Connect with us

Carabobo

Trabajadores de la obra del Metro de Valencia exigieron reenganches

Publicado

on

metro
Compartir
  • 1
    Share
Un grupo de trabajadores de la construcción que laboró en  la obra del Metro de Valencia, exigieron este miércoles reenganches y  pagos de salarios caídos.
El personal no solo acudió al Consejo Legislativo, sino también a la Fiscalía donde solicitaron que se agilice el proceso; para que representantes de la empresa Ghella Sogene, honre los pasivos pendientes.
Nelson Correa, vocero de un grupo  aseguró que los despidieron  en el año 2003 y que  la firma a pesar de tener una providencia del Ministerio del Trabajo desde el año 2014; en la que la obliga  cumplir con los  reenganches de los más de 297 personas, no lo hizo ni tampoco canceló los salarios y demás beneficios de ley.
De acuerdo a Correa el grupo acudió a todas las instancias laborales,  con los soportes que amparan su reclamo de reinserción  y a la fecha no ha sido posible; que se logre el acatamiento del mandato del organismo laboral.

Deben auditar a Ghella

Correa señaló que el Ejecutivo nacional debe solicitar una auditoría a la empresa Ghella de manera inmediata; porque la firma obtuvo  el pago total de la ejecución de la obra;  cuyo monto fue de $748 millones y la mora con el personal no fue honrada.
La Ley de Contrataciones Públicas, establece, de acuerdo a vocero de los trabajadores;  que ninguna empresa que establezca negociaciones con el Estado, puede tener querellas ni deudas relacionadas con el personal o por pagos de impuestos.
“Aún así Ghella Sogene obtuvo el beneficio de otro contrato por más de 2 millones de dólares, para continuar obras como el ferrocarril Puerto Cabello-La Encrucijada;  al igual que el tramo correspondiente a San Fernando de Apure, San Juan de Los Morros. También efectuó los trabajos de Cabruta, Las Mercedes; Chaguaramas.
Según el trabajador  la empresa pudo lograr estos contratos, forjando documentos donde reflejaban registros del cumplimiento de compromisos; contractuales y de estabilidad  contables.
“La firma debe responder a las leyes venezolanas,  y si en la investigación se determina colaboración de algún funcionario público; también debe establecerse su responsabilidad en el caso.”
MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Niños de Hospital Carabobo recibieron juguetes y alimentos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Pacientes pediátricos de la Unidad Hemato-Oncológica del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL), ubicado en Naguanagua, estado Carabobo recibieron por parte de la gobernación de Carabobo juguetes, alimentos y morrales.

Rosalys Parra, directora general del Despacho, destacó que la iniciativa con la Secretaría de Cultura forma parte de las políticas sociales emprendidas por el gobernador Rafael Lacava.

Por su parte, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, expresó que la jornada social y cultural brindó recreación a los niños y dibujó sonrisas en sus rostros: “Estamos trayéndoles alegría a estos pequeños como medicina para el alma y para su crecimiento”.

ACN / YVKE Mundial

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído