Deportes
Valverde convocó a 19 jugadores para partido ante Juventus

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, convocó a todos los jugadores disponibles para buscar ante la Juventus su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League.
El conjunto catalán solo necesita un empate el próximo miércoles, en Turín, para clasificarse a la siguiente ronda como primero del grupo D.
El entrenador citó a 19 futbolistas para el partido ante los italianos, y esta es la lista todos los jugadores: Ter Stegen, Cillessen, Adriá Ortolá, Semedo, Vermaelen, Piqué, Aleix Vidal, Umtiti, Jordi Alba, Digne, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Paulinho, Messi, Deulofeu, Paco Alcácer y Luis Suárez.
No dejes de leer: Partidos para esta noche en la NBA
El director técnico añadió a la plantilla al portero del Barça B Adrià Ortolà, tercer guardameta del equipo azulgrana. Se quedan fuera de la convocatoria los lesionados Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Arda Turan, Sergi Roberto, André Gomes y Javier Mascherano.
Barcelona derrotó 3-0 a la Juve en el choque de ida, el pasado 12 de septiembre en el Camp Nou.
EFE/ACN
Deportes
Elvis Andrus entra al Salón de la Fama de los Rangers de Texas

Elvis Andrus fue exaltado al Salón de la Fama de los Rangers de Texas el pasado 28 de junio, en una emotiva ceremonia celebrada en el Globe Life Field de Arlington, antes del juego contra los Marineros de Seattle.
El campocorto venezolano, de 36 años, se convirtió en el 27.º miembro en recibir este honor, tras una destacada trayectoria de 12 temporadas con la franquicia.
Durante su discurso, Andrus agradeció a Dios, a su familia y a sus compañeros de equipo, destacando el apoyo de su madre, su difunto padre, sus hermanos, su esposa Cori y sus hijos.
“Hoy es una celebración en el cielo, porque es el testimonio que la mano de Dios siempre estará en control”, expresó conmovido.
Andrus lidera a los Rangers en bases robadas (305) y es segundo en partidos jugados (1.652), turnos al bate (6.366), triples (48) y sacrificios (100). También figura entre los tres primeros en hits (1.743) y carreras anotadas (893).
Fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2010 y 2012, y fue pieza clave en las dos apariciones consecutivas de Texas en la Serie Mundial (2010 y 2011).
Actualmente, Andrus continúa vinculado a la organización como analista deportivo en las transmisiones televisivas del equipo.
Su legado como uno de los jugadores más queridos y consistentes de la franquicia quedó sellado con esta distinción.
Andrus, quien fue miembro fundamental en las dos primeras Series Mundiales de Texas (2010 y 2011), resaltó su relación con todos sus compañeros, especialmente con el dominicano Adrián Beltré, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, con quien compartió ocho campañas.
Andrus prosiguió con sus agradecimientos, a sus managers y técnicos, en particular Ron Washington, “gracias por todo lo que hiciste por mí. Siempre vas a tener un lugar especial en mi corazón”; mencionó al cuerpo médico, personal de club house, al propietario mayoritario de Texas (Ray C. Davis), a Neil Leibman (presidente de Rangers Sports Media and Entertainment Company), Chris Young (presidente operaciones de beisbol) y por supuesto Jon Daniels (expresidente operaciones de béisbol), a su agente Scott Boras y a los aficionados, “los mejores de todas las Mayores”.
Elvis Andrus es apenas el undécimo venezolano inmortalizado por un equipo de MLB. Los otros son Bob Abreu (Filis), Luis Aparicio (Orioles y Medias Blancas), quien está en el Salón de la Fama de Cooperstown, David Concepción (Rojos), Félix Hernández (Marineros), Andrés Galarraga (Colorado Sports Hall of Fame), Jesús Marcano Trillo (Filis), Melvin Mora (Orioles), Johan Santana (Mellizos), César Tovar (Minnesota) y Omar Vizquel (Indios/Guardianes).
Foto AP
Crédito LVBP
Te invitamos a leer
Caracas será sede del VIII Congreso de Cirugía Bariátrica y Metabólica Dr. Gustavo Pinto
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional23 horas ago
CNU elimina las pruebas internas para ingresar a las universidades públicas
-
Deportes24 horas ago
F1: Lando Norris logra su tercera victoria de la temporada tras imponerse a Oscar Piastri en Australia
-
Deportes18 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional20 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil