Connect with us

Carabobo

Turistas podrán viajar a la isla de Margarita desde Valencia

Publicado

on

Margarita
Compartir
  • 6
    Shares

Disfrutar de las fiestas carnestolendas en la paradisíaca ciudad de Porlamar, la casa de la Isla de Margarita,  será posible gracias a un vuelo especial no regular que fue inaugurado el pasado 9 de febrero desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, AIAM.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) será la aerolínea responsable de cumplir el sueño de los viajantes. En 50 minutos se trasladarán por aire desde el estado Carabobo hacia el estado Nueva Esparta. Los pasajeros partirán de la llamada “ciudad industrial” hacia esa región donde tendrán la opción de relajarse en las tres islas que ofrece el noreste del país, Margarita, Coche y Cubagua. 

La ruta fue inaugurada oficialmente con el vuelo de posición número VCV-1261 proveniente del Aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño”, que arribó a la ciudad de Valencia a las 2:50 p.m.; para luego despegar hacia la Isla de Margarita a las 3:30 p.m. Un total de 100 pasajeros y cuatro tripulantes fueron los primeros en viajar, lo hicieron en un Embraer 190-100 de fabricación brasilera. 

El próximo martes de Carnaval 13 de febrero arribará ese vuelo número VCV-1261 para cumplir con la ruta Porlamar-Valencia. Se estimada que la hora de llegada sea la 1:50 p.m.

La aerolínea criolla inició este vuelo especial para fortalecer la conexión dentro y fuera del territorio venezolano, con el propósito de fortalecer el turismo en el país, para ello el Gobierno regional plantean formalizar un itinerario regular desde la capital carabobeña.

A la actividad inaugural asistieron el Secretario de Economía Productiva y Turismo y presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo, Ricardo Javier Sánchez Niño; el Secretario General de Gobierno, Jesús Santander, el Gerente del AIAM Jesús París, al igual que el Vicepresidente de Conviasa, General de División Arturo Táriba, entre otros representantes de la aerolínea.

Al respecto Sánchez expresó que, “estamos cumpliendo el compromiso que junto al gobernador Rafael Lacava tomamos el pasado mes de noviembre, para apuntalar este aeropuerto como uno de los primeros en Venezuela y de los mejores en América Latina”.

 

ACN/NP

No deje de leer: Nueva directiva del CNP Carabobo enfocada en el mejoramiento profesional

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Judith Sukerman: “Al menos el 80% de los venezolanos nos quedamos en nuestras casas”

Publicado

on

Judith Sukerman
Compartir
  • 7
    Shares

Judith Sukerman, coordinadora en Valencia de Voluntad Popular, se pronunció en relación a la jornada electoral de este domingo.

Destacó que “hoy Venezuela demostró la ilegitimidad de Nicolás Maduro con la contundente abstención que ejerció la ciudadanía contra la tiranía y sus aliados”.

“Sin importar la fábula con la que saldrá Tibisay Lucena esta noche; al país y al resto del mundo le ha quedado muy claro que al menos el 80% de los venezolanos nos quedamos en nuestras casas”.

En nota de prensa, la activista del partido naranja destacó que el régimen de Nicolás Maduro actuó con descaro en estos comicios.

“Al convertir los centros de votación en salas situacionales del Psuv,en los que los llamados puntos rojos ejercen mecanismos de presión social; obligando a los humildes a votar”,

Absurdas cifras de participación

Sukerman rechazó las declaraciones de los hermanos Rodríguez, en las que hablan de  absurdas cifras de participación electoral, “cuando todos vimos la abrumadora soledad en esta farsa de presidenciales”.

Sukerman expresó que “se hace obligatorio, exigir al sr. Henri Falcón- quien también denunció los abusos cometidos por Tibisay Lucena y Maduro- que no le lave la cara al ente electoral”.

“Cuando reconozca su derrota, achacándosela a la abstención, sino enfrentando los perniciosos abusos del régimen y las atroces trampas del CNE”.

Reiteró que el mundo entero debe seguir de cerca la absoluta ilegitimidad de la farsa electoral de este domingo, por parte de un régimen hambreador que pretende vestir de transparencia un proceso electoral que no contó nunca con las mínimas garantías.

 “Estaremos observando muy de cerca la conducta de Falcón para evitar que pretenda darle piso político al deslegitimado régimen de Maduro, a través de la suscripción un acuerdo de unidad nacional y/o formando parte de su gobierno”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Protestan en Bogotá contra proceso electoral venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído