Connect with us

Sucesos

Secuestran y decapitan a dirigente de Acción Democrática en Ureña

Publicado

on

Secuestran y decapitan, dirigente, Acción Democrática, Ureña - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Secuestran y decapitan a dirigente de Acción Democrática (AD) en Ureña, estado Táchira. El dirigente de AD, Nepumuceno  Belandria, de 65 años de edad, que  secuestraron el pasado lunes; lo hallaron decapitado.

La cabeza la lanzaron en una bolsa plástica en las cercanías de una cancha de baloncesto ubicada en la calle 8; entre calles 9 y 10 del sector Plaza Vieja, en la zona posterior al Liceo Víctor Manuel Olivares.

Un grupo comando de seis hombres se lo llevaron a la fuerza cuando salía de su residencia; ubicada en el municipio Pedro María Ureña.

Fuentes vinculadas a la investigación del caso, sostuvieron que recibieron una llamada anónima a la 1:00 de la tarde del sábado en el Centro de Coordinación de la Policía del estado Táchira; donde notificaba del hallazgo de una presunta cabeza humana.

Funcionarios policiales se trasladaron hasta el sitio señalado por el informante anónimo sobre la presencia de la cabeza en la vía pública; que para el momento descocían a quién pertenecía.

En el momento que el grupo de efectivos policiales llegó al lugar indicado por la persona que realizó la llamada, se encontraron a un perro que intentaba rasgar una bolsa plástica negra. Luego de ahuyentar al animal, abrieron la bolsa y constataron que se trataba de una cabeza humana. Estaba envuelta en una camisa a cuadros.

Junto a los funcionarios policiales, se hicieron presentes efectivos del Conas de la Guardia Nacional, Ejército y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Secuestran y decapitan a dirigente de Acción Democrática

Tras una minuciosa revisión del resto humano, las autoridades encontraron un papel adherido a la bolsa plástica donde se asegura que los homicidas dejaron escrito que se trataba de la cabeza de Nepumuceno Belandria. Este es el resultado de los delincuentes; que secuestran y decapitan a dirigente de Acción Democrática en Ureña.

Por el estado de avanzada descomposición; las autoridades estiman que la persona fue ejecutada en un lapso de tres a cuatro días al momento del hallazgo.

Era un luchador por la comunidad de Ureña

A través de las redes sociales, políticos y dirigentes de la tolda blanca deploraron la trágica muerte de Belandria, de quien aseguraron; que era un luchador social y trabajador por las comunidades de Ureña; actividad que alternaba con el comercio de muebles.

La fuente policial indicó, que en la zona donde se localizó la cabeza; las autoridades no localizaron el cuerpo del dirigente político.

ACN/LN/redes

No deje de leer: Asesinan a dos primos; uno era funcionario del Cicpc y el otro del MP

Comentarios de Facebook

Sucesos

Explotó de repente el llenadero de Pdvsa Gas en Guatire

Publicado

on

Explotó acn
Compartir
  • 1
    Share

Siete empleados de Pdvsa Gas resultaron heridos de gravedad después que explotó un tubería de la planta situada en el sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda.

El siniestro se reportó la mañana del viernes, indicaron vecinos de Guatire. Al parecer la explosión se produjo mientras unos obreros realizaban la sustitución de una válvula.

La empresa petrolera no emitió comunicado alguno para desmentir ni confirmar el accidente. Bomberos de Miranda y trabajadores de la planta intentaron controlar las llamas mientras densas columnas de humo se extendían por toda la zona.

Sin embargo, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez del partido Psuv confirmó el siniestro a través de su cuenta de Twitter. Fuentes no oficiales indicaron que dos empleados de al compañía perecieron.

Explotó de manera repentina

El pasado 23 de octubre una cadena de explosiones provocó alarma en la comunidad. En esa ocasión el accidente fue atribuido a saboteadores de la oposición, aunque la planta dispone de una rigurosa custodia militar. El derrame de combustible provocó incendios focalizados.

En esta ocasión los siete trabajadores de Pdvsa fueron remitidos al Hospital Coromoto de Maracaibo para ser atendidos en la Unidad de Quemados. vecinos denunciaron que la planta explotó de repente, pero nadie ofrece explicaciones. Los trabajadores de la empresa tuvieron que ser evacuados.

la zona fue acordonada para evitar que personas ajenas resultaran lesionadas. En las redes sociales se divulgaron cruentas imágenes de empleados de Pdvsa carbonizados. Los lugareños aseguraron que las condiciones de trabajo son precarias y que los equipos de control de incendios son cada vez más escasos.

También te puede interesar: !Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído