Connect with us

Espectáculos

Anatomía de un Superhéroe

Publicado

on

Superhéroes - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Superhéroes y su anatomía. Se pueden obtener interpretaciones y percepciones, con el análisis correcto;  de cualquier conjunto de datos, encontrando tanto correlaciones como anomalías; en temas que quizás no habíamos indagado anteriormente.  Para demostrarlo, tomaremos información de fuentes no tan típicas; para analizarlas y mostrar cuán poderosa puede ser la herramienta de Oracle Data

Visualization de los superhéroes

Los ojos de todo el mundo  están puestos en el estreno inminente de Avengers: Infinity War.  Por esta razón decidimos mostrar cómo la visualización de datos;  puede traer a la vida a los famosos superhéroes de Marvel. Para lograrlo, tomamos data tanto de Marvel como de DC Comics; a fin de identificar los “ingredientes” que componen al típico superhéroe. Y también al típico villano.

Analizamos, por ejemplo, que los rasgos físicos que prevalecen;  son el color negro en el pelo negro y los ojos azules, ya sean hombres o mujeres; de los buenos o de los malos, de Marvel o de DC.  También corroboramos que más del 70% de los personajes de Marvel son hombres;  y en su mayoría villanos, mientras que entre las mujeres preponderan las heroínas.  Otra pregunta clave que nos hicimos tiene que ver con la identidad y la tendencia de estos superhéroes;  a ocultar sus poderes de los demás. Es interesante destacar que, tanto en el caso de Marvel como en DC; son los malos los que mayormente deciden mantener su verdadera identidad oculta.

La muerte del Capitan América

Un interrogante fundamental alrededor de la próxima entrega de la serie de Avengers;  tiene que ver con el rumor que asegura que Capitán América morirá en esta película. Con el objetivo de disipar o confirmar dicho rumor, analizamos la probabilidad de que ese sea realmente su fin. Afortunadamente, no todo parece perdido. Aquellos fans animados por la resurrección de Superman en La Liga de la Justicia; pueden alegrarse ahora también ya que parece ser que los vengadores no suelen dejar que una pequeñez como la muerte los detenga. De hecho, casi un tercio (27%) de aquellos que murieron luego volvieron a la vida, de una forma u otra.

Este es tan solo un ejemplo de cómo la información de una fuente poco ortodoxa;  puede ser visualizada y analizada en función de nuestro interés.  ¿Cómo puede esto aplicar a los negocios? Poniendo la herramienta de visualización de datos en las manos correctas;  podemos obtener información invaluable para el negocio. Si las áreas de RRHH, por ejemplo, tuvieran el tipo de información sobre sus empleados;  que nosotros conseguimos sobre los superhéroes de Marvel y DC;  podrían llegar a un entendimiento mucho más preciso de su talento y habilidades;  y gestionarlos de una manera mucho más eficiente.

Pero el beneficio no es exclusivo para RRHH sino que todas las áreas de negocios; que basen su operación en el análisis de información; pueden aprovechar estas herramientas. Gracias a la visualización de datos, hoy puedes crear tu propia data de superhéroes.

Acerca de Oracle

Oracle Cloud ofrece conjuntos completos de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de las mejores plataformas de base de datos como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS) para centros de datos en Américas, Europa y Asia. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. /William Trotman, Director de Marketing de Big Data & Analytics Oracle EMEA

ACN/ Maria.Coronado@bm.com

No deje de leer: Falla en registro de velocidad habría provocado accidente del avión

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Mexicana Vanessa Ponce de León se corona como Miss Mundo 2018

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

La modelo mexicana Vanessa Ponce de León, de 26 años;  se coronó Miss Mundo en la sexagésimo octava edición del certamen;  celebrada en la ciudad tropical china de Sanya;  logrando así la primera corona para su país.

La guanajuatense se impuso en una disputada ronda final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan;  que terminó segunda, y a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

“Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años; es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo.  El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”;  comentó la modelo mexicana al recibir la corona.

Mientras, la representante estadounidense, Marisa Butler, logró la competencia de Deportes; la japonesa, Kanako Date se alzó con la de Talento;  y la francesa Maëva Coucke se coronó en la competencia de Top Model.

Diplomado en Derechos Humanos

Ponce de León, que estudió Comercio Internacional y tiene un diplomado en Derechos Humanos, es directiva de un centro de rehabilitación para mujeres llamado Migrantes en el Camino, y también es oradora del Instituto Nacional de la Juventud.

Vanessa, que defiende varias causas, dio a conocer en China un proyecto llamado Na Vili, que busca ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato.

Esta fundación asesora también a los padres para que puedan poner en regla los papeles de sus hijos y tengan acceso a servicios públicos como educación y salud.

La modelo, aficionada al voleibol y la pintura, consiguió el premio en una glamurosa gala celebrada por novena ocasión en territorio chino, sucediendo en el trono a la india Manushi Chhillar, ganadora en 2017, que le entregó la corona.

Los jueces de la gala valoraron la belleza, inteligencia y ganas de ayudar a los demás de la representante mexicana, condiciones necesarias para ceñirse la corona.

En ese sentido, los organizadores aseguraron que en esta edición el jurado se regiría por un “renovado código de ética” y una nueva forma de trabajo para elegir a la ganadora.

ACN/AFP/EFE/ Globovisión

No deje de leer:Indignación mundial por misterioso suicidio dentro del Sebin

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído