Nacional
130 niños venezolanos no pudieron viajar a Perú para reencontrarse con sus padres (Detalles)
El dirigente opositor venezolano, Oscar Pérez, quien se encuentra exiliado en Perú tenía el propósito de reunir a 130 niños venezolanos con sus padres -que ante la crisis del país tuvieron que dejar Venezuela en busca de oportunidades económicas y de calidad de vida- que se encuentran radicados en Perú.
Su esposa e hijas se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía esta sábado 16 diciembre con los más de 100 niños que podrían haber pasado navidades con sus madres y padres en el país inca pero las autoridades venezolanos no permitieron la salida de los menores de edad.
Pérez, quien también es presidente de la organización Unión Venezolana en Perú, aseguró que los niños tenían los respectivos permisos de viaje firmados por las autoridades correspondientes y los familiares que aún permanecen en Venezuela.
No dejes de leer: Esto dijo Tarek William Saab sobre niños que no pudieron viajar a Perú
El dirigente que perteneció a las filas de Copei ha realizado en Perú un importante trabajo social y comunicacional de aceptación y reconocimiento para los venezolanos que deciden instalarse allá con el propósito de escapar de la grave situación económica y social que ha azotado a Venezuela.
Vía Twitter Oscar Pérez, dejó claro que la ONG que encabeza no fue la que tramitó los permisos. Indicó que estos fueron tramitados por los familiares de los menores de edad.

Las autoridades les anularon los pasaportes a los menores de edad y detuvieron a la esposa e hijas de Oscar Pérez.

Tras conocerse la retención de los niños que impidió que salieran de Venezuela su padres se reunieron en Perú para fijar posición al respecto. Manifestaron su rechazo ante estas acciones que impidieron reencontrarse con sus hijos en esta época decembrina.
Palabras de algunos de los padres de los niños secuestrados en #Maiquetia https://t.co/dvPFrKCAWr
— Oscar Pérez Torrez (@oscarabp) December 16, 2017
(Si quieres ver más testimonios de los padres de niños venezolanos que no pudieron viajar a Perú y ver declaraciones del dirigente opositor puedes visitar la cuenta en Twitter de Oscar Perez).
Pérez fue quien alertó por redes sociales sobre la situación que se presentaba en el terminal aéreo este sábado que impedía que un grupo de niños venezolanos se reencontraran en familia con sus padres quienes se encuentran en Perú trabajando.

@SilvEuge
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Internacional21 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes24 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional21 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela


