Connect with us

Internacional

Van 109 muertos en Guatemala por erupción volcánica

Publicado

on

Evacuados- Volcán de Fuego
Compartir
  • 8
    Shares

A 109 ascendió hoy el número de fallecidos; tras la violenta erupción el pasado domingo, del volcán de Fuego en Guatemala.

Tras el hallazgo de otros 10 cadáveres, incrementó la cifra de fallecidos; informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Mediante un comunicado se indicó que siete de los últimos cuerpos hallados fueron recibidos  entre el pasado miércoles y  jueves; en la morgue del caserío Hunahpú, en el sureño departamento de Escuintla, y los otros tres en la morgue central de la capital.

Por otro lado, David De León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres; informó en la mañana del jueves pasado, que se ha suspendido de manera temporal las operaciones de rescate; debido a las malas condiciones climáticas.

Inacif señaló, que hasta este jueves 100 personas han solicitado extracción de sangre para análisis genético; y así poder identificar a sus familiares; mientras que han acudido 225 personas a entrevistarse sobre la búsqueda de desaparecidos.

Desde la fuerte erupción que hizo el volcán de Fuego el pasado domingo; ha dejado a más de 1.7 millones de personas afectadas, más de 12 mil habitantes evacuados, 7.393 atendidas, más de 100 desaparecidas, más de 4 mil albergadas en zonas seguras y 58 heridos; son los datos que manejan los cuerpos de socorro de esa jurisdicción.

Impresionante Volcán de Fuego

El volcán de Fuego de 3.763 metros de altura, situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, a solo 50 Kilómetros al oeste de la capital de Guatemala;  es uno de los más impresionantes de Centroamérica y al momento de su erupción, la ceniza alcanzó los 10 mil metros de altura, sobre el nivel del mar; y según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), esta erupción, la segunda en 2018 del volcán de Fuego; es la mayor de los últimos años.

ACN/EFE

No dejes de leer: ONG: 200 agentes antimotines están negados a reprimir en Nicaragua

Comentarios de Facebook

Internacional

Risas provocan palabras de Trump en la ONU

Publicado

on

Risas provoca Trump - acn
Compartir
  • 2
    Shares

“Estoy aquí para compartir los progresos extraordinarios que hemos logrado. En menos de dos años, mi Administración ha logrado más que casi cualquier Administración en la historia de nuestro país, tan cierto”.

Así empezó su discurso el presidente estadounidense, causando con estas palabras una ola de risas entre los presentes en la sala.

Trump disimula ante la ola de risas que provocó al comenzar su discurso en la ONU,  “No esperaba esa reacción, pero está bien”.

Palabras de Trump provocan risas en la ONU

“No esperaba esa reacción, pero está bien”, respondió el líder estadounidense desde la tribuna.

El episodio no pasó desapercibido para los medios de comunicación y las redes sociales. Algunos periodistas comentaron que nunca habían visto algo parecido.

“No puedo recordar ningún otro discurso de la Asamblea General de la ONU en el que se rieran de un presidente de EE.UU. por una frase que no pretendía ser una broma”, escribió un reportero de la cadena NBC.

Otro periodista notó que curiosamente Trump siempre criticaba al expresidente Barack Obama por ser objeto de burlas. En concreto, en 2014 el actual líder publicó un tuit en el que reclamaba, “se necesita un presidente que no sea el hazmerreír de todo el mundo”.

Crisis en Venezuela será abordada en el inicio de la Asamblea de la ONU

Con el apoyo de EE UU,  algunos países de Latinoamérica celebrarán hasta tres reuniones distintas para también tratar el éxodo de más de dos millones de venezolanos por la crisis económica y social

La crisis en Venezuela, así como la intervención del presidente Donald Trump, y la tensión de EE UU con Irán protagonizarán este martes el arranque del debate de alto nivel de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Hace un año Trump también dio tintes nacionalistas a su primer discurso en la Asamblea General, en el que declaró que siempre pondría “a Estados Unidos primero”, y opinó que los líderes del resto de naciones también deberían poner a “sus países primero”.

Antes de que este miércoles presida el Consejo de Seguridad dedicado oficialmente a la no proliferación de armas de destrucción masiva, Trump mantendrá sus diferencias con Irán tras retirarse del acuerdo nuclear, una medida que desagrada a muchas potencias europeas que se sienten perjudicadas.

Con el apoyo de EE UU, diversos países latinoamericanos como Colombia y Perú celebrarán hasta tres reuniones distintas para tratar la crisis del gobierno del mandatario Nicolás Maduro y el éxodo de más de dos millones de personas por la crisis económica y social.

Esperada intervención de presidente de Colombia

En este sentido, está previsto que el presidente de Colombia, Iván Duque, abogue por la creación de un fondo internacional para atender a los refugiados venezolanos.

Además, los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú tienen previsto reunirse para firmar un escrito pidiendo a la Corte Penal Internacional (CPI) que abra una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Pedro Pablo Fernández en Valencia: “El país requiere de una fuerza alternativa”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído