Connect with us

Carabobo

Ventas del sector comercio en Valencia cayeron 40% en mayo

Publicado

on

Ventas cayeron 40%
Compartir
  • 1
    Share

Las ventas de los comercio del municipio Valencia, cayeron en el mes de mayo 40%, lo cual imposibilita al sector reponer los inventarios. La falta de mercancía está por el orden del 60%.

La presidenta de la Cámara que agrupa a este gremio, Ana Isabel Taboada, aseguró que  algunos propietarios han quitado estantes para abrir más espacios en los locales; para que el cliente no noten la ausencia de rubros.

La poca cantidad de mercancía, tampoco es percibida por los consumidores, debido a que estos  están adquiriendo solo lo necesario.

Para Taboada, la  situación que vive el sector comercio de la capital carabobeña, es una de las más difíciles, de  los últimos años.

Indicó que la hiperinflación del país, afecta la estructura de costos. “Los precios de los productos, varían de forma constante. Igual sucede con los de las bolsas plásticas; que se utiliza para el despacho de los artículos”.

La cifra de cierre de locales, según estadísticas manejadas por Consecomercio, en el territorio nacional; está entre 30% y 40%.

Debe reactivarse producción

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, dijo que es necesario que se reactive la producción en el país; se detenga la hiperinflación; para que la población pueda conseguir rubros a precios accesibles.

“Aquí no se trata de estar vigilando a los comerciantes. Los controles no es lo que van ayudar a Venezuela a salir adelante. Hay que cambiar el sistema económico, por uno que reactive la manufactura en la nación; para que haya más oferta y los ciudadanos pueda tener una mejor calidad de vida”.

Destacó que el Ejecutivo debe apoyar a los empresarios,  para que haya más producción nacional. “Tienen que ver, cuáles son los emprendedores y las condiciones en que se encuentran las fábricas”.

Foro sobre sismo

Taboada  también invitó al foro  “Actuación  en caso de sismo”, que se dictará este miércoles 13 de junio en la sede del gremio;  ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia.

La actividad se desarrollará desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. y está dirigida a todo público, pues la idea es que los ciudadanos conozcan; qué hacer en el momento de un movimiento de tierra.

MCO/ACN

No deje de leer: Sindicato del Transporte: Precio del pasaje aumentará mensualmente en Valencia

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Hidrocentro atiende falla que tiene sin servicio sectores de Valencia y Naguanagua

Publicado

on

Hidrocentro
Compartir
  • 1
    Share

La C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ejecuta labores de reparación en el equipo #3 de la estación de bombeo en Cachinche.

Dichos trabajos se realizan debido al recalentamiento en los componentes que afectan los rodamientos del equipo; que causan la interrupción del servicio de agua en el Gran Trigal del municipio Valencia; y sectores altos de Naguanagua.

Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular de la Atención de las Aguas, explicó que, personal técnico especializado de la hidrológica junto a gobierno regional, trabajan para reactivar en el menor lapso posible el equipo de impulsión, y de esta manera normalizar las operaciones en la estación de bombeo, dando cumplimiento a la 7ma línea de acción política del plan de gobierno, para dar soluciones a las problemáticas vinculadas a los servicios públicos.

Por su parte el presidente de la hidrológica Jesús Meza; expresó que “para garantizar el agua potable en los sectores afectados del municipio Valencia y Naguanagua unimos esfuerzos con la Gobernación del estado Carabobo, iniciando un plan de abastecimiento a través de camiones cisternas, mientras equipo de trabajo ejecuta maniobras en el sistema de distribución para abastecer de manera equitativa el agua”.

“Atendiendo a las necesidades en agua potable y saneamiento de los ciudadanos, contamos con una línea gratuita para realizar reportes de las averías, a través del número telefónico 0800-Hidro(44376)-00, o la cuenta twitter @Hidrocentro2011” agregó el representante de Hidrocentro.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Hidrocentro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído