Espectáculos
28 de diciembre que no te agarren por inocente
Este 28 de diciembre en la iglesia católica se celebra el Día de Los Santos Inocentes. De acuerdo a Wikipedia se trata de una tradición que data de los primeros años de la E.C. fue en esa fecha cuando el Rey Herodes I el Grande dio la orden de acabar con todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén, con el fin de asegurarse que el anunciado Mesías, futuro rey de Israel fuera asesinado.
En Venezuela se realizan numerosas festividades para celebrar este día. Una de ellas es Los Zaragozas, cada 28 de diciembre por el poblado de Sanare, Estado Lara. Las personas se disfrazan con la finalidad de no ser identificados.
No dejes de leer: “Efecto puerta giratoria” califican liberaciones de presos políticos
También esta festividad se celebra en Falcón, Miranda, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Guárico, Monagas y Vargas, con máscaras y trajes típicos.
En el estado Falcón por ejemplo combinan comparsas con actividades recreativas específicamente en La Vela de Coro. Desde hace 60 años se realiza esta tradición.
Mientras que otras personas dedican este día a jugar bromas pesadas a sus conocidos y hacerlos caer por inocentes.
Espectáculos
Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Julio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Deportes8 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Internacional18 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía18 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


