Connect with us

Economía

Seniat recaudó más de Bsf. 6 billones 500 millardos en enero

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Para el mes de enero, 6 billones 893 millardos de bolívares fueron recaudados gracias a las diversas labores que realiza el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) representando un cumplimiento del 542,58 por ciento, en relación a la meta establecida que era de un billón 270 millardos de bolívares. 

 

Estos recursos permitirán fortalecer el crecimiento económico sostenible del país, gracias a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas.

 

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, manifestó que estos recursos ayudan a promover el desarrollo de obras y proyectos planteados por el Gobierno Nacional en materia de salud, educación, tecnología, alcaldías, consejos comunales, entre otras áreas sociales y productivas.

 

Eel SENIAT tiene un gran compromiso con la Nación al establecerse como meta para este 2018 aportar el 89% del presupuesto para la Patria.

 

No dejes de leer: Quien era Fidelito, el hijo científico de Fidel Castro que se suicidó 

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Economía

Sundde fija nuevos precios del maíz, café, arroz y caña de azúcar

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019-abril 2019 en Bs.S 515,20. Esta resolución fue notificada a través de la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019.

En el artículo 4 se especifica que el precio establecido para este rubro será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

En su artículo 6 la Providencia Administrativa destaca que los productores primarios podrán vender la materia prima (maíz blanco y amarillo) a precio inferior o igual al establecido en el presente documento.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por otra parte, la Sundde, conjuntamente con los productores, acordaron el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133.400,00 bolívares soberanos.

Igualmente se fijó el precio del arroz paddy en Bs.S 462,69 y el precio de la caña de azúcar quedó establecido en Bs.S 1.162,27.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído