Conéctese con nosotros

Sucesos

Pagará 17 años de prisión por violar a su expareja, la abuzó con un trozo de madera

Publicado

el

dan 17 años de prisión a hombre por violencia sexual de su expareja - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Hombre quedó sentenciado a 17 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en la violencia sexual en contra de su expareja de 40 años.

Según informó el Ministerio Público, Oscar Eduardo Febles González (42), cometió el delito en octubre de 2022, dentro de la vivienda de la víctima, ubicada en el sector La Esperanza, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Trascendió que, durante el referido día, la víctima llegaba a su residencia, cuando observó en la entrada de su casa a su expareja; quien se encontraba en estado de ebriedad y la esperaba para conversar. Seguidamente, la mujer dejó a los niños de ambos en el exterior de la vivienda y entró junto al padre.

Lea también: Detective del Cicpc murió tras enfrentamiento con delincuente en Guanare

Acusado de violencia sexual

Posteriormente, el agresor tomó una actitud agresiva, la amenazó con causarle daño a ella o a los hijos sino mantenían relaciones sexuales. Después de abusarla, tomó un trozo de madera y la penetró analmente con el mismo.

Tras el hecho la víctima acudió a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Los Teques para denunciar lo ocurrido. Inmediatamente, los oficiales se dirigieron a la casa de la mujer donde aprehendieron a Febles González para dejarlo a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, las fiscalías 82ª Nacional y 2ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Febles González por la comisión del delito de violencia sexual agravada.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire.

 

Con información de ACN/ MP

No dejes de leer: GNB incautó droga y un lote de licor en cercanías de cárcel del Zulia

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído