Connect with us

Internacional

Los 39 muertos dentro del container hallado en Irlanda eran chinos

Publicado

el

Los 39 muertos dentro del container hayado en Irlanda eran chinos
Foto: fuentes.
Compartir

Los 39 muertos encontrados en un container anclado a la parte trasera de un camión cerca de Londres eran chinos, informó el jueves ITV News, mientras la policía interrogaba al conductor del vehículo que estaba detenido bajo sospecha de asesinato.

Los paramédicos y la policía encontraron los cuerpos de 38 adultos y un adolescente el miércoles temprano en un camión contenedor en un parque industrial en la localidad de Essex, a unos 32 kilómetros al este de la capital británica.

La policía aún no ha identificado a las víctimas, pero ITV informó que todos eran chinos. La policía de Essex dijo que no podían confirmar el informe y que no hubo comentarios inmediatos del Ministerio de Relaciones Exteriores de China o de la Embajada de China en Londres.

Los detectives seguían interrogando al conductor del camión, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte. Una fuente familiarizada con la investigación dijo que que la policía había allanado dos casas en Irlanda del Norte como parte de la investigación.

Durante años, los inmigrantes ilegales han intentado llegar a Gran Bretaña escondidos en la parte trasera de los camiones, a menudo buscando llegar al Reino Unido desde el continente europeo.

Los 39 muertos eran chinos

En la mayor tragedia de inmigrantes ilegales de Gran Bretaña, los cuerpos de 58 chinos fueron encontrados metidos en un camión de tomate en el puerto sur de Dover en 2000. El vehículo había comenzado su viaje en Zeebrugge.

En el último incidente, el contenedor llegó a los muelles de Purfleet en Essex, en el sur de Inglaterra, y también viajó desde el puerto belga de Zeebrugge.

Se creía que el camión rojo provenía de Irlanda. Tenía la palabra “Irlanda” estampada en el parabrisas junto con el mensaje “El último sueño”.

El sombrío descubrimiento de los 39 cadaveres se realizó a la 1:40 am; una hora después de que el contenedor llegara a Gran Bretaña.

“Es difícil ponernos en la piel de esos servicios de emergencia… ya que se les pidió que abrieran ese contenedor y expongan el terrible crimen que había tenido lugar”; dijo el primer ministro Boris Johnson.

El vehículo fue trasladado a un sitio seguro en los muelles cercanos de Tilbury, donde se pudo recuperar los cuerpos; y se realizan los trabajos forenses para el largo proceso de identificación de las víctimas.

La Agencia Nacional del Crimen dijo que estaba ayudando a la investigación y trabajando para “identificar urgentemente; y tomar medidas contra cualquier grupo del crimen organizado que haya jugado un papel en causar estas muertes”.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Espantoso! Policía irlandesa encontró 39 muertos en un container

Internacional

Juez cita a Pedro Sánchez como testigo por caso contra su esposa

Publicado

el

Pedro Sánchez testigo por caso contra su esposa - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El juez Juan Carlos Peinado, que instruye el caso Begoña Gómez, ha citado a declarar el próximo 30 de julio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en calidad de testigo. El magistrado se desplazará al Palacio de La Moncloa para practicar la prueba testifical, según ha señalado en una providencia dictada este lunes.

n una segunda providencia, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha modificado la situación procesal del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, que pasa de testigo a investigado y al que cita a declarar el próximo 29 de julio, un día antes que el presiente del Gobierno. De esta forma, se convierte en el tercer imputado de la causa junto a la propia Begoña Gómez y al empresario Juan Carlos Barrabés.

Pedro Sánchez como testigo por caso contra su esposa

En el escrito en el que acuerda citar a Pedro Sánchez como testigo, el juez instructor subraya que a fin de investigar el posible tráfico de influencias en el que pudo incurrir Begoña Gómez, “así como la posible relación de la persona investigada con una autoridad, se considera conveniente, útil y pertinente” la toma de declaración del esposo de la investigada”. El juez establece que la comparecencia tenga lugar en el Palacio de La Moncloa en virtud del artículo 412.3 de la LECrim, que permite a los miembros del Gobierno, entre otros cargos públicos, que sea el juez quien se desplace a su domicilio o sede, en este caso, la de la presidencia del Gobierno. Lo hará el 30 de julio a las 11:00 horas.

En principio, según el artículo 412.2 de la LECrim, esos mismos cargos estarían exentos de “concurrir al llamamiento del juez, pudiendo informar por escrito sobre los hechos de que tengan conocimiento por razón de su cargo”. Sin embargo, el instructor del caso Begoña Gómez se acoge a que no llama a declarar a Sánchez “sobre cuestiones de las que no haya tenido conocimiento por razón de su cargo”, lo que le permite acudir a Moncloa para interrogarle.

De cara a la práctica de esa testifical, que fue solicitada el pasado viernes por la acusación popular ejercida por Vox, el magistrado ordena que el día 29 de julio se instalen en La Moncloa los “dispositivos necesarios” para que la declaración de Pedro Sánchez sea grabada.

Te puede interesar: Representantes de víctimas expusieron la crisis del sistema de salud ante la CIDH en Audiencia Pública

Pedro Sánchez presenta fundamentalmente dos excepcionalidades a la figura del testigo -obligado a declarar y a decir la verdad- que podrían evitar la imagen del presidente del Gobierno ante el juez. En primer lugar, lo ampara el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), que establece que no están obligados a declarar como testigos “los parientes del procesado en líneas directa ascendente y descendente, su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga a la matrimonial, sus hermanos consanguíneos o uterinos y los colaterales consanguíneos hasta el segundo grado civil”. No obstante, la norma puntualiza que “el juez instructor advertirá al testigo que se halle comprendido en el párrafo anterior que no tiene obligación de declarar en contra del procesado; pero que puede hacer las manifestaciones que considere oportunas”.

Es decir, Pedro Sánchez, como esposo de Begoña Gómez, puede negarse a declarar en contra de la investigada aunque del citado artículo de la LECrim se desprende que el testigo debería hacer constar su negativa ante el juez. Sin embargo, el presidente del Gobierno podría alegar que no está obligado a comparecer ante el magistrado, aunque éste se desplace al Palacio de La Moncloa.

El artículo 412.2 de la LECrim establece varias excepciones a la obligación de los ciudadanos a comparecer ante un llamamiento judicial para declarar como testigos en fase de instrucción, y entre ellas figura la siguiente: “Están exentos de concurrir al llamamiento del Juez, pero no de declarar, pudiendo informar por escrito sobre los hechos de que tengan conocimiento por razón de su cargo: 1.º El Presidente y los demás miembros del Gobierno”.

El juez Juan Carlos Peinado se escuda en que no preguntará a Pedro Sánchez por cuestiones de las que pueda tener conocimiento por razón de su cargo, aunque lo cita a declarar por los supuestos beneficios en contrataciones públicas que pudo disfrutar el empresario Juan Carlos Barrabés por ser Begoña Gómez la esposa del presidente del Gobierno.

Con información de ACN / infobae

No dejes de leer: Un bebé de siete meses fue baleado por una mujer en Estados Unidos (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído