Connect with us

Carabobo

Turistas podrán viajar a la isla de Margarita desde Valencia

Publicado

on

Margarita
Compartir
  • 6
    Shares

Disfrutar de las fiestas carnestolendas en la paradisíaca ciudad de Porlamar, la casa de la Isla de Margarita,  será posible gracias a un vuelo especial no regular que fue inaugurado el pasado 9 de febrero desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, AIAM.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) será la aerolínea responsable de cumplir el sueño de los viajantes. En 50 minutos se trasladarán por aire desde el estado Carabobo hacia el estado Nueva Esparta. Los pasajeros partirán de la llamada “ciudad industrial” hacia esa región donde tendrán la opción de relajarse en las tres islas que ofrece el noreste del país, Margarita, Coche y Cubagua. 

La ruta fue inaugurada oficialmente con el vuelo de posición número VCV-1261 proveniente del Aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño”, que arribó a la ciudad de Valencia a las 2:50 p.m.; para luego despegar hacia la Isla de Margarita a las 3:30 p.m. Un total de 100 pasajeros y cuatro tripulantes fueron los primeros en viajar, lo hicieron en un Embraer 190-100 de fabricación brasilera. 

El próximo martes de Carnaval 13 de febrero arribará ese vuelo número VCV-1261 para cumplir con la ruta Porlamar-Valencia. Se estimada que la hora de llegada sea la 1:50 p.m.

La aerolínea criolla inició este vuelo especial para fortalecer la conexión dentro y fuera del territorio venezolano, con el propósito de fortalecer el turismo en el país, para ello el Gobierno regional plantean formalizar un itinerario regular desde la capital carabobeña.

A la actividad inaugural asistieron el Secretario de Economía Productiva y Turismo y presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo, Ricardo Javier Sánchez Niño; el Secretario General de Gobierno, Jesús Santander, el Gerente del AIAM Jesús París, al igual que el Vicepresidente de Conviasa, General de División Arturo Táriba, entre otros representantes de la aerolínea.

Al respecto Sánchez expresó que, “estamos cumpliendo el compromiso que junto al gobernador Rafael Lacava tomamos el pasado mes de noviembre, para apuntalar este aeropuerto como uno de los primeros en Venezuela y de los mejores en América Latina”.

 

ACN/NP

No deje de leer: Nueva directiva del CNP Carabobo enfocada en el mejoramiento profesional

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Realizaron “I Festival de Cartografía Social y Económico” en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Realizaron "I Festival de Cartografía Social y Económico” en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Para dar a conocer geográficamente las parroquias Tocuyito e Independencia, del estado Carabobo, realizaron esta primera exhibición. Con una exposición colorida de hermosas maquetas diseñadas a base de cartón, cartulina y material reciclable.

La Alcaldía de Libertador, en compañía de cientos de integrantes del Movimiento Somos Venezuela (MSV), celebraron y mostraron con carisma el I Festival de Cartografía Social y Económico.

Desde la plaza Bolívar de Tocuyito, la máxima autoridad local felicitó a los más de 100 exponentes pertenecientes a 9 comunas de la municipalidad por haber diseñado con dedicación y esmero las hermosas maquetas que representan el mapa geográfico de las comunidades y el aspecto social de cada familia que habita en el municipio Libertador.

“Nuestros brigadistas y cada brigada del MSV acataron las orientaciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro desarrollando a través de su presentación de maquetas toda una expresión artística para representar en cada una de ellas las cuartillas sociales referentes al punto y círculo de lo que hacen día a día dentro de sus comunidades, sumándose, además a la tareas de las batallas de la Revolución Bolivariana”, destacó, Juan Perozo.

Festival Estadal

De esa forma, Johan Chirinos, Secretaria municipal del MSV informó que la maqueta ganadora representará al municipio en el Festival Estadal a realizarse en los próximos días. “Estamos en total coordinación con la Alcaldía de Libertador que nos ha prestado ese apoyo incondicional para juntos hacer un solo Gobierno, incluso nuestra sala situacional se encuentra ubicada en las instalaciones de dicha sede”.

Del mismo modo, la tutora del MSV por la entidad y diputada del Consejo Legislativo Regional, Francis Vielma, felicitó el magnífico trabajo efectuado con inventiva y creatividad “Les deseamos desde el equipo estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, el mayor de los éxitos para que la maqueta ganadora participe a nivel regional”.

Por su parte, Paola Ochoa, participante del sector “Algarrobal”, detalló, que trabajaron arduas horas para lograr con mucho esfuerzo la extraordinaria elaboración de la maqueta, hecha con materiales reciclables como: el cartón, pitillos, paletas, bombillos, CD y otros recursos.

Finalmente, el alcalde, agradeció a los distintos jefes de comunidades de la jurisdicción por aportar sin juicio alguno los materiales adecuados para la elaboración de los brillantes diseños creados por los brigadistas del MSV, fortaleciendo, de esa manera, el contacto directo de la juventud libertadorense hacia la imaginación y el arte, permitiéndoles dar aportes para construir un mejor país.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa Alcaldía de Libertador

Le también: Especialistas y agricultores listos para combatir al “Dragón Amarillo”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído