Nacional
Venezuela con más casos de malaria en el mundo
El Gobierno de Venezuela no aplica una campaña médica efectiva contra la malaria. Eso se refleja en el alarmante número suministrado por la Organización Mundial de la Salud, OMS. El organismo reveló que el país caribeño tiene el mayor incremento de esta enfermedad en el mundo.
Al cierre de este año, se mantiene un estimado de medio millón de casos por esta enfermedad, producida por la picadura de un mosquito. La causa es la propagación sin control en el país.
La Organización Mundial de la Salud responsabiliza al Gobierno por no esforzarse en aplicar campañas antipalúdicas, es decir, tratamiento para curar o prevenir la malaria.
Las cifras divulgadas por el Gobierno venezolano y la OMS son diferencialmente abismales. El balance del Ministerio de Salud indicó que en 2016 hubo 245 mil casos y una muerte. La Organización tiene un reporte de 280 muertes y 300 mil personas contagiadas.
Mientras que en 2017, el organismo de Naciones Unidas reporta 106 mil casos más, lo que quiere decir que hubo 406 mil. Sin embargo, esta cifra no la pueden corroborar porque el sistema epidemiológico del país es limitado.
Venezuela fue el primer país del mundo e erradicar la malaria
Irónicamente, entre la década de 50 y 60 Venezuela fue el primer país del mundo en erradicar la enfermedad. De hecho obtuvo una certificación por ese logro. El director contra la malaria de la OMS ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa.
La malaria no es la única enfermedad que reapareció en Venezuela, el sarampión y la ditferia también regresaron. Son varios factores, entre ellos está una deficiente política de salud preventiva a través de las jornadas de vacunación. La respuestas a ello es que no hay medicinas para combatir la enfermedad.
El riesgo se magnifica si se toma en cuenta que una gran cantidad de venezolanos emigran diariamente y son posibles portadores de estas enfermedades. Esto pone en riesgo la salud de las naciones vecinas.
ACN
No deje de leer: Pasando hambre y con Maduro aferrado al poder arrancó campaña
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Sucesos20 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional19 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos21 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional20 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


