Conéctese con nosotros

Carabobo

San Diego reporta 210 casos de covid-19 y 8 fallecidos

Publicado

el

210 casos en San Diego - ACN
Compartir

La tarde de este martes 20 de octubre el alcalde del municipio San Diego, León Jurado reportó a través de su cuenta en twitter la cifra de contagios en la entidad.

Asimismo, expresó que las autoridades encargadas de las cifras de contagios del covid-19, hasta el 17 de octubre llevan registrados 210 casos positivos en San Diego.



Detalló que en su municipio hasta el momento llevan confirmados 8 fallecidos y 12 casos sospechosos por contagios de la pandemia del coronavirus

210 casos de covid-19 en San Diego

Parte de la información reseñada por el alcalde, destaca que las personas afectadas son 114 hombres y 96 mujeres; quienes están en la mayor parte incidiendo en Esmeralda, Morros, Valle de Oro y Tulipán.

Casos en Carabobo

De acuerdo al balance de este martes la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, Carabobo suma 2.839 casos positivos.

Según, la cifra del gobierno de Nicolás Maduro, a través de la comisión y el Ministerio de Salud, solo ha confirmado 30 fallecidos en Carabobo.

Cabe recordar, que en los últimos 10 días la entidad carabobeña estuvo entre los tres estados con más casos reportados en al menos cuatro ocasiones, tres de esas ocupando el primer lugar.

Es importante mencionar, que la lucha contra el covid-19 es tarea de todos, recuerda cumplir correctamente con las normas sanitarias, usar el tapabocas, aplicar el distanciamiento social, cumplir con el lavado de manos y evitar salir de casa si no es necesario.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¡Precaución! Registran dos homicidios de adultos mayores en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Publicado

el

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos.  La alcaldesa Elizabeth Niño supervisó este miércoles 24 de junio, el inicio del plan de rehabilitación vial, saneamiento de drenajes, demarcación e iluminación en ambas comunidades, labores que se ejecutan atendiendo los lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para mejorar los servicios públicos en la zona, con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez.

El proyecto beneficia a más de 2500 familias que residen en estos sectores, afirmaron los vecinos. La ejecución de los trabajos está a cargo de las cuadrillas de Servinagua, conjuntamente con personal del Instituto Municipal de Ecosocialismo (IAMEC).

“Este 24 de junio lo celebramos trabajando, con nuestra gente. Gracias al gobernador Rafael Lacava nos encontramos aquí, donde se colocarán 240 toneladas de asfalto, no solo en las vías principales”, comentó la alcaldesa Elizabeth Niño, mientras conversaba con un amplio número de vecinos que la acompañaron en su recorrido.

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos - Agencia Carabobeña de Noticias

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos

El despliegue técnico, confirmó la mandataria, además contempla el mantenimiento correctivo y preventivo del sistema de aguas pluviales, instalación y sustitución de luminarias con tecnología Led de alta eficiencia, demarcación vial y pintura de brocales.

Las autoridades desplegarán a más de 200 cuadrilleros en el sector, los cuales cuentan con maquinaria pesada, camiones volteo y camiones cesta para los trabajos en altura. Con esta iniciativa la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño continúa elevando la calidad de vida de los vecinos y optimizando los servicios públicos en el municipio.

“Se beneficiará todo el punto y círculo, desde el parque Los Guayabitos. Todos los días asumimos con compromiso estos trabajos que tienen como propósito garantizar el bienestar de nuestra gente. Aquí estamos, hombres y mujeres que diariamente salen a dar lo mejor de cada uno”, manifestó la primera autoridad municipal.

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos - Agencia Carabobeña de Noticias

Respuesta inmediata

Charly Paredes, vecina del sector, confirmó que el martes 23 recibieron la visita de la alcaldesa Elizabeth Niño, quien les confirmó el inicio de la obra. “Ayer nos ofreció la ayuda y hoy nos está dando respuesta oportuna. Estamos agradecidos por esa atención inmediata que nos dan la alcaldesa, el gobernador Rafael Lacava y la presidenta encargada, Delcy Rodríguez”, expresó.

Por su parte la señora Verónica Rivero comentó que hace unos años asfaltaron en la zona, pero no llegaron hasta el sector donde reside. “Estamos sumamente agradecidos por estos trabajos. De verdad que Naguanagua está mejorando, gracias a esa joven alcaldesa que ayer se reunió con nosotros y al gobernador Rafael Lacava. De verdad, no esperaba esta respuesta tan rápida”, comentó.

En un tono similar se pronunció Suhaila Tiverio, quien calificó como “exitosa” la fusión del trabajo entre la alcaldesa Elizabeth Niño y el gobernador Rafael Lacava. “Esta fue una promesa que estamos viendo hoy cómo se hace realidad. Estábamos esperando el asfaltado, la poda de los árboles, la limpieza. Los vecinos estamos muy felices”, agregó.

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo en vías de Zona Industrial Castillito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído