Connect with us

Nacional

Hace 12 años apagaron la pantalla de RCTV

Publicado

el

rctv- acn
Compartir

Hoy lunes 27 de mayo se cumplen 12 años del cierre Radio Caracas Televisión (RCTV); luego que el fallecido ex presidente Hugo Chávez ordenara a Conatel el cese de su concesión.

Para la época, RCTV tenía 54 años entreteniendo a los venezolanos en señal abierta. Sin embargo, esa trayectoria, no le importó al mandatario nacional; debido a que desde ese canal se le estaba haciendo oposición a su gobierno a través de distintos programas.

Es de recordar, que eran varios los programas en lo que se emitieron opiniones, denuncias y quejas; tanto de habitantes de comunidades como de expertos en diferentes áreas económicas y sociales. Además de periodistas que cumplieron con su labor de informar la verdad en su momento.

La mayoría de los artistas que formaron parte de RCTV; hoy se encuentran en otros países en busca de un futuro para seguir desarrollando su carrera.

La fecha es recordada por usuarios de las redes sociales con emotivos mensajes; donde por supuesto también se incluye a quienes trabajaron en la planta televisiva de RCTV.

ACN/EC/VM/Foto: cortesía

Lee también Queso con piedras la nueva estafa de los vendedores

Nacional

AN sanciona ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras

Publicado

el

Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @delcyrodriguezv
Compartir

La Asamblea Nacional (AN), de amplia mayoría oficialista, aprobó la Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras este miércoles 17 de julio. Para facilitar e impulsar y construir un modelo económico diversificado, no dependiente del petróleo, su principal fuente de divisas.

La normativa, aprobada por unanimidad, establece acciones como impulsar “las medidas necesarias para la simplificación” de “todos los trámites necesarios o relacionados con la exportación de bienes y servicios no petroleros”. Poner a disposición de los exportadores “la información necesaria” sobre “el desarrollo del proceso”, de lo que se encargará la cartera de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

A este ministerio -dirigido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez- también le corresponde hacer un “seguimiento y evaluación permanente de los flujos de exportación”. Establecer mecanismos “accesibles y de atención permanente para recibir y dar respuestas a denuncias, quejas y reclamos”, de acuerdo con la ley.

También puede leer: AN adelantó Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras

Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras

Asimismo, la institución deberá “adoptar las políticas necesarias para facilitar el acceso al financiamiento”. E “implementar estrategias para el establecimiento de acuerdos y tratados internacionales en materia económica, comercial y productiva”, con el fin de “incrementar” estas exportaciones.

La ‘Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras’ establece también la creación de un ente encargado de “mantener actualizada la oferta exportable”. Y de monitorear, de manera continua, su posicionamiento en los mercados internacionales.

Este ente –Agencia de Promoción de Exportaciones– deberá también “promover la realización y participación en ruedas de negocios, misiones comerciales y ferias” dentro y fuera del país caribeño.

Crea un “fondo nacional”

Por otra parte, la normativa crea un “fondo nacional” con el propósito de “financiar las actividades relacionadas con la promoción” de las exportaciones.

El presidente de la AN, el chavista Jorge Rodríguez, aseguró que Venezuela avanza en un “proceso paulatino e incesante de recuperación” del “estado de bienestar” y en “la construcción de un nuevo modelo económico y productivo”.

En febrero, el mandatario Nicolás Maduro pidió a los productores de alimentos convertirse en un “poderoso sector exportador”, y ordenó a las autoridades facilitar los procesos para llevar productos “de calidad, al mejor precio mundial”, a otros países.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: FANB se despliega en sitios inhóspitos para trasladar y resguardar el material electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído