Conéctese con nosotros

Economía

Hasta el 30 de septiembre se podrán depositar billetes que dejarán de circular

Publicado

el

Hasta el 30 de septiembre se podrán depositar-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

De acuerdo con la Gaceta Oficial Nº 42.952, de fecha 29 de agosto del año en curso, los billetes que dejarán de circular podrán ser depositados ante las instituciones bancarias del país hasta las 3 de la tarde del 30 de septiembre de 2024.

A partir del próximo 25 de septiembre dejarán de circular los billetes de las denominaciones inferiores a Bs. 200.000 emitidos por el Banco Central de Venezuela pertenecientes al cono monetario identificado como Bolívar Soberano.

En ese sentido, se conoció la fecha tope para que los billetes de Bs. 10.000, Bs. 20.000, Bs. 50.000 y Bs. 200.000 puedan depositarse en las entidades bancarias del país.

La resolución busca regular la circulación monetaria en el país y evitar problemas en las transacciones comerciales. Los ciudadanos y las instituciones financieras deben tomar medidas para canjear los billetes antes de la fecha límite.

Las instituciones financieras del país que posean billetes y monedas del cono monetario denominado «Bolívar Soberano», de las denominaciones mencionadas anteriormente, deberán proceder de acuerdo con lo dispuesto en el reglamento sobre la Acuñación, Impresión, Emisión, Circulación, Canje y Destrucción de Especies Monetarias.

También puede leer: Banca privada sumará 300.000 nuevos créditos para emprendedores

Gaceta Oficial Nº 42.952

Los billetes del cono monetario «Bolívar Soberano», con denominaciones de Bs. 10.000, Bs. 20.000, Bs. 50.000 y Bs. 200.000 circularán hasta el 25 de septiembre de 2024, fecha a partir de la cual perderán su poder liberatorio, esto de acuerdo a la resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 42.952, de fecha 29 de agosto de 2024.

Según destacó la normativa, los billetes y las monedas de las denominaciones iguales e inferiores a Bs. 200.000 emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV), pertenecientes identificados como «Bolívar Soberano», podrán ser depositados ante las instituciones bancarias del país hasta las 3 de la tarde del 30 de septiembre de 2024.

Las instituciones financieras del país que posean billetes y monedas del cono monetario denominado «Bolívar Soberano», de las denominaciones mencionadas anteriormente, deberán proceder de acuerdo con lo dispuesto en el reglamento sobre la Acuñación, Impresión, Emisión, Circulación, Canje y Destrucción de Especies Monetarias.

Con información de ACN/Notitarde

No deje de leer: BCV: economía crece un 8,78 % en segundo trimestre de 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Cashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela

Publicado

el

Cashea inversión Venezuela
Compartir

La plataforma de financiamiento Cashea anunció la captación de una inversión de 100 millones de dólares destinada a ampliar el acceso al crédito responsable en Venezuela, fortalecer su modelo de pago en cuotas y desarrollar nuevas herramientas tecnológicas para usuarios y comercios aliados en todo el territorio nacional.

Los recursos provienen de su ronda de inversión Serie B, liderada por instituciones financieras de Estados Unidos, firmas globales de capital de riesgo e inversionistas latinoamericanos.

Antes de concretar el aporte, representantes de estos fondos internacionales realizaron visitas al país para evaluar el impacto de la herramienta en el consumo interno y reunirse con comerciantes y usuarios.

El anuncio se produce semanas después de los terremotos registrados en la nación, coyuntura en la que la empresa lanzó la campaña «Venezuela, creo en ti» para apoyar la reactivación económica.

Pedro Vallenilla, cofundador y director ejecutivo (CEO) de Cashea, destacó la trascendencia del acuerdo financiero:

«Esta inversión es una manera concreta de decirle a Venezuela: creo en ti. Hoy esa convicción cobra todavía más fuerza. Creemos en las familias que siguen adelante, en los comercios que vuelven a abrir sus puertas y en la capacidad del país para reconstruirse. Nuestro compromiso sigue siendo ampliar las posibilidades de quienes apuestan por Venezuela todos los días».

Destino de los fondos y ecosistema comercial

De acuerdo con la directiva, la inyección de capital permitirá acelerar el desarrollo de nuevos productos financieros, robustecer la infraestructura tecnológica de la plataforma y expandir las soluciones digitales para su base de usuarios y las más de 40.000 tiendas afiliadas al ecosistema en el país.

Asimismo, la empresa ratificó el financiamiento continuo de sus proyectos de responsabilidad social, entre los que destaca la iniciativa «Generación Impulso», un programa de formación técnica que actualmente atiende a 7.800 adolescentes en cinco estados del país en áreas de programación y robótica.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído