Carabobo
Capacitados 20 carabobeños para reparar bombillos ahorradores
Unos 20 habitantes de ocho sectores del municipio Libertador, en el estado Carabobo, recibieron certificados por parte de la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir de la alcaldía del municipio Libertador. Esto por haber culminado el curso de reparación de bombillos ahorradores que se llevó a cabo a lo largo de este último trimestre del año.
Desde las instalaciones del Salón Simón Bolívar del ayuntamiento municipal, el alcalde de Libertador, Juan Perozo felicitó a los participantes quienes con dedicación asistieron a las clases para instruirse en todo lo relacionado a la reparación de bombillos ahorradores, promoviendo de esta forma, la formación personal y colectiva en cuanto al tema de ahorro de energía eléctrica y desarrollo socioproductivo.
“Residentes de los sectores como La Pocaterra, El Bajío, Brisas de Guataparo, Nueva Valencia, Los 300, El Vigía, La Trinidad y la Guásima fueron los protagonistas esenciales en la capacitación dictada por el Ingeniero, Armando Márquez, quien aportó las herramientas necesarias para optimizar la enseñanza de todos los involucrados, brindando así, calidad de vida dentro y fuera de estas comunidades”, aseguró, el gobernante local.
En ese orden de ideas, el director de Atención al Productor, Carlos Ríos detalló que las acciones impulsadas por el alcalde, Juan Perozo permiten que diariamente cientos de libertadorenses se preparen con constancia y disciplina dentro del Plan “Libertador productivo”, ya que el mismo ejecuta un conjunto de planes que favorecen a la población.
Reparar sin necesidad de desecharlos
Por su parte, Cecilio Figueroa, residente del sector “El Vigía”, subrayó que el taller de reparación de bombillos ahorradores le enseñó en tan corto tiempo a reparar cada uno de ellos, sin necesidad de desecharlos, ayudando de esa manera a los vecinos de su comunidad que no sabían cómo remediar estas herramientas útiles para sus hogares.
Asimismo, Ramón Bolívar, asistente al curso expresó su agradecimiento al alcalde, Juan Perozo por brindarles está oportunidad, organizar este tipo de talleres dentro de su planificación municipal».
Por último, Juan Perozo aseguró que a partir del mes de enero del año 2019 continuarán estos talleres de reparación de bombillos ahorradores en una nueva fase.
Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Libertador
Le puede interesar: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.
El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla
Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.
“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.
Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano
Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.
Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes18 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes11 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Carabobo18 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Sucesos8 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)


