Connect with us

Deportes

Yerry Mina: ”Es un sueño jugar para Barcelona”

Publicado

on

Mina-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

Yerry Mina no se guardó una palabra y dijo que es sueño jugar con el Barcelona y compartir el vestuario con figuras como Lionel Messi y Gerard Piqué.

El central colombiano de 23 años llegó el viernes a la sede del club catalán tras concretar en la víspera su transferencia desde Palmeiras de Brasil por 11,8 millones de euros (14 millones de dólares).

“Para mí es un orgullo indescriptible, siempre lo he soñado. Ahora tengo la oportunidad de estar aquí y compartir equipo con grandes figuras”, expresó Mina en un video publicado en el portal del Barsa. “Aprender de estos jugadores, Messi, Piqué, (Samuel) Umtiti, Masche (Javier Mascherano), todos los que están, esperando llevarme algo y ganar títulos, que es lo más importante”.

No dejes de leer: Definidos los Cuartos de Final de la Copa del Rey

Mina será el primer futbolista colombiano que disputa un partido oficial con el Barcelona, y es el segundo refuerzo que incorpora el equipo en el mercado de transferencias de invierno.

El mediocampista brasileño Philippe Coutinho fue presentado el lunes tras llegar procedente de Liverpool por 160 millones de euros (192 millones de dólares), la tercera transferencia más cara de la historia.

Mina será presentado a la afición barcelonista el sábado en el estadio Camp Nou.

Con información de AP / Publicado por José Quintero

Comentarios de Facebook

Deportes

Génesis Rodríguez alzó dos doradas en Barranquilla 2018

Publicado

on

Génesis Rodríguez
La porteña Génesis Rodriguez se lució en las pesas de los CAC. (Foto: @PuntoOlímpico)
Compartir
  • 3
    Shares

La pesista Génesis Rodríguez ganó dos medallas de oro en la división 53 kilogramos en las modalidades envión y arranque para inaugurar el medallero del levantamiento de pesas criollo de los CAC Barranquilla 2018.

Porteña Génesis Rodríguez liquidó en arranque

La primera dorada para Génesis Rodríguez la ganó en arranque, logrando la marca en el primer intento donde levantó 90 kilogramos, muy por encima de la dominicana Carolanni Reyes que se quedó con la plata tras alzar 76 kilogramos. El bronce fue para la salvadoreña Génesis Murcia con registro de 75kg.

110 kilos en envión

En envión, la halterista logró levantar 105 kilogramos en el primer intento y ganó el oro con el segundo intento al alzar 110 kilogramos.

Se la dedicó al país

“Agradecida con el pueblo de Venezuela por el apoyo. Esta medalla va dedicada a Dios y por mi familia que; me ha apoyado estos dos años que estuve retirada por suspensión pero regresé y con dos medallas para dejar a mi país en alto”, expresó Génesis Rodríguez.

La medalla de plata en el envión fue para la dominicana Beatriz Piron con 100 kilogramos y el bronce para; su compatriota Carolanni Reyes con 91.

Remo ganó bronce

Por su parte, el equipo conformado por Jackson Vincent y Alí Leiva,  conquistó este sábado la medalla de bronce de la modalidad Doble Par Peso Abierto.

El dueto criollo recorrió los 2 mil metros de la prueba en un tiempo de 7:02.18 para ubicarse en a tercera posición. La medalla de oro correspondió a Cuba (6:56.56) y a plata fue para México (7:00.07).

Patinaje sumó un par

Además,  el patinaje con Jhoan Guzmán y Yaruby Badres, subiieron al podio del Patinódromo Villa Santos de Barranquilla al ganar; medallas de plata y bronce respectivamente en la prueba 300 metros contrarreloj masculino y femenino.

“Eso es una inspiración para seguir representando al país y mi objetivo ahora es ir por las demás preseas y; siempre dar lo mejor para representar” a Venezuela, comentó Bandrés, luego de conseguir el metal de bronce.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Sebastian Vettel partirá en la punta del GP de Alemania

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído