Sucesos
Protección Civil busca 10 personas desaparecidas tras crecida de río en Táchira (+video)

Al menos unas 10 personas se encuentran desaparecidas luego de que, tras las intensas lluvias el viernes en la noche, se desbordara la quebrada La Molina en el municipio Lobatera en el estado Táchira.
Protección Civil (PC) informó en Instagram que un «intenso trabajo han realizado en la última hora de este viernes #23sept y amanecer del #24sept para lograr las labores de rescate de personas desaparecidas en el sector Potrero de Las Casas del municipio Lobatera».
«Este grupo se encontraba de retiro en un club de la zona, y durante su actividad de campo, el caudal de la quebrada La Molina creció considerablemente, por lo que no pudieron regresar al club. Eran 27 personas de paseo turístico, los que quedaron impedidos para el retorno y fueron considerados como desaparecidos», precisó la cuenta @pciviltachira.
Ver esta publicación en Instagram
10 personas desaparecidas tras crecida de río en Táchira
Un Centro de Operaciones de Emergencias (COE), conformado por PC de Táchira, Lobatera y Michelena, la GNB y la PNB, trabaja en el salvamento y atiende a los rescatados, con atención médica primaria, psicológica y resguardo, destacó Versión Final.
«Este grupo logró ya rescatar 10 personas que estaban aisladas al otro lado de la quebrada La Molina; y fueron atendidas y estabilizadas En el campamento se encontraban 5 personas a salvo, para un total de 17. Dos llegaron salvos por sus propios medios», detalló @pciviltachira.
Las autoridades agregaron que desplegaron cuatro vehículos de búsqueda por nueve caseríos de la zona y una comisión SAR (búsqueda y rescate) terrestre.
ACN / El Universal
No dejes de leer: Por asesinato de adolescente en Petare, MP libra orden de captura contra tres GNB
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.
La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.
El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.
Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.
MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años
Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.
El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.
Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política19 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Deportes19 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)