Connect with us

Carabobo

Sindicato del Transporte: Precio del pasaje aumentará mensualmente en Valencia

Publicado

on

Pasaje
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente del sindicato de transporte del Estado Carabobo, Adolfo Alfonzo; informó que el precio del pasaje urbano aumentará mensualmente en la Gran Valencia.

Indicó que lamentablemente debe haber incrementos mensuales, debido a que ellos no pueden trabajar en contra del costo. De igual manera; aseguró que la medida será tomada unilateralmente por todos los transportistas; y eso será sin el acuerdo con las autoridades locales.

Si todo aumenta, aumentará el pasaje

El sindicato alega que el incremento del pasaje, se debe a los aumentos que se registran mensuales en el país a nivel general; Alfonzo dijo, que este  sector no puede ser la excepción ante la escalada de precios producto de la hiperinflación.

“Estamos cobrando muy por debajo de los costos”. El presidente del sindicato mencionó que el precio que se está cobrando no es el real, el cual debería estar alrededor de los 60 mil bolívares, debido a los altos costos de los repuestos y mantenimientos de los autobuses.

Según Alfonzo, no existe una política en materia de transporte en Venezuela y por tal razón el aumento de pasaje no sería algo satánico.“¿Por qué no hay una protesta porque el kilo de carne cuesta cinco millones de bolívares? Aquí todos sabemos que estamos en presencia de una hiperinflación y no se puede pretender que vamos a tener un pasaje congelado” afirmó.

Desde este martes transportistas comenzaron a cobrar 10 mil bolívares en la Gran Valencia, lo que originó que usuarios iniciaran una protesta en la avenida Cedeño de Valencia a tempranas horas de la mañana.

No dejes de leer:  Aumento del pasaje a 10mil bolívares generó protesta en Av. Cedeño

De 5 mil a 10 mil sin autorización

Aunque no existía oficialmente el monto de 5 mil bolívares como cobro del pasaje; los conductores y colectores continuaron manteniendo la tarifa y ahora aspiran un aumento de pasaje a  10 mil bolívares. Estos han ido aumentando sin el apoyo ni acuerdo con autoridades locales; y mantienen que lo seguirán haciendo.

Se espera que autoridades locales se pronuncie en las próximas horas respecto a esta situación y determinen las acciones a tomar en torno a la crisis en el servicio de transporte en el estado Carabobo.

Por otra parte, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, afirmó que solucionaria la situación del transporte en tan solo 30 días, lo cual pidió una prórroga de diez días más.

ACN/ElCarabobeño

No dejes de leer: Nuevamente la UC protesta ante la crisis que los arropa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído