Sucesos
17 familias afectadas y daños en infraestructuras por lluvias en Portuguesa
Según el reporte oficial de las autoridades del estado Portuguesa, las lluvias registradas este sábado 3 de mayo dejaron afectaciones de viviendas de 17 familias y daños en dos infraestructuras, además de cortes en el servicio eléctrico en los municipios Araure y Páez.
Al final de la tarde, las autoridades ofrecieron un balance preliminar sobre la supervisión realizada en cinco municipios del estado: Páez, Araure, Turén, Ospino y Guanare; indicando que aún se realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan).
De Páez, informaron de 15 viviendas afectadas en la comunidad Simón Rodríguez, al anegarse por las lluvias. Aseguraron, además, que el agua causó el socavamiento de la pasarela que une la urbanización Durigua y El Samán.
En Araure, contabilizaron una vivienda afectada en la urbanización San José II. En Ospino, realizaron recorrido en los sectores Sábana Verde, El Bosque, Brisa del Río, Valle Centro, El Cementerio, Curazao y 23 de Enero. También se observó un aumento del 40 % del nivel hídrico del puente del río Ospino y del caño El Sapo.
Se esperaba nubosidad productora de lluvias o chubascos
En Guanare y Turén, las autoridades estuvieron monitoreando los ríos y canales de desagüe, afirmando que los niveles se mantuvieron con normalidad durante las intensas lluvias.
Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que desde la madrugada y primeras horas de la mañana se esperaba nubosidad productora de lluvias o chubascos en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Apure, Andes y Zulia, con precipitaciones de menor intensidad en zonas de Centro Norte Costero, Yaracuy y parte de Falcón.
En horas del mediodía se prevé incremento de la nubosidad, con lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica.
Según el pronóstico, en Bolívar, Amazonas, centro occidente, llanos centrales, occidentales, Andes y Zulia; de igual forma, no se descartan lluvias y lloviznas dispersas en centro norte.
Con información de: EC/PR/NT
No deje de leer: Gobierno Nacional extiende por dos semanas ajuste en horario laboral ante emergencia climática
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


