Nacional
Reportaron 1195 casos nuevos y 13 muertes por covid-19 en Venezuela
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez informó la noche de este sábado 11 de septiembre que en el país se detectaron 1195 casos nuevos de covid-19.
Precisó, que todos entran en las estadísticas de contagios por transmisión comunitaria en 22 estados, iniciando por Caracas con 398, en Miranda 193, La Guaira con 182, Mérida con 104 y Yaracuy con 69.
De igual manera, en el estado Bolívar 49, Aragua 46, en Sucre 44, Táchira 25, Guárico 19, Zulia 13, Barinas 11, Carabobo 11; hacia Falcón 8, Amazonas 6, Lara 5, Nueva Esparta 4, Portuguesa 3, Trujillo 2, Delta Amacuro, Apure y en Anzoátegui uno respectivamente.
3/5 Lamentablemente, hoy 13 venezolan@s fallecieron por el virus:
4 hombres de 90, 71, 69 y 58 años y 2 mujeres de 34 y 76 años – CCS
2 hombres de 81 y 42 años y 1 mujer de 63 – Miranda
2 mujeres de 83 y 64 años -Zulia
1 mujer de 81 años -Aragua
1 hombre de 63 años -Barinas
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) September 12, 2021
1195 nuevos casos en Venezuela
Asimismo, agregó que en las últimas 24 horas, fallecieron 13 venezolanos víctimas del nuevo coronavirus, para llegar a un total hasta la fecha de 4 mil 192 decesos.
Precuisó, que fueron seis en Caracas, cuatro hombres de 90, 71, 69 y 58 años y dos mujeres de 34 y 76 años; también tres en Miranda, dos hombres de 81 y 42 años y una mujer de 63 años.
En Aragua, se reportó una mujer de 81 años quien perdió la batalla contra el virus, mientras que en el Zulia fueron dos mujeres de 83 y 64 años. De igual manera, un fallecido en Barinas de 63 años
Al tiempo, la vicepresidenta anunció las estadísticas generales del coronavirus en Venezuela, desde marzo de 2020 hasta este sábado 11 de septiembre.
Comenzó, por el total de contagios que se sitúa en 346.755, los casos activos actuales son 11.888, el total de fallecidos ya suma 4.192 y los pacientes recuperados son 330.675 lo que equivale, de acuerdo al gobierno nacional al 95% de los casos.
1/5 La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se registraron 1.195 nuevos contagios en Venezuela; todos de transmisión comunitaria. pic.twitter.com/C2MFgajZ5w
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) September 12, 2021
Con información: ACN/Redes/Notitarde/Foto: Cortesía
Lee también: Nació la segunda hija de Juan Guaidó y Fabiana Rosales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela sumará 160 MW en 90 días con rehabilitación de Tocoma y Macagua, anuncia EE. UU.
Venezuela sumará 160 MW en 90 días. La reactivación de la central hidroeléctrica Tocoma, en el estado Bolívar, contempla incorporar 160 megavatios (MW) al sistema eléctrico durante los próximos 90 días, como parte de un proyecto que busca recuperar capacidad de generación en el país.
La embajada de Estados Unidos en Caracas informó sobre el alcance inicial de los trabajos y señaló que la intervención forma parte de un acuerdo suscrito entre Venezuela y la empresa argentino-estadounidense IMPSA.
El objetivo final es elevar la capacidad de generación hasta 2.640 MW mediante la recuperación de Tocoma y la modernización de la central hidroeléctrica de Macagua, ambas ubicadas en el complejo energético de Guayana.
Venezuela sumará 160 MW en 90 días
La representación diplomática estadounidense señaló que el proyecto se enmarca en el plan de tres fases de la administración de Donald Trump para Venezuela, que contempla estabilización, recuperación económica y transición democrática.
En ese contexto, el gobierno venezolano firmó este miércoles una adenda al contrato con IMPSA para retomar las obras de una infraestructura que permanecía paralizada desde hace años.
El anuncio ocurre además en medio de nuevos llamados oficiales al ahorro de electricidad, mientras persisten interrupciones y fluctuaciones en el suministro eléctrico en distintas regiones del país.
Jorge Rafael Salcedo, presidente de IMPSA, agradeció a los departamentos de Estado y de Energía de Estados Unidos por el respaldo al acuerdo y destacó la importancia del proyecto para el sector energético latinoamericano.
Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, sostuvo que la culminación de Tocoma tendrá un impacto que irá más allá de la generación eléctrica. Según explicó, la obra contribuirá al desarrollo industrial del estado Bolívar y permitirá dar mayor estabilidad al sistema de embalses que conforma el complejo hidroeléctrico de Guayana.
Obra paralizada durante más de una década
Tocoma forma parte del principal sistema hidroeléctrico venezolano, junto con Guri, Macagua y Caruachi. Su construcción comenzó en 2007, durante el gobierno de Hugo Chávez, con una fecha de culminación prevista para 2014.
La obra, sin embargo, quedó inconclusa. Según Transparencia Venezuela, los trabajos se detuvieron cuando el proyecto registraba un avance de 87,19%.
La recuperación de la central se produce en un contexto de dificultades prolongadas en el sistema eléctrico venezolano. Las fallas afectan especialmente a las regiones ubicadas fuera de Caracas y han generado un cruce de acusaciones sobre sus causas.
El gobierno atribuye parte de las interrupciones a las sanciones internacionales, principalmente las impuestas por Estados Unidos, y a presuntos “saboteos”. Sectores opositores y especialistas, en cambio, señalan problemas acumulados de mantenimiento, inversión y corrupción.
ACN/MAS/El Nacional
No deje de leer: Racionamientos eléctricos aumentan y tarifas, anuncia Corpoelec
-
Política18 horas agoMarco Bozo designado subsecretario de Asamblea Nacional de 2015
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del viernes 14 de agosto por encima de 770 Bs
-
Economía21 horas agoMás de mil empresas se suman a la Bolsa de Empleo
-
Nacional16 horas agoRacionamientos eléctricos aumentan y tarifas, anuncia Corpoelec


