Internacional

Más de 400 policías heridos dejan protestas en Francia del 1 de mayo (+Vídeo)

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Más de 400 policías heridos y 61 manifestantes heridos dejaron las violentas protestas registradas en diferentes ciudades de Francia, en el marco de las manifestaciones contra la reforma de las pensiones el 1º de mayo.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, afirmó que las protestas que transcurrieron en la capital; específicamente entre la plaza de la República y la de la Nación y durante varias horas más en torno a esta última, había unos dos mil miembros de la ultraizquierda.

Durante una entrevista con el canal BFMTV, anunció además la detención de 540 personas, 305 de ellas en París; y atribuyó los incidentes a estos grupos de extrema izquierda, conocidos como “bloques negros”.

En la entrevista Darmanin cargó con fuerza contra el líder de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon; al que recriminó que no haya condenado los ataques contra las fuerzas del orden.

https://twitter.com/El_Doomer/status/1653033514110173185

400 policías heridos en protestas en Francia

Así mismo, habló de “complicidad” de los responsables políticos o sindicales que no condenan la violencia.

Vale mencionar que los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en toda Francia el lunes; cuando cientos de miles de personas salieron a las calles por el Día del Trabajo para expresar su ira contra la reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron.

Darmanin criticó a los manifestantes violentos organizados y dijo que sumaban alrededor de dos mil en París y otros mil en la ciudad de Lyon; en el sureste del país.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Venezolano se ahoga en río al norte de México por llegar a EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil