Carabobo
0-800 Bigote ha atendido a más de 90 mil carabobeño en primer semestre de 2025
El programa 0-800 Bigote ha atendido a más de 90 mil carabobeños, con el objetivo de garantizar el acceso oportuno y gratuito a los servicios de salud, la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). realizó las atenciones médicas durante el primer semestre de 2025, alcanzando cobertura en los 14 municipios de la entidad.
Este balance corresponde a la primera mitad del año y contempla tanto las jornadas comunitarias desplegadas en zonas urbanas y rurales como los casos gestionados mediante la línea telefónica del programa, a través de la cual se coordina la atención médica domiciliaria de forma directa y efectiva.
También podemos leer: UJAP fortalece el futuro del país con 342 nuevos profesionales

0-800 Bigote ha atendido a más de 90 mil carabobeños…
“En este primer semestre no solo superamos las expectativas, sino que alcanzamos un 122% por encima de las metas establecidas a principios de año, lo que evidencia el esfuerzo conjunto entre instituciones, agradecemos el respaldo del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava, de la ministra Magaly Gutiérrez y del presidente del programa, Luis Capriles”, destacó Eleazar Domínguez, director de la División Central de Operaciones de 0-800 Bigote, precisando que el 27% de estas atenciones fueron canalizadas vía telefónica.

Ampliación de flota y otros logros
Entre los avances del programa en Carabobo, se encuentra la ampliación de la flota vehicular con unidades adaptadas a zonas urbanas, rurales y de difícil acceso, así como la incorporación de una avanzada motorizada para reforzar la capacidad de respuesta inmediata, asimismo, inauguradas nuevas subsedes operativas en los municipios Bejuma (eje occidental) y Diego Ibarra (zona oriental), lo que ha permitido consolidar la atención territorializada.
Estas acciones, se enmarcan en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado en la región por el gobernador Rafael Lacava, reafirmando el compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud como una política fundamental para el bienestar del pueblo carabobeño.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo Te Quiero refuerza mantenimiento preventivo en Naguanagua y Valencia
Carabobo
Jornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño
Jornadas veterinarias de la Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño con el propósito de garantizar los derechos y el bienestar de los animales se ha ejecutado una política de protección, iniciativa que cuenta con el respaldo del gobernador Rafael Lacava, la Misión Nevado y aliados comerciales.
Desde el sector Los Guayabitos, donde este sábado 22 se desarrollaba una nueva Jornada Integral Veterinaria, Gabriela Gerardo, comisionada de protección animal de la Alcaldía de Naguanagua, informó que este logro es el resultado de la organización de entre 12 y 18 de estos operativos que ya se han desplegado en 8 de los 12 circuitos comunales y comunas del municipio.
Durante estos operativos de salud y bienestar animal, las mascotas reciben servicios gratuitos de consulta médica, desparasitación, vacuna antirrábica, limpieza de oídos y corte de uñas. A precios solidarios también se ofrecen grooming / baño, vacuna séxtuple y vacuna triple felina.

Jornadas veterinarias de la Alcaldía de Naguanagua
La comisionada hizo un llamado a los ciudadanos que tienen mascotas en sus hogares para que asistan a los operativos organizados por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, instó a la comunidad a cambiar la perspectiva sobre los animales comunitarios, recordando que no deben ser vistos simplemente como «perros o gatos callejeros».
«Podemos organizarnos como seres humanos para que ellos también sean atendidos en nuestras jornadas. La solidaridad comienza desde que respetamos no solo la vida del humano, sino también del animal», enfatizó Gerardo.
En el despliegue de este sábado 22 de agosto en el Parque Los Guayabitos, el número de atenciones superó las 250.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Protección Civil mantiene permanente capacitación en cultura sísmica y autoprotección en Carabobo
-
Deportes15 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes12 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional15 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Sucesos11 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)


