Conéctese con nosotros

Nacional

Reportaron 1195 casos nuevos y 13 muertes por covid-19 en Venezuela

Publicado

el

1195 casos nuevos venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez informó la noche de este sábado 11 de septiembre que en el país se detectaron 1195 casos nuevos de covid-19.

Precisó, que todos entran en las estadísticas de contagios por transmisión comunitaria en 22 estados, iniciando por Caracas con 398, en Miranda 193, La Guaira con 182, Mérida con 104 y Yaracuy con 69.

De igual manera, en el estado Bolívar 49, Aragua 46, en Sucre 44, Táchira 25, Guárico 19, Zulia 13, Barinas 11, Carabobo 11; hacia Falcón 8, Amazonas 6, Lara 5, Nueva Esparta 4, Portuguesa 3, Trujillo 2, Delta Amacuro, Apure  y en Anzoátegui uno respectivamente.

1195 nuevos casos en Venezuela

Asimismo, agregó que en las últimas 24 horas, fallecieron 13 venezolanos víctimas del nuevo coronavirus, para llegar a un total hasta la fecha de 4 mil 192 decesos.

Precuisó, que fueron seis en Caracas, cuatro hombres de 90, 71, 69 y 58 años y dos mujeres de 34 y 76 años; también tres en Miranda, dos hombres de 81 y 42 años y una mujer de 63 años.

En Aragua, se reportó una mujer de 81 años quien perdió la batalla contra el virus, mientras que en el Zulia fueron dos mujeres de 83 y 64 años. De igual manera, un fallecido en Barinas de 63 años

Al tiempo, la vicepresidenta anunció las estadísticas generales del coronavirus en Venezuela, desde marzo de 2020 hasta este sábado 11 de septiembre.

Comenzó, por el total de contagios que se sitúa en 346.755, los casos activos actuales son 11.888, el total de fallecidos ya suma 4.192 y los pacientes recuperados son 330.675 lo que equivale, de acuerdo al gobierno nacional al 95% de los casos.

Con información: ACN/Redes/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: Nació la segunda hija de Juan Guaidó y Fabiana Rosales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído