Connect with us

Política

Suicidio político para Maduro adelantar legislativas

Publicado

on

Suicidio político - acn
Compartir
  • 21
    Shares

Juan  Guaidó alerta a Nicolás Maduro sobre adelanto de elecciones legislativas. El jefe del Parlamento y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este martes que adelantar los comicios para renovar la Cámara, como sugirió el gobernante Nicolás Maduro el sábado; “sería una torpeza” y “un suicidio político” del líder chavista que tendría “consecuencias sociales”.

“Creo que sería una torpeza política y una soberbia sin sentido (adelantar las legislativas); no quiero imaginarme (…) lo que significaría para un pequeño grupo enquistado en Miraflores; usurpando los beneficios, la consecuencia social que tendría”;  dijo Guaidó a su salida de un encuentro con empresarios en Caracas.

“No existió el 20 de mayo” porque “lo desconoce el mundo, lo desconoce Venezuela“

Guaidó recordó que de esa misma forma se convocaron los últimos comicios presidenciales; y que “no existió el 20 de mayo” porque “lo desconoce el mundo, lo desconoce Venezuela“.

El presidente encargado consideró de esta manera que renovar el Parlamento con una convocatoria adelantada sería un “suicidio político” para Maduro, en medio de la crisis de legitimidad que atraviesa como gobernante tras su triunfo en las presidenciales de mayo pasado, que el jefe de la Cámara calificó hoy como “una farsa”.

Durante el encuentro con los empresarios, que se celebró en la sede de Fedecámaras, la principal patronal del país caribeño, Guaidó aseguró que se deben sentar “las bases definitivas con los sectores sociales y empresariales para que nos dé pie a reconstruir la democracia”.

Insistió en que en “próximas reuniones” se dejará claro “cuál será el rol de los empresarios; en este proceso de cese de la usurpación y el gobierno de transición”.

ACN/EFE

Colaterales:

-Trump ratifica su apoyo a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

-La Cruz Roja se dice dispuesta a distribuir ayuda humanitaria en Venezuela.

No deje de Leer: Empresarios valencianos recibieron créditos y puntos de venta (fotos)

Comentarios de Facebook

Política

“Pollo” Carvajal: mando militar base de un de gobierno dictatorial

Publicado

on

"Pollo" Carvajal - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Mayor General retirado reconoció a Juan Guaidó como presidente interino.

Hugo “El pollo” Carvajal, mayor general retirado y amigo del presidente fallecido Hugo Chávez; se puso a la disposición de Juan Guaidó, presidente interino de la República. El militar retirado indicó que tomó la decisión con el objetivo;  de restablecer el orden constitucional y asegura que es necesario que el gobierno y la oposición lleguen a un acuerdo

Mando militar convertido en la base de un “sistema de gobierno dictatorial”

Hugo “El pollo” Carvajal, mayor general retirado y amigo del presidente fallecido Hugo Chávez, se puso a la disposición de Juan Guaidó, presidente interino de la República.

“Juan Guaidó Márquez aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia; para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional;  que nos permita convocar elecciones libres”, dijo Carvajal en Twitter.

Mando militar está siendo comandado por alineamientos cubanos

El carabinero retirado aseguró que el alto mando militar está siendo comandado por alineamientos cubanos y se convirtió en la base de un “sistema de gobierno dictatorial”.

“Es inexplicable como un grupo de personas que se hacen llamar gobierno deciden ignorar una crisis humanitaria que lejos de ser mediática es palpable por todos. Es inexplicable como las ansias de aferrarse al poder han generado tantas calamidades”, indicó.

Mensaje al Pueblo Venezolano, en especial a la Fuerza Armada Nacional. Todos me conocen por haber cumplido con mis deberes en una carrera militar de más de 30 años, dentro de la cual, me tocó dirigir la inteligencia y contrainteligencia militar por más de una década. pic.twitter.com/FTrbb2YTsx

— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) 21 de febrero de 2019

Hoy me dirijo a ustedes con una doble responsabilidad, la que tengo como diputado a la Asamblea Nacional, último vestigio de democracia que se mantiene vivo en este país; pero también, con la que tengo como soldado de esta Patria, integrante del Ejército Venezolano. pic.twitter.com/bc09QHNcSU

— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) 21 de febrero de 2019

Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo? pic.twitter.com/WNFJf7gzHr

— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) 21 de febrero de 2019

Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez. Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres… pic.twitter.com/bMGEcVm2Vp

— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) 21 de febrero de 2019

ACN/Alexandra Blanco

No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído