Conéctese con nosotros

Economía

Presidente del Inac: unas 12 aerolíneas internacionales quieren conectar con Venezuela

Publicado

el

aerolíneas internacionales - noticiacn
Compartir

Alrededor de 12 aerolíneas internacionales quieren conectar con Venezuela, según informó Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), quien refirió que «en su debido momento se van a anunciar».

Señaló que actualmente se ha normalizado en su totalidad la conectividad aérea nacional. “No hay ningún tipo de restricciones”.

A nivel internacional, destacó que “el entramado de conectividad poco a poco ha ido mejorando, recientemente fue noticia para toda la apertura formal con Colombia”.

Aerolíneas internacionales quieren conectar con Venezuela

En entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, agregó que los altos gobiernos seguirán monitoreando el desarrollo de la conectividad aérea, mientras se van desenredando los nudos críticos”.

Detalló que hay que resolver muchos detalles después de dos años sin conectividad, entre ellos: designación de las aerolíneas, requisitos a cumplir, los contratos, las autorizaciones, son nudos técnicos que tienen que irse resolviendo”.

“Hay que tener un poco de calma con esto, y los anuncios se irán dando a su debido momento”, acotó.

Subrayó que hasta el momento están autorizadas dos aerolíneas, Turpial por Venezuela y Satena por Colombia “y poco a poco se irán anunciando cuáles se irán agregando a la conexión”.

Sobre la visita de cortesía al país de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA-, explicó que el INAC actuó como mediador para diversas reuniones con organizaciones nacionales vinculadas al sector aéreo y entes gubernamentales.

“Lo importante de esta visita es el interés que ya tienen los organismos internacionales sobre Venezuela, sobre sus posibilidades y el crecimiento económico”, enfatizó.

Agregó que el transporte aéreo es uno de los sectores más importantes de la economía “y todas las organizaciones ponen sus ojos sobre Venezuela”.

“Tenemos una ubicación geográfica envidiable, nuestro combustible es hoy en día el más barato del mundo, ofrecemos ventajas en todosa nuestros aeropuertos que son de primera línea por estar ubicados en posiciones a nivel del mar (…) Ese es el interés y nosotros mediamos en todo esto”, resaltó.

Teixeira destacó la participación de Venezuela en la 41 periodo de sesiones de la Asamblea General de la IATA y obtuvo un escaño en las elecciones al Consejo Permanente. “Una victoria técnica y geopolítica para el Estado venezolano, ahí vamos a tener un representante permanente velando por nuestros intereses”.

Expo Transporte Internacional Venezuela

Teixeira anunció que del 8 al 11 de diciembre en la base aérea Francisco de Miranda, aeropuerto La Carlota, tendrá lugar la Expo Transporte Internacional Venezuela. “Es un evento en el que se darán cita importantes empresas del sector público, privado, nacional y extranjero”.

Con información de: WTC Radio / Unión Radio

No dejes de leer: Cartera de créditos subió en los últimos meses en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Bono de Contingencia por sismos pagan desde el 5 de agosto

Publicado

el

Bono de Contingencia por sismos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Patria inicia la entrega del Bono de Contingencia por sismos por un monto de 223.500 bolívares a partir de este miércoles 5 de agosto para respaldar a los hogares afectados por los recientes movimientos telúricos.

Así lo reseña en su nota original el reporte oficial del Ejecutivo, detallando el desembolso impulsado por la administración nacional.

La medida está orientada a brindar respaldo económico directo a los núcleos familiares en situación de vulnerabilidad que resultaron perjudicados por la emergencia sísmica registrada el pasado 24 de junio de 2026.

Bono de Contingencia por sismos

La entrega del Bono de Contingencia asigna un monto específico de doscientos veintitrés mil quinientos bolívares a cada beneficiario registrado. Este recurso busca mitigar el impacto socioeconómico generado por la emergencia en las comunidades más vulnerables del país.

El subsidio extraordinario es enviado directamente por la presidencia encargada a través de las plataformas digitales oficiales correspondientes.

Con este bono ya son dos los beneficios entregados en agosto a través de la plataforma Patria:

  • Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
  • Bono de Contingencia de 223.500 bolívares el 5 de agosto.

ACN/MAS/EPTV/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del jueves 6 de agosto se mantiene entre 755 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído