Conéctese con nosotros

Economía

250 mil empleos se perdieron por paralización del sector construcción en Carabobo

Publicado

el

Compartir

La construcción es el sector más empleador, con la paralización de 98% de las obras en el estado Carabobo se han perdido al menos 250 mil empleos directos, así lo informó el presidente de la Cámara de la Construcción de la región, Germán Rodríguez.

El vocero consideró que actualmente están pasando por la peor crisis del sector y las cifras de los puestos de trabajo que se han perdido son exorbitantes. La construcción emplea a profesionales de la arquitectura, ingeniería, administradores, albañiles, carpinteros, más los empleos indirectos como los que se crean por el alquiler de máquinas.
«La capacidad de empleo que tenemos nosotros los constructores casi en su totalidad. La paralización de 98% del sector ha traído consecuencias para nuestros empleados , no solamente la mano de obra calificada sino los técnicos y del personal administrativo que han tenido que emigrar para buscar el modo de sobrevivir y el problema lo vamos a ver cuando el sector se reactive y queramos traer a estas personas para sacar adelante el sector», aseveró Rodríguez.
Se refirió al cierre de dos plantas de Venezolana de Cemento, dos cementeras de la región que habían sido expropiadas, «cierran porque fueron mal manejadas», sentenció. Afirmó que desean la recuperación del sector para poder ofrecer empleos e invertir en el país.
Germán Rodríguez manifestó que desde el sector proponen que las empresas que fueron expropiadas sean devueltas a privados para que vuelvan a producir.

Economía

El dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado

Publicado

el

Caracas feria del helado
Compartir

Del 20 al 22 de noviembre de 2026, los Espacios Caracas en la terraza del C.C. Líder se convertirán en el epicentro de la capital con la llegada de la 3ra edición de FERIHELADO, la feria de referencia para el sector del helado, gelato, paletas y postres fríos en Venezuela.

Durante tres días, empresarios, emprendedores, maestros heladeros y entusiastas se reunirán en una experiencia integral que combina exposición comercial, tecnología, tendencias, innovaciones y espacios de formación de alto nivel.

La Copa de Heladería Artesanal de Venezuela

El plato fuerte será la 3ra Copa de Heladería Artesanal de Venezuela, que este año da un salto histórico al contar con el aval internacional de la Gelato World Cup (Rimini, Italia) y de la Copa América del Helado Artesanal, convirtiéndose en plataforma clasificatoria hacia la cita mundial.

El jurado estará integrado por figuras internacionales de la heladería artesanal:

  • Sergio Dondoli, vicepresidente de la Gelato World Cup y campeón mundial con el equipo italiano.
  • Maximiliano Maccarrone, maestro heladero, presidente de jurado en la Gelato World Cup y presidente de la AFADHYA (Argentina).

«FERIHELADO 2026 marca un hito para la industria de la heladería del país», afirmó Roberto Cornejo, director del evento. «Con el aval internacional, nos incorporamos al circuito global y proyectamos el talento venezolano bajo nuestro lema El dulce frío nos une».

Agenda comercial y académica

Además de la competencia, los asistentes podrán disfrutar de:

  • Ciclo de Conferencias, Talleres y Master Class, con charlas técnicas y estratégicas para empresarios y emprendedores.
  • Salón de Catas “Made in Italy”, organizado junto a CAVENIT y con apoyo de ITA (Italy Trade Agency), ofreciendo degustaciones guiadas.
  • Zona de Heladerías, un espacio comercial abierto al público para probar las propuestas más innovadoras de marcas locales.

La cita

La feria se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre en los Espacios Caracas (Terraza C.C. Líder).

Para mayor información sobre inscripciones, stands y programación general, sigue la cuenta oficial en Instagram: @ferihelado.

 

Caracas feria del helado

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Viernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído