Connect with us

Economía

Subasta del petro en Dicom permitirá establecer valor de criptomoneda

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El proceso de subasta del petro a través del  Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), permitirá al gobierno establecer el valor de esta moneda digital  y determinar si la misma  será flutuante o tendrá una paridad fija.

Ricardo Baptista, director general de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, hizo este señalamiento durante el foro realizado en la sede de  la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo. denominado “Criptomonedas y el petro: lo que debe saber sobre tecnología disruptiva en Venezuela”.

Explicó que esta es la primera criptomoneda  crea en subasta y está sustentada con recursos naturales y que este proceso se hará porque las intenciones de compra de esta moneda digital fue alto, lo cual permitió al Estado medir la capitalización que estaba recibiendo en dólares, yuanes, euros o en su efecto en criptodivisas.

El 20 de marzo se lanzará la primera oferta inicial, que  determinará cuál será el valor en bolívar. El marcador del Dicom será anunciado por el gobierno en esta fecha. 

Baptista dijo que  el petro  jugará  un papel fundamental en el  intercambio con países que integran el Alba y Petrocaribe, además puede convertirse  en  el patrono de negociaciones en países latinoamericanos.

Baptista dijo a los estudiantes de Faces que Venezuela está  evolucionando a través de la tecnología, la cual juega un papel fundamental en la instrumentación de la economía.

“Las criptomonedas están construyendo una nueva estructura financiera para el país, que  actualmente está afectada por las sanciones establecidas por Estados Unidos”.

El petro es una alternativa de intercambio comercial, los empresarios podrán hacer sus negociaciones para adquirir materia prima  a través de una plataforma de pago.

Por su parte el decano de Faces, Benito Hamidian, informó que la institución quiere dar a conocer a través de este tipo de actividades, los aciertos y desaciertos de esta moneda digital.

“Hemos escuchados de los personeros del gobierno que se harán las comercializaciones sobre la base monetaria de esta modalidad, para nosotros es pertinente informa al alumnados sobre cuál es el mercado y las regulaciones”.

Hamidian señaló que a parte de este foro, la Facultad creó una materia para  estudiantes de contaduría pública, administración comercial, la escuela  de economía, para  dar a conocer sobre este tema, que ha generado mucho impacto. La cátedra cuenta con 170 jóvenes.

La autoridad de Faces aseguró que posteriormente realizarán otros eventos que permitan al público en general conocer sobre: cómo minar, cuáles son los elementos legales y esperan contar con el representante de la Superintendecia de Criptoactivos.

“Como Facultad es nuestra responsabilidad estudiar el tema, hacer los aportes necesarios para que  la comunidad participe”.

MCO/ACN

No deje de leer: Cerrada frontera con Colombia por comicios legislativos

Comentarios de Facebook

Economía

Un millón de barriles diarios debe producir Pdvsa antes de que culmine el año

Publicado

on

Por

Pdvsa, barriles diarios, producir -acn
Compartir
  • 4
    Shares

Una Pdvsa, que según expertos, fue saqueada por la corrupción, deberá producir antes de que termine el año un millón de barriles diarios de petróleo. Esa es la exigencia de Maduro y aunque el presidente de la estatal calificó la meta cono un reto; aseguró que esta nueva promesa se cumplirá.

Manuel Quevedo, jefe de Petróleos de Venezuela, se mostró muy optimista pese a las grandes adversidades de operatividad de la petrolera. Deposita su confianza en la masa laboral especialmente a la “muchachada”.

Al respecto, expresó, “es una meta bastante exigente para Pdvsa. Tenemos la capacidad; hemos llamado a la fuerza de los trabajadores de Pdvsa para poder cumplirla antes de diciembre. Sabemos que es un reto”.

Quevedo cuestionó la divulgación de informaciones en agencias internacionales que ponen en duda la capacidad productiva de lo que hasta hace pocos años era el gigante petrolero de América Latina.

Visión “negativa” para producir un millón de barriles diarios en Pdvsa

“Ellos tienen su opinión pesimista de nuestro país, nosotros tenemos una opinión optimista, de trabajo, con nuestros trabajadores (…) Vamos con los trabajadores a recuperar Pdvsa”, dijo Quevedo.

Una trama de corrupción que ha desfalcado a la empresa más importante del país; quedó al descubierto desde finales del año pasado. Tras estos hechos ilícitos que incluye blanqueo de capitales, está un significativo número de exfuncionarios que llevaban las riendas de Pdvsa.

Entre las personas investigadas y detenidas por corrupción y el desvío de millones de dólares y euros de Pdvsa, figuran; el expresidente de la estatal Nelson Martínez y el exministro de Petróleo Eulogio Del Pino; quienes fueron aprehendidos el 30 de noviembre de 2017.

Hasta febrero de 2018, el Gobierno había detenido a 76 exfuncioanrios que formaron parte de la gerencia de Pdvsa. Esto sin contar las pesquisas que llevan cabo autoridades españolas, que también arrojan sus resultados, como la detención del exjefe de seguridad de Pdvsa, Rafael Ernesto Reiter Muñoz y cuatro personas más, entre ellos su esposa Vanessa Yssea.

ACN

No deje de leer: La Unidad Tributaria aumentó a 1.200.000 bolívares

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído