Connect with us

Política

Oficialismo prepara acciones para conmemorar 10 años de la muerte de Hugo Chávez

Publicado

el

10 años de la muerte de Hugo Chávez - acn
Compartir

Dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV conmemorarán 10 años de la muerte de Hugo Chávez (1999-2013) con actividades que prevén realizar este mes, en distintos estados del país, que se cumplen el domingo 5 de marzo; según notas de prensa publicadas este miércoles por la formación.

El equipo político del PSUV en el estado Falcón (noroeste), dirigido por el gobernador, Víctor Clark; se reunió este miércoles 1 de marzo para definir la “agenda de programación” para “conmemorar los 10 años de la siembra del arquitecto de la revolución bolivariana”.

“Hoy nos reunimos el equipo político estadal del PSUV Falcón para definir la agenda de marzo y las actividades conmemorativas de los 10 años de la siembra de nuestro comandante y todo el despliegue territorial del partido”; expresó Clark.

Conmemorarán 10 años de la muerte de Hugo Chávez

Entretanto, en Monagas, una comisión del equipo del partido celebró un encuentro con funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la región para “organizar un cronograma de actividades”, que incluye un acto cívico militar en la plaza Hugo Chávez de Maturín, capital del estado; una charla sobre “la vida, obra y pase a la inmortalidad” del fallecido mandatario.

“Cuando hablamos del comandante Chávez, se nos viene a la memoria un conjunto de personalidades y la carisma que caracterizaba a este líder único. Pudiéramos hablar de algunas de ellas, como lo son el Chávez deportista, campesino, trabajador, indígena, feminista, entre otros”; dijo Cosme Arzolay, responsable de organización del partido en Monagas.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer, y es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente de Fedecámaras sugirió al empresario Lorenzo Mendoza participar en primarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Voluntariado con María Corina solicita apertura de nuevos centros de RE

Publicado

el

Voluntariado con María Corina - acn
Compartir

La coordinadora regional del Voluntariado con María Corina en Carabobo, Marielena Giménez de Mata, realizó este sábado un llamado urgente a las autoridades del Consejo Nacional Electoral para que abran nuevos centros de registro electoral.

De cara a las próximas elecciones, el Voluntariado con María Corina Machado ha venido realizando una intensa labor de contacto y organización en las comunidades, donde han confirmado el alto número de jóvenes que no han podido inscribir en el registro electoral.

Giménez indicó que en Venezuela tenemos 3 millones de jóvenes por inscribirse, además de los 2 millones de votantes que deben actualizar sus datos, como el cambio de domicilio por mudanzas; y los 4 millones y medio que están en el exterior que tampoco han podido inscribirse, así que exhortan a las autoridades del poder electoral para que activen nuevos centros de registro en los todos los municipios de la nación, como se ha realizado en anteriores oportunidades.

Piden apertura e nuevos centros de registro electoral

“El derecho al voto es un derecho humano consagrado en nuestra Constitución Nacional y demás leyes de la República, y a todas luces está siendo violado a todos estos venezolanos, por la falta de un centro de inscripción cercano a su residencia”, sentenció Marielena Giménez, quien subrayó además, que para quienes viven lejos de las capitales de estado, cada vez se hace más difícil acudir a las sedes regionales del CNE, por el problema que vivimos desde hace años, como es la falta de gasolina.

Señaló que para nadie es un secreto que el registro electoral está prácticamente cerrado en Valencia, que es la única que está funcionando en Carabobo. “En la sede regional ubicada en el sector Padre Alfonso, hay que tocar la puerta, y cuando logras que abran, responden muchas veces que no hay línea”, aseguró.

Marielena Giménez insistió en la urgencia del caso, pidiendo la apertura de los centros de registro electoral en condiciones óptimas, y en la cantidad que sean necesarios, para que estos millones de venezolanos puedan ejercer su derecho al voto.

Nota de prensa

 

No dejes de leer: Jóvenes opositores exigen a CNE apertura del registro electoral permanente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído