Connect with us

Carabobo

307 vehículos en la región central se han incendiado de enero a noviembre 2021

Publicado

el

vehículos en la región central
Compartir

En los estados Carabobo, Yaracuy y Aragua se ha registrado el incendio de 307 vehículos desde enero a noviembre de 2021 en la región central.

De acuerdo al comisionado de análisis y gestión de riegos y eventos adversos de San Diego, Jacobo Vidarte, las cifras aumentaron debido a la reconstrucción de repuestos.

vehículos en la región central

Las cifras de vehículos incendiados en la región central se desglosan de la siguiente manera: 90 en Aragua, 181 en Carabobo y 36 en Yaracuy.

“Normalmente los incendios de vehículos tienen que ver con un tema de reparaciones, de que el mecánico quizás no actuó diligentemente con un repuesto usado o reconstruido”, explicó.

“También con un tema de una reparación que se realizó indebidamente, generalmente sucede cuando cambian repuestos al vehículo y no lo supervisamos”, relató Jacobo Vidarte.

El comisionado para el análisis y gestión de riegos indicó que los repuestos usados, de mala calidad, deteriorados, reconstruidos, sumados a que la persona decida hacer la reparación o “le pongo la manguerita donde va un tubo”, son escenarios para que pueda generarse una falla.

Acotó que de 7 a 9 minutos es suficiente para que un vehículo presente pérdida total desde el punto de vista mecánico.

Indicó que debido a la falta de recursos la repuesta de los bomberos es limitada.

vehículos en la región central

“Ellos tienen un requerimiento bien importante en todo el país. Requieren equipos, requieren comunicaciones, equipos de protección personal para dar una respuesta oportuna”.

No dejes de leer

Inundaciones en Monagas tras el desborde del río Caripe

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Bricomiles Educación rehabilitan la Escuela Básica Bolivariana Los Cerritos

Publicado

el

Escuela Básica Los Cerritos
Compartir

Con actividades culturales y en un ambiente pleno de alegría, las Bricomiles Educación realizaron    un despliegue especial para el saneamiento y limpieza de la Escuela Básica Bolivariana “Los Cerritos”, ubicada en el municipio Los Guayos, rehabilitada para que los niños y niñas guayenses puedan disfrutar de espacios renovados en el nuevo año escolar 2023-2024.

Blanca Chirino directora de la E.B.B. “Los Cerritos”, explicó que la rehabilitación del centro educativo incluyó la reparación de sillas-mesas escolares, aplicación de pintura en todos los salones, colocación de nuevas griferías en los baños, reparaciones del sistema eléctrico, impermeabilización, arreglos en la fachada, sustitución de bombillos y de pizarrones.

Escuela Básica Los Cerritos

En este sentido, la profesora Chirino agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Yelitze Santaella y al gobernador Rafael Lacava, por el plan de rehabilitación de los centros de formación, que a su  juicio evidencia continuidad en las políticas educativas en la entidad.

“También agradezco a FEDE Carabobo por iniciar en nuestra escuela el plan de recuperación de sillas y mesas, y por las orientaciones para dar paso al nuevo año escolar, en el cual recibiremos 245 estudiantes”, afirmó.

Por su parte, Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, enfatizó que en la entidad se mantiene el cronograma de rehabilitación de escuelas, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de la ministra de educación, Yelitze Santaella y del gobernador Rafael Lacava, a través de las BRICOMILES y en coordinación con la comunidad organizada.

“Estamos en esta escuela del municipio Los Guayos trabajando con la organización escolar y social con este plan que se ha realizado con la participación directa de la Gobernación de Carabobo, que lleva ese acompañamiento directo través de FEDE y la ZODI, a través de las BRICOMILES, en esta escuela hermosa, llena de colorido y entusiasmo”, dijo.

Karelia Quiroz, jefe de comunidad de la urbanización Los Cerritos, segunda etapa, reiteró su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro “y a todas las fuerzas vivas que nos han acompañado y ayudado en la rehabilitación de esta bella institución, somos parte de una comunidad que queremos que los niños y niñas de nuestra comunidad salgan adelante, tengan un futuro bello y puedan disfrutar de la escuela”.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: León Jurado: tras aplicar mil 200 toneladas de asfalto culminamos primera etapa de la obra vial La Colectora 22 y 23

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído