Connect with us

Carabobo

“Voz Liceísta Carabobo 2018” en 14 municipios

Publicado

on

ACN- Sonó la “Voz Liceísta Carabobo 2018”
Compartir
  • 3
    Shares

Destacando géneros musicales como el pasaje y el pajarillo se celebró el pasado viernes en las instalaciones del Teatro Municipal de Guacara el encuentro Voz Estudiantil Liceísta Estadal Carabobo 2018, el cual contó con la participación de los 14 municipios de la entidad.

Durante la actividad, del alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, manifestó sentirse muy contento, ya que “es muy importante para mí que se haya utilizado este espacio para que los jóvenes logren expresar su talento, la meta es traer mucha alegría a nuestro estado de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava”. Manifestó Castañeda.

Además, Castañeda tomó su momento para dirigirse a los representantes que se encontraban en las instalaciones del teatro y agradecerles, puesto que “este tipo de actividades nos pone en una situación donde nosotros debemos reconocer el gran esfuerzo de los padres para hacer lo mejor por nuestros jóvenes”.

Asimismo, durante el encuentro de liceístas estuvieron presentes el profesor Edmundo Muñoz, representante de la Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación, la jefa de la Zona Educativa del estado Carabobo, Aymara Aguiar y el profesor Jimy Pizanni, jefe de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, quienes animaron a los noveles intérpretes a continuar difundiendo las tradiciones musicales criollas.

Durante el evento, los representantes de cada municipio destacaron por tomar en cuenta géneros musicales tan importantes y representativos de la cultura venezolana, tales como la tonada, pasaje, quirpa, vals, gaita zuliana, joropo entreverao y el pajarillo.

Finalmente, el mandatario local en compañía de Aymara Aguiar, jefa de la Zona Educativa del estado, realizó la entrega de morrales y kits escolares a cada uno de los estudiantes por su participación cultural, gesto que fue bien recibido por los liceístas.

Talento carabobeño

Por su parte, Yoncelis Landaeta, en representación del Liceo Nacional “José Félix Ribas”, ubicado en el municipio San Joaquín, expresó sentirse feliz por haber tenido la oportunidad de participar en tan importante evento estadal. “Agradezco a todos mis profesores y familiares por apoyarme”, recalcó.

A su vez, Freiber Castillo, representante por el Territorio Escolar La Candelaria de la U.E “Fernando Peñalver”, en Valencia, mostró sentirse muy feliz por compartir conocimientos y experiencias a través del canto, razón por la que invitó a todos los jóvenes “a creer en sus sueños y seguir perseverando hasta lograrlos”.

Es de mencionar, que la actividad fue posible con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

ACN/np/Guacara

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído