Connect with us

Carabobo

Unesco dictó taller a parrandas de San Juan Bautista en Puerto Cabello

Publicado

on

ACN- Unesco dictó taller a parrandas de San Juan Bautista en Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Un taller fue dictado a las 64 parrandas de San Juan Bautista que hacen vida en el municipio Puerto Cabello. Bajo la tutela de la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); con el propósito de continuar enalteciendo y rescatando las tradiciones autóctonas del país.

Así lo dio a conocer la esposa del alcalde de la ciudad, María Daniela de Betancourt. Manifestó que es un honor recibir a parte importante de las personalidades de la Unesco; y que brinden todos los conocimientos y herramientas para el desarrollo de una de las festividades religiosas más celebradas a nivel nacional.

Indicó que en la actividad también estuvo presente, Nataly Bustamante, secretaria de cultura de la Gobernación de Carabobo.

“Nos encontramos desplegados en la población de Borburata que es la más antigua de nuestro municipio con todas las parrandas, fortaleciendo el acervo cultural para que nuestros tambores de San Juan repiquen por el mundo y que pronto sean oficialmente declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, expresó la primera dama.

Finalmente aseguró que en Venezuela se han declarado como patrimonio inmaterial a varias manifestaciones; por lo que se espera que San Juan no sea la excepción.

ACN/Prensa  Despacho alcaldía Puerto Cabello

Lea: Clec aprueba anteproyecto para reformar ley de timbres fiscales

Comentarios de Facebook

Carabobo

Valencianos celebran Día de la Virgen del Socorro

Publicado

on

Por

ACN- Valencianos celebran Día de la Virgen del Socorro
Compartir
  • 20
    Shares

Los valencianos celebran un año más de la coronación canónica realizada hace 108 años  a la virgen de Socorro. Es por ello que  los feligreses y devotos a la patrona de los valencianos se congregan para realizar diversos actos en su honor; como parte de las costumbres y tradiciones.

El pasado viernes 9 de noviembre en la Gaceta Municipal de Valencia, el Alcalde del municipio, Alejandro Marvéz; decretó día no laborable para que los fieles puedan participar en las diversas actividades católicas que se tienen previstas, según decreto número DA/184/2018.

“La Virgen del Socorro de Valencia es una advocación, cuyas raíces vienen del sur de España, por eso sus fiestas siempre se han unido a estas manifestaciones culturales, mientras que la Misa Criolla es interpretada con los estilos de melodías autóctonos de Venezuela”, explicó  el padre Pedro De Freitas.

Hoy se realizará  la misa solemne en las inmediaciones del Fórum de Valencia a la 10 de la mañana. Será presidida por el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Reinaldo Del Prette, luego  se dará inicio a tradicional  procesión con la imagen de la patrona  hasta la Catedral.

Agencia Carabobeña de Noticias/ YVKE Mundial /Johnn Ramírez

Le interesa: Desarrollan talleres de corte y costura y reparación de bombillos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído