Síguenos

Deportes

Yerry Mina: ”Es un sueño jugar para Barcelona”

publicado

el

Mina-ACN
Foto: AP

Yerry Mina no se guardó una palabra y dijo que es sueño jugar con el Barcelona y compartir el vestuario con figuras como Lionel Messi y Gerard Piqué.

El central colombiano de 23 años llegó el viernes a la sede del club catalán tras concretar en la víspera su transferencia desde Palmeiras de Brasil por 11,8 millones de euros (14 millones de dólares).

“Para mí es un orgullo indescriptible, siempre lo he soñado. Ahora tengo la oportunidad de estar aquí y compartir equipo con grandes figuras”, expresó Mina en un video publicado en el portal del Barsa. “Aprender de estos jugadores, Messi, Piqué, (Samuel) Umtiti, Masche (Javier Mascherano), todos los que están, esperando llevarme algo y ganar títulos, que es lo más importante”.

No dejes de leer: Definidos los Cuartos de Final de la Copa del Rey

Mina será el primer futbolista colombiano que disputa un partido oficial con el Barcelona, y es el segundo refuerzo que incorpora el equipo en el mercado de transferencias de invierno.

El mediocampista brasileño Philippe Coutinho fue presentado el lunes tras llegar procedente de Liverpool por 160 millones de euros (192 millones de dólares), la tercera transferencia más cara de la historia.

Mina será presentado a la afición barcelonista el sábado en el estadio Camp Nou.

Con información de AP / Publicado por José Quintero

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela clasificó a etapa final del Sudamericano Sub-20 Femenino

Publicado

el

Venezuela Sub-20 Femenino clasificó a etapa final del Sudamericano - ACN
Deyna Castellanos marcó el gol que le dio la victoria ante Chile y la clasificación | Foto: Femenino FVF

Deyna Castellanos anotó este sábado 20 de enero el gol del triunfo por 1-0 sobre Chile y condujo a Venezuela a la etapa final, junto a Brasil por el Grupo B, a falta de una jornada para que concluya la primera fase del Sudamericano Sub-20 Femenino que se disputa en Ecuador.

Todos los goles que anotó Venezuela para acceder a la etapa final fueron de Castellanos, siendo el triunfo por 1-0 sobre Uruguay y del empate 1-1 frente a Bolivia.

Mientras Brasil acumuló nueve puntos en la jornada anterior, a falta del partido del próximo lunes contra Bolivia, Venezuela alcanzó hoy el segundo puesto, con siete unidades, evitando que Chile y Uruguay puedan alcanzarla, ya que están con tres puntos cada una, y el conjunto del altiplano ha sumado uno.

Lee también: Salomón Rondón lloró al lesionar a un rival en partido de Premier

Paraguay y Colombia sumaron nueve puntos cada una para avanzar en el Grupo A. El cuadro guaraní anotó 12 goles y recibió dos; mientras que Colombia terminó su participación en la primera etapa, con 17 tantos convertidos y solo ocho recibidos.

El único partido de interés para definir el primer puesto de este será mañana domingo, cuando Paraguay y Argentina se midan. Si ganan los gauchos por uno o dos goles de diferencia, Colombia se quedaría con el liderato del grupo.

Paraguay, Colombia, Brasil y Venezuela disputarán la etapa final en tres jornadas, con la modalidad de todos contra todos. La primera y segunda selección de la tabla de posiciones se clasificarán al próximo Mundial de Francia 2018.

Con información de EFE | Publicado por: Elio Parra Salom.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído