Conéctese con nosotros

Nacional

24 mil 785 efectivos serán desplegados en elecciones de Barinas

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

Un total de 24 mil 785 efectivos militares y los diferentes Órganos de Seguridad Ciudadana, serán desplegados durante las elecciones regionales de Barinas, que se llevarán a cabo el próximo domingo 9 de enero.

 

Así lo dio a conocer Santiago Infante Itriago, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Barinas; quien precisó que en las próximas horas arribarán los funcionarios del Plan República al estado.

Por su parte, vía Twitter, el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández; publicó un video donde se observa un despliegue militar en el marco del Plan República Elecciones Regionales y Municipales Barinas 2022.

En el audiovisual, Hernández aseguró que se garantizará el resguardo del material electoral y la seguridad de los electores.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Zona de Defensa Integral 32- de la entidad; con la presencia de las autoridades militares y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Elecciones en Barinas #9Ene

Es de resaltar que, en la repetición de las elecciones en Barinas; seis candidatos de diversas fracciones políticas se disputarán la gobernación de esa entidad, el próximo 9 de enero, de acuerdo con información del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, el CNE admitió un total de 30 postulaciones para el cargo de Gobernador de la región llanera.

Entre ellos Sergio Garrido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Jorge Arreaza; del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico.

En la lista también se encuentran, Claudio Fermín por Alianza Democrática y los independientes Jesús Linares y Jesús Macabeo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alí Padrón: «El sector ha experimentado signos importantes de recuperación»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Estimaciones indican que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota

Publicado

el

hogares venezolanos mascota
Compartir

El mercado de mascotas en Venezuela mantiene un crecimiento anual sostenido de entre 15 % y 20 %, impulsado por el aumento global de animales en los hogares, la comercialización de productos premium y la expansión de servicios veterinarios especializados.

El médico veterinario Lester Vega explicó que este auge responde a una sociedad cada vez más enfocada en fortalecer la relación humano-animal.

«Se ha desarrollado como nunca antes. No hay razón para pensar que estamos en una situación diferente a México, Brasil, Ecuador o Colombia porque el mercado está creciendo todos los años y no solo en alimentos, ahora hay más clínicas disponibles, más sofisticación en los recursos y avances técnicos y científicos», detalló.

Hogares y nuevas dinámicas sociales

Se estima que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota, lo que incrementa la demanda de profesionales, infraestructura y servicios. Vega señaló que factores como la migración, la reducción de espacios habitacionales y la decisión de muchos jóvenes de no tener hijos han contribuido a que las mascotas se conviertan en el centro de atención de las familias.

PET Summit 2026: actualización y oportunidades

En este contexto, se celebrará el Congreso Cumbre de Medicina Veterinaria de Pequeños Animales, PET Summit 2026, del 14 al 16 de octubre en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

El evento, organizado por Innovagro, reunirá durante tres días a profesionales del área para actualizarse en temas científicos, técnicos y económicos del sector.

La directora del congreso, Paola Márquez, adelantó que la jornada incluirá:

  • Foro de la Industria Visión PETS 360°, con la participación del economista Asdrúbal Oliveros, la doctora Alba Codutti y el médico Luis Luján, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal.
  • 48 ponencias académicas sobre medicina general, imagenología, cirugía, cardiología y clínica diaria.
  • Charlas simultáneas en tres salas, con un aforo de entre 800 y 1.000 médicos veterinarios.
  • Área comercial con más de 50 stands, en un espacio de 900 m², donde se espera recibir a más de 4.000 personas.

Reconocimiento al talento nacional

Durante el evento se entregarán los Premios PETS Awards 2026, en cuatro categorías:

  • Médico del Año
  • Avance e Investigación Científica
  • Tienda del Año
  • Empresa Veterinaria del Año

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído