Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde León Jurado acompañó celebración por los 410 años de Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro

Publicado

el

410 años de Cofradía del Espíritu Santo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El alcalde León Jurado acompañó celebración por los 410 años de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, junto a la primera dama del municipio, Emilia Pérez de Jurado, la celebración de la solemne eucaristía conmemorativa realizada en la Basílica Catedral de Valencia. este sábado 23 de mayo.

La ceremonia religiosa la presidió monseñor Jesús González de Zarate Salas, arzobispo metropolitano de la ciudad, y concelebrada por el presbítero Joel de Jesús Núñez Flautes, párroco de la catedral de Valencia; también estuvieron presentes los presbíteros Moisés de Jesús Higuera, Máximo Tovar, Francisco Javier Sánchez, entre otros, en un acto de profunda fe que reunió a las autoridades, miembros de la cofradía y devotos de la Virgen del Socorro.

La primera autoridad municipal expresó su agradecimiento por la invitación y formar parte de una fecha tan significativa para la historia religiosa y cultural de la región, ya que durante más de cuatro siglos ha mantenido viva una tradición que forma parte de nuestra identidad. La Cofradía representa valores como la unión, la solidaridad, el servicio y la devoción, principios que fortalecen a nuestras comunidades y nos inspiran a construir una sociedad más humana y comprometida con el bien común. Dijo.

410 años de Cofradía del Espíritu Santo - Agencia Carabobeña de Noticias

Celebran 410 años de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro

Durante la homilía, monseñor González de Zárate invitó a los fieles a redescubrir el valor del bautismo como fundamento de la vida cristiana y recordó que la iglesia mantiene abiertas sus puertas para acoger, acompañar y proteger a quienes fortalecen su fe a través de la devoción mariana.

El arzobispo resaltó además el profundo arraigo histórico de la Cofradía fundada el 19 de mayo de 1916 por iniciativa de los negros, pardos, mulatos e indígenas de la Valencia colonial, bajo el pontificado de fray Juan de Bohórquez. Subrayó que esta institución constituye uno de los pilares de la identidad de la Arquidiócesis y que, con el paso del tiempo, consolidó su vínculo con la devoción de Nuestra Señora del Socorro, adaptando la denominación con la que hoy es conocida.

410 años de Cofradía del Espíritu Santo - Agencia Carabobeña de Noticias

Juramentada junta directiva

Monseñor expresó su satisfacción por tomar juramento a la nueva directiva de esa benemérita de esa asociación de fieles para el período 2026-2029, encabezada por Marina Giménez de Bencomo, como presidenta. La acompaña el 1er vicepresidente Henry Henríquez; 2.ª vicepresidenta Cindy Rojas de Hernández; secretaria Lucyla Peña de Castrillón; subsecretario Dámaso Arvelo; tesorera Graciela Wadskier de Casal, subtesorera: Elías Polo. Mientras que los vocales Silvia Armas, Froila Castillo de Mendoza, Vivina Oria Moyetones y Maite Martínez de Riera.

La jornada también incluyó la bendición de una medalla en honor a la Virgen María y la incorporación de tres presbíteros a la Cofradía: Francisco Javier Sánchez Pandare, rector del Seminario Mayor Arquidiocesano «Nuestra Señora del Socorro”, Florencio Jesús Hernández Volcán y Miguel Ángel Pirela Soto.

La solemnidad de la ceremonia estuvo acompañada por la participación de la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona, cuyas interpretaciones musicales aportaron un ambiente de recogimiento y celebración a esta fecha para la comunidad católica valenciana.

410 años de Cofradía del Espíritu Santo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua y cableras inician mantenimiento en tendidos de fibra óptica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia registra movilidad de 2500 y más de 4 mil pasajeros diarios (+ galería)

Publicado

el

Aeropuerto Arturo Michelena registra incremento significativo
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Aeropuerto Arturo Michelena registra incremento significativo en su flujo operativo, recibiendo diariamente entre 2.500 y 4.300 pasajeros. Este aumento responde a que la terminal se ha consolidado como el principal punto de conexión del país, tras asumir funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.

El presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Efraín Nieto, informó que, ante este escenario, se ha reforzado de manera integral la seguridad aeroportuaria. Entre las medidas implementadas destacan el fortalecimiento de los equipos antidrogas, el incremento del personal de control migratorio, así como el refuerzo en las operadoras de tierra y las cuadrillas de mantenimiento de terminales, todo con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a los usuarios.

Aeropuerto Arturo Michelena registra incremento significativo

Nieto explicó que, para optimizar los tiempos de espera y mejorar la experiencia de los viajeros, se han habilitado áreas techadas como extensión del espacio de chequeo. Estas acciones se ejecutan siguiendo los lineamientos de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y bajo el seguimiento constante del gobernador Rafael Lacava, quien supervisa personalmente el desarrollo de estas labores.

En el marco de esta contingencia, el Aeropuerto Arturo Michelena también ha servido como punto de recepción para delegaciones internacionales de rescatistas provenientes de España, Israel, Jordania, El Salvador, Panamá, México y Catar, quienes han llegado al país para brindar apoyo.

Actualmente, la terminal mantiene una conectividad internacional activa, destacando las rutas que enlazan a Valencia con las ciudades de Bogotá (Colombia), Panamá, Madrid y Tenerife (España), así como La Habana (Cuba), entre otras.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Ciclo de talleres sobre cultura sísmica en Naguanagua en centros comerciales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído