Connect with us

Carabobo

307 vehículos en la región central se han incendiado de enero a noviembre 2021

Publicado

el

vehículos en la región central
Compartir

En los estados Carabobo, Yaracuy y Aragua se ha registrado el incendio de 307 vehículos desde enero a noviembre de 2021 en la región central.

De acuerdo al comisionado de análisis y gestión de riegos y eventos adversos de San Diego, Jacobo Vidarte, las cifras aumentaron debido a la reconstrucción de repuestos.

vehículos en la región central

Las cifras de vehículos incendiados en la región central se desglosan de la siguiente manera: 90 en Aragua, 181 en Carabobo y 36 en Yaracuy.

“Normalmente los incendios de vehículos tienen que ver con un tema de reparaciones, de que el mecánico quizás no actuó diligentemente con un repuesto usado o reconstruido”, explicó.

“También con un tema de una reparación que se realizó indebidamente, generalmente sucede cuando cambian repuestos al vehículo y no lo supervisamos”, relató Jacobo Vidarte.

El comisionado para el análisis y gestión de riegos indicó que los repuestos usados, de mala calidad, deteriorados, reconstruidos, sumados a que la persona decida hacer la reparación o “le pongo la manguerita donde va un tubo”, son escenarios para que pueda generarse una falla.

Acotó que de 7 a 9 minutos es suficiente para que un vehículo presente pérdida total desde el punto de vista mecánico.

Indicó que debido a la falta de recursos la repuesta de los bomberos es limitada.

vehículos en la región central

“Ellos tienen un requerimiento bien importante en todo el país. Requieren equipos, requieren comunicaciones, equipos de protección personal para dar una respuesta oportuna”.

No dejes de leer

Inundaciones en Monagas tras el desborde del río Caripe

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Cruz Roja de Valencia anuncia jornada especial por Día Mundial del Donante de Sangre

Publicado

el

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía.
Compartir

A propósito del Día Mundial del Donante de Sangre, la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia invita a una jornada especial de donación para nuevos voluntarios, este viernes 14 de junio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Hospital Luis Blanco Gásperi, ubicado en la calle López Latouche, parroquia San José, de la capital carabobeña. 

De esta forma, la institución se sumará a la campaña: “20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!”. Con la que se busca sensibilizar sobre la importancia de este acto de solidaridad, así como celebrar y agradecer a los voluntarios.

La doctora Beatriz Cervera, coordinadora del Banco de Sangre de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia, destacó que “con cada donación es posible salvar la vida de tres pacientes”, toda vez que los componentes sanguíneos extraídos (concentrado globular, plasma fresco y plaquetas) son utilizados para atender a personas con diversas condiciones de salud.

También puede leer: PSUV Carabobo cumplió jornada del 1×10 electoral

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias

Día Mundial del Donante de Sangre

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de NoticiasInformó que esta unidad trabaja igualmente las 24 horas del día, los 365 días del año; para quienes deseen sumarse al grupo de voluntarios. Para mayor información está disponible el número telefónico ( 0414) 4850882.

Cervera destacó que entre los beneficios que recibe el donador de sangre están siete pruebas de laboratorio para la detección de enfermedades de transmisión sexual; y de resultar positivo en alguno de los marcadores, se le brinda orientación para que reciba el tratamiento adecuado por parte de un especialista.

Subrayó que entre los requisitos para ser donadores están ser mayor de edad, hombres menores de 60 años y mujeres de 55, no estar en ayunas para el momento de extracción, no tener tatuajes con menos de tres meses, no haber padecido enfermedades como hepatitis, no haberse trasnochado en días recientes ni haber tenido infecciones esa semana, no haber fumado en las últimas dos horas y las mujeres que no deben estar menstruando.

En el caso de hipertensión, sólo pueden ser voluntarios los pacientes que toman un sólo medicamento para controlar la tensión arterial.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído