Connect with us

Economía

Subasta del petro en Dicom permitirá establecer valor de criptomoneda

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El proceso de subasta del petro a través del  Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), permitirá al gobierno establecer el valor de esta moneda digital  y determinar si la misma  será flutuante o tendrá una paridad fija.

Ricardo Baptista, director general de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, hizo este señalamiento durante el foro realizado en la sede de  la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo. denominado “Criptomonedas y el petro: lo que debe saber sobre tecnología disruptiva en Venezuela”.

Explicó que esta es la primera criptomoneda  crea en subasta y está sustentada con recursos naturales y que este proceso se hará porque las intenciones de compra de esta moneda digital fue alto, lo cual permitió al Estado medir la capitalización que estaba recibiendo en dólares, yuanes, euros o en su efecto en criptodivisas.

El 20 de marzo se lanzará la primera oferta inicial, que  determinará cuál será el valor en bolívar. El marcador del Dicom será anunciado por el gobierno en esta fecha. 

Baptista dijo que  el petro  jugará  un papel fundamental en el  intercambio con países que integran el Alba y Petrocaribe, además puede convertirse  en  el patrono de negociaciones en países latinoamericanos.

Baptista dijo a los estudiantes de Faces que Venezuela está  evolucionando a través de la tecnología, la cual juega un papel fundamental en la instrumentación de la economía.

“Las criptomonedas están construyendo una nueva estructura financiera para el país, que  actualmente está afectada por las sanciones establecidas por Estados Unidos”.

El petro es una alternativa de intercambio comercial, los empresarios podrán hacer sus negociaciones para adquirir materia prima  a través de una plataforma de pago.

Por su parte el decano de Faces, Benito Hamidian, informó que la institución quiere dar a conocer a través de este tipo de actividades, los aciertos y desaciertos de esta moneda digital.

“Hemos escuchados de los personeros del gobierno que se harán las comercializaciones sobre la base monetaria de esta modalidad, para nosotros es pertinente informa al alumnados sobre cuál es el mercado y las regulaciones”.

Hamidian señaló que a parte de este foro, la Facultad creó una materia para  estudiantes de contaduría pública, administración comercial, la escuela  de economía, para  dar a conocer sobre este tema, que ha generado mucho impacto. La cátedra cuenta con 170 jóvenes.

La autoridad de Faces aseguró que posteriormente realizarán otros eventos que permitan al público en general conocer sobre: cómo minar, cuáles son los elementos legales y esperan contar con el representante de la Superintendecia de Criptoactivos.

“Como Facultad es nuestra responsabilidad estudiar el tema, hacer los aportes necesarios para que  la comunidad participe”.

MCO/ACN

No deje de leer: Cerrada frontera con Colombia por comicios legislativos

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído