Conéctese con nosotros

Sucesos

Al menos 25 personas han sido detenidas durante operativo Navidades Seguras

Publicado

el

Navidad Segura - acn
Compartir

Detienen a al menos 25 personas en el marco del operativo Navidades Seguras, en los últimos días según el registro de casos publicado este domingo por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Sin ofrecer mayores detalles sobre cada procedimiento, el jefe militar compartió información sobre las detenciones de 25 hombres, dos de ellos menores de edad, por cometer delitos como homicidio, robo, porte ilícito de armas, abuso sexual, violencia de género, tráfico de drogas, entre otros.

Entre los detenidos destaca un militar que está acusado por trata de personas. Si bien no se conocen detalles de este caso.

Operativo «Navidades Seguras»

Las imágenes publicadas por Hernández Lárez en Twitter muestran que estos arrestos se llevaron a cabo en estados como Carabobo y Aragua, cercanos a Caracas. También hubo detenidos en Yaracuy, pero no precisaron la fecha en la que arrestaron a cada una de estas personas

Se trata del «despliegue de seguridad Navidades Seguras y Felices 2022», según apuntó, al pie de las fotografías de los detenidos, el comandante.

El pasado noviembre, el Ministerio de Interior y Justicia desplegó más de 150.000 funcionarios para reforzar la seguridad durante lo que resta de año. Especialmente por la cercanía de la Navidad, en residencias, zonas comerciales, vías, parques y monumentos naturales.

 

Con información de EFE/El Nacional

No dejes de leer: Detienen a GNB en Yaracuy señalado de trata de personas, trasladaba tres adolescentes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído