Sucesos
13 privados de libertad se fugaron del Centro Penitenciario de Portuguesa

Este jueves en la madrugada un total de 13 privados de libertad se fugaron del Centro Penitenciario Agroproductivo “26 de Marzo”, ubicado en Guanare (Portuguesa), según fuentes policiales.
Previamente, los presos habían abierto un hueco en el módulo donde estaban recluidos y por allí escaparon, según versiones iniciales.
Privados de libertad se fugaron
El grupo de evadidos procedía de Valencia (Carabobo) y Los Teques (Miranda), de acuerdo al chequeo realizado posteriormente por las autoridades.
Una comisión policial-militar inició un despliegue para recapturar a los evadidos.
Parte del grupo de fugados:
-Víctor Jesús Rodríguez Riera (Robo agravado. Penado)
-José Bladimir Blanco Yzarra (Asalto a transporte público. Penado)
-Divenes Enrique Andrade Villegas (Robo agravado. Penado)
-Fernando Alberto Dumon Villegas (Robo agravado. Penado)
Atención: Se fugaron 13 privados de libertad del Centro Penitenciario Agroproductivo “26 de Marzo”, ubicado en Guanare (Portuguesa); abrieron un hueco y agarraron calle la madrugada de este jueves. La GNB inició labores para la recaptura, según versiones extraoficiales pic.twitter.com/fAotgVjN1h
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) July 20, 2023
Con información de ACN/Ultimas noticias
No dejes de leer: Lancha donde viajaban Servando y Florentino sufre en accidente en Falcón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira

Autoridades venezolanas incautaron más de 1.5 toneladas de droga, durante un operativo realizado a 30 millas náuticas al norte franco del estado La Guaira
Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Instagram.
“En perfecta fusión popular militar policial un total de 1.564,52 kilogramos de cocaína fueron incautados a 30 millas nauticas al norte franco del estado La Guaira”, escribieorn.
Incautación de droga
Así mismo, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, destacó la importancia de esta operación militar, que obtuvo como resultados ocho personas detenidas, 3 embarcaciones incautadas y equipos de navegación y comunicación.
Indicaron que, durante el procedimiento, la tripulación acorralada por las autoridades, intentaron incendiar las embarcaciones para tratar de eliminar las evidencias.
“Estás acciones corresponden a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas, políticas públicas creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Vpdte. Sectorial Diosdado Cabello para garantizar la paz del pueblo venezolano”. Describieron.
Es de resaltar que el Gobierno de Venezuela viene reforzando estrategias para acabar con el narcotráfico en el país. Uno de los operativos más relevantes es
«La droga viene de territorio colombiano. es una larga trama de de corrupción, terrorismo, narcotráfico y paramolitarinsmo”, sentenció durante una rueda de prensa el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
Con información de: ACN / Mpprijp
No dejes de leer: Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)
-
Internacional10 horas ago
Quién es Miguel Uribe Turbay, el joven senador colombiano herido de bala
-
Internacional19 horas ago
En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza
-
Internacional11 horas ago
Precandidato colombiano Miguel Uribe Turbay es herido de bala en al cabeza. Testigo relata los hechos (+video)