Carabobo
Feria del Campo benefició a más de 1.500 familias en Naguanagua
Desde la comunidad de Guayabal en Naguanagua, se realizó la Feria del Campo Soberano; en alianza entre Mercal y el gobierno municipal liderado por el alcalde Gustavo Gutiérrez.
Durante la jornada alimentaria los vecinos de ésta comunidad; se beneficiaron con la adquisición de variedad de rubros de primera necesidad.
En este sentido, Naira Nieves, comisionada del Clap en Naguanagua informó; que se beneficiaron con la feria del campo más de 1.500 familias habitantes de los sectores aledaños a Guayabal barrio, las cuales forman el punto y circulo en esa zona.
La comisionada agregó, que «a pesar de esta crisis y este bloqueo que nos tienen impuestos; salimos adelante siguiendo instrucciones de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, atendiendo al pueblo en alianza con Mercal».

Vecinos de Guayabal adquiriendo verduras. Foto: Luis Cabrera/Alcaldía Naguanagua.
Feria del campo a precios solidarios
Entre los beneficios que ofrecieron en la feria del campo, se encontraron el combo Mercal; el cual constaba de tres productos.
Además de ello, Nieves comentó, que «en esta feria tenemos de todo un poquito; un combo de pollo, mortadela y sardina. Aprovechamos con algunos productores para que trajeran frutas y hortalizas».
Asimismo, indicó que contaron con diversidad de dulcería criolla elaborada las mujeres del municipio; quienes también confeccionan. Por ello, hoy se tiene para la venta uniformes escolares».
En este orden de ideas resaltó, que las comunidades beneficiadas fueron; Pradera de Guayabal, Guayabitos, Bayona, Bayona Country, Tazajal y Camino Real.

Alianza Mercal- Alcaldía. Foto: Luis Cabrera/Alcaldia Naguanagua.
Alianza Merca y gobierno municipal
En el transcurso de la jornada, la representante del Clap en Naguanagua explicó; que Mercal tiene una política de abastecimiento mensual para cada feria del campo soberano.
Sin embargo, ésta puede tardar un poco más, puesto que; deben contar con los rubros que llevarán a las comunidades.
Preciso en este contexto, que «es una alianza perfecta entre mercal y los gobiernos municipal y regional. Además de los productores quienes se suman a llevar el producto directo a las manos del consumidor; y eso hace que puedan mantenerse los precios solidarios».
ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía
No dejes de leer: Plan vacacional en Naguanagua atendió a más de 90 niños(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


