Connect with us

Política

Entérate cuántos altos funcionarios evaden impuestos, según Contraloría (+ vídeo)

Publicado

el

36.936 funcionarios no declararon bienes - noticiacn
Elvis Amoroso. (Foto: vtv.gob.ve).
Compartir

La Contraloría General de Venezuela dio a conocer el número de funcionarios no están al día en sus impuestos. Un total de 36.936 funcionarios no declararon bienes, por lo que incumplieron con el deber de actualizar su declaración jurada de patrimonio y la rendición de cuentas durante el proceso activado por la Contraloría General; informó este miércoles 3 de agosto dicha instancia.

La Contraloría detalló, en una nota de prensa, que en el proceso activado durante todo el mes de julio participaron 119.490 empleados públicos; de los 156.426 que debían hacer la declaración de sus bienes.

“De 156.426 funcionarios que debían actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio, 119.490 cumplieron con la obligación legal; mientras que 36.936 no acudieron a la convocatoria que se extendió a todas las instituciones públicas”; expuso la institución.

36.936 funcionarios no declararon bienes

El contralor general, Elvis Amoroso, aseguró que quienes no presentaron la actualización, que responde a una obligación establecida en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República; “están sujetos a sanciones, multas e inhabilitaciones para ejercer cargos públicos”.

“Nuevamente el Estado venezolano garantiza a todos los ciudadanos que la cosa pública se respeta y que vamos a luchar en todas las instancias para combatir cualquier hecho de corrupción”; dijo Amoroso, siempre según el escrito.

Cabe destacar que la Contraloría General de la República desplegó a sus trabajadores en los 365 municipios del país; con el fin de facilitar el proceso y asistir a los funcionarios y se atendieron más de 20 mil usuarios a través de las redes sociales; dice la nota del portal del estado VTV.

La declaración se debe realizar según lo establece la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inaugurado primer almacén de consolidación de carga en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, presentó su Memoria y Cuenta 2023

Publicado

el

Gustavo Duque Memoria y Cuenta 2023
Compartir

Durante una Sesión Especial del Concejo Municipal de Chacao, el alcalde Gustavo Duque presentó su Memoria y Cuenta 2023, ante el ente legislativo y la contralora Municipal, Lisbeth Santiago.

También estuvo acompañado del equipo de gestión municipal, líderes políticos y vecinos.

Desde el Centro Cultural, el líder municipal destacó que “Chacao ante la adversidad ha crecido, porque es un municipio que no sólo se ha convertido en la referencia cultural de Venezuela sino que se ha fortalecido en materia comercial, inversión y trabajo”, enfatizó el alcalde Duque. 

En materia de gestión urbana, el líder municipal Gustavo Duque indicó “nosotros logramos en el año 2023 ser el municipio que más toneladas de asfalto colocó en toda Venezuela”.

Entre los logros en materia social, el alcalde de Chacao destacó la atención y acompañamiento que ha brindado a los adultos mayores y a la población más necesitada de la jurisdicción.

Gustavo Duque presentó su Memoria y Cuenta 2023

“Hemos logrado tener una gestión muy cercana a los vecinos, atendiendo especialmente a los más vulnerables, a los que han sido golpeados por la diáspora”.

“En Chacao nadie está solo, hemos generado las políticas públicas necesarias para ofrecer un sistema de salud, bienestar social y apoyo nutricional a nuestros vecinos que funcione y ejecutar proyectos innovadores para llegar a las casas de éstas personas. Atender a los abuelos solos y adultos mayores siempre será una prioridad en Chacao”.

Y en salud municipal “durante el año pasado, la Sede de Emergencias de Salud Chacao ofreció más de 123.500 atenciones, en su mayoría a residentes del estado Miranda y La Guaira”.

“Más de 8.320 mascotas fueron atendidas por el equipo de la Unidad Móvil Veterinaria y se realizaron más de 43.520 exámenes de laboratorio”, destacó el alcalde Gustavo Duque.

Gustavo Duque Memoria y Cuenta 2023

Chacao se ha convertido en una referencia cultural

“Más de 80 mil personas han sido beneficiadas con los eventos culturales, el año pasado realizamos más de 80 eventos y recibimos 28.200 visitas a la Biblioteca Los Palos Grandes”, informó el alcalde de Chacao.

Para finalizar, el alcalde Gustavo Duque aseguró que “este 2024 será un año de crecimiento, con un equipo totalmente engranado que conoce el sentir y necesidades de los chacaoenses, para que está gestión siga impactando y siga siendo un modelo de referencia nacional”.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Denuncian que el Estado invisibiliza a la población LGBTIQ+ en las cárceles venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído