Connect with us

Carabobo

Sindicato del Transporte: Precio del pasaje aumentará mensualmente en Valencia

Publicado

on

Pasaje
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente del sindicato de transporte del Estado Carabobo, Adolfo Alfonzo; informó que el precio del pasaje urbano aumentará mensualmente en la Gran Valencia.

Indicó que lamentablemente debe haber incrementos mensuales, debido a que ellos no pueden trabajar en contra del costo. De igual manera; aseguró que la medida será tomada unilateralmente por todos los transportistas; y eso será sin el acuerdo con las autoridades locales.

Si todo aumenta, aumentará el pasaje

El sindicato alega que el incremento del pasaje, se debe a los aumentos que se registran mensuales en el país a nivel general; Alfonzo dijo, que este  sector no puede ser la excepción ante la escalada de precios producto de la hiperinflación.

“Estamos cobrando muy por debajo de los costos”. El presidente del sindicato mencionó que el precio que se está cobrando no es el real, el cual debería estar alrededor de los 60 mil bolívares, debido a los altos costos de los repuestos y mantenimientos de los autobuses.

Según Alfonzo, no existe una política en materia de transporte en Venezuela y por tal razón el aumento de pasaje no sería algo satánico.“¿Por qué no hay una protesta porque el kilo de carne cuesta cinco millones de bolívares? Aquí todos sabemos que estamos en presencia de una hiperinflación y no se puede pretender que vamos a tener un pasaje congelado” afirmó.

Desde este martes transportistas comenzaron a cobrar 10 mil bolívares en la Gran Valencia, lo que originó que usuarios iniciaran una protesta en la avenida Cedeño de Valencia a tempranas horas de la mañana.

No dejes de leer:  Aumento del pasaje a 10mil bolívares generó protesta en Av. Cedeño

De 5 mil a 10 mil sin autorización

Aunque no existía oficialmente el monto de 5 mil bolívares como cobro del pasaje; los conductores y colectores continuaron manteniendo la tarifa y ahora aspiran un aumento de pasaje a  10 mil bolívares. Estos han ido aumentando sin el apoyo ni acuerdo con autoridades locales; y mantienen que lo seguirán haciendo.

Se espera que autoridades locales se pronuncie en las próximas horas respecto a esta situación y determinen las acciones a tomar en torno a la crisis en el servicio de transporte en el estado Carabobo.

Por otra parte, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, afirmó que solucionaria la situación del transporte en tan solo 30 días, lo cual pidió una prórroga de diez días más.

ACN/ElCarabobeño

No dejes de leer: Nuevamente la UC protesta ante la crisis que los arropa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Ex rector Aníbal Rueda recibió Doctorado Honoris Causa

Publicado

on

Doctorado
Compartir
  • 2
    Shares

El ex rector Aníbal Rueda, recibió el Doctorado Honoris Causa en Derecho; máxima distinción otorgada por el alma mater de la Universidad de Carabobo.

Los espacios del Paraninfo de la UC,  estuvieron colmados por las autoridades; miembros del claustro de esta casa de estudios y diferentes representantes de la sociedad valenciana, que se dieron cita para acompañar a Rueda.

La rectora Jessy Divo de Romero aseguró que en la Universidad de Carabobo, debe prevalecer el sentido de pertenencia; “por ello reconocer a un ciudadano ejemplar que es  un ícono de dignidad que se niega a sucumbir”.

La humildad de  Rueda, y su intachable trayectoria sirven para honrar el compromiso de la UC con el país.

“Hoy honramos al jurisconsulto, hombre de leyes y de aula; apegado a la ética en la interpretación jurídica. Al inaugurar esta cita académica la hago con la satisfacción,  de brindar los laureles a un carabobeño patrimonio de los ucistas.

De acuerdo a nota de prensa, Román Duque Corredor, fue el encargado de la semblanza del doctor; Aníbal Rueda, de quien dijo ha dado toda su sapienza a sus alumnos.

Este  jurista integral y ciudadano ejemplar, se educó en el Liceo Pedro Gual en 1952. En 1958 obtuvo el título de abogado en Universidad Central de Venezuela. Durante 1962 se incorporó a la Universidad de Carabobo como docente de Derecho Administrativo, casa de estudios que años más tarde estuviera bajo su rectoría.

Triunfos

Durante su discursos, el ahora Doctor Honoris Causa en Derecho de la Universidad de Carabobo, Aníbal Rueda, señaló  que el Paraninfo de la UC; ha sido testigo de triunfos del grato ejercicio profesional, pero jamás se imaginó estar en el emblemático lugar recibiendo el título que hoy ostenta.

“La Universidad de Carabobo es el espacio donde se ilustran sus hijos. Cuando se otorga un Doctorado Honoris Causa, es un acto moral. Yo siento la honrosa distinción y le pido a Dios cumplir,  con el compromiso de cara a las nuevas generaciones. Tomé de las manos la enseñanza, hoy recibo el título con el cual soñé; una vez y que aún no determino, si lo merezco o no”, dijo emocionado.

Señaló que  se ha dedicado al servicio del país y de la institución universitaria. Es muy difícil compendiar 60 años de vida académica y profesional; porque para mí no ha culminado y no culminará jamás la profesión docente.

El jurista con una carrera intachable, refirió que ser juez es estar vinculado a los preceptos sociales, del lado de la imparcialidad.

También hizo referencia sobre su gestión como gobernador de Aragua, donde se puso al servicio de la población y construyó  obras de infraestructura modernas para la época; que daban respuesta a las necesidades de los habitantes.

MCO/ACN

No deje de leer:  Consejo Legislativo se reunió con empresas de telecomunicaciones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído