Connect with us

Carabobo

Turistas podrán viajar a la isla de Margarita desde Valencia

Publicado

on

Margarita
Compartir
  • 6
    Shares

Disfrutar de las fiestas carnestolendas en la paradisíaca ciudad de Porlamar, la casa de la Isla de Margarita,  será posible gracias a un vuelo especial no regular que fue inaugurado el pasado 9 de febrero desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, AIAM.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) será la aerolínea responsable de cumplir el sueño de los viajantes. En 50 minutos se trasladarán por aire desde el estado Carabobo hacia el estado Nueva Esparta. Los pasajeros partirán de la llamada “ciudad industrial” hacia esa región donde tendrán la opción de relajarse en las tres islas que ofrece el noreste del país, Margarita, Coche y Cubagua. 

La ruta fue inaugurada oficialmente con el vuelo de posición número VCV-1261 proveniente del Aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño”, que arribó a la ciudad de Valencia a las 2:50 p.m.; para luego despegar hacia la Isla de Margarita a las 3:30 p.m. Un total de 100 pasajeros y cuatro tripulantes fueron los primeros en viajar, lo hicieron en un Embraer 190-100 de fabricación brasilera. 

El próximo martes de Carnaval 13 de febrero arribará ese vuelo número VCV-1261 para cumplir con la ruta Porlamar-Valencia. Se estimada que la hora de llegada sea la 1:50 p.m.

La aerolínea criolla inició este vuelo especial para fortalecer la conexión dentro y fuera del territorio venezolano, con el propósito de fortalecer el turismo en el país, para ello el Gobierno regional plantean formalizar un itinerario regular desde la capital carabobeña.

A la actividad inaugural asistieron el Secretario de Economía Productiva y Turismo y presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo, Ricardo Javier Sánchez Niño; el Secretario General de Gobierno, Jesús Santander, el Gerente del AIAM Jesús París, al igual que el Vicepresidente de Conviasa, General de División Arturo Táriba, entre otros representantes de la aerolínea.

Al respecto Sánchez expresó que, “estamos cumpliendo el compromiso que junto al gobernador Rafael Lacava tomamos el pasado mes de noviembre, para apuntalar este aeropuerto como uno de los primeros en Venezuela y de los mejores en América Latina”.

 

ACN/NP

No deje de leer: Nueva directiva del CNP Carabobo enfocada en el mejoramiento profesional

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído