Síguenos

Opinión

Artículo Robert Alvarado: Culebra entre Ameliach y Lacava

publicado

el

lacava-ameliach-acn

Por lo que veo en la cuenta Twitter del polémico gobernador Rafael Lacava, @rafaellacava10, el “Carro de Drácula” se convirtió en el azote de los delincuentes en el Estado Carabobo, especialmente en Valencia, los carga a monte, no sólo los desafía sino que los entrompa él mismo en persona para ponerle los ganchos, eso no lo hizo con el ex gobernador de ese estado, Francisco Ameliach Orta, para no ridiculizarlo más allá de lo necesario a sabiendas de la caleta de productos alimenticios y medicina que tenía para su usufructo, lo dejó que gritara y pataleara, como vieja en la cola de un Clap cuando se le colean, para después asestarle un contundente golpe del cual el militar retirado no ha logrado recuperarse por más que buscó la ayuda del Fiscal General en funciones.

Jactarse del “Carro de Drácula”, como lo hace @rafaellacava10, es un claro indicio del problema que allí se presentó, no fue otro que una pelea por el control del carro psuvista en Carabobo, tal cual como ocurre en nuestras cárceles, en este caso, dos pranes de los rojos rojitos se enfrentaron para hacer prevalecer el supuesto poder político que tenían en menoscabo del otro. Resultado. Se impuso el hasta ahora ninguneado Rafael Lacava, a quien sus panas le dicen Drácula, de allí que su carro lleve ese mote. Años atrás, Ameliach lo convirtió en un hazmerreir para apartarlo de la carrera a la gobernación, hasta Chávez (https://www.youtube.com/watch?v=JedJP-Hs9Gg)  se prestó para esa jugada, pero ahora, como el Comandante es un muerto eterno, el que hasta ayer se creía todopoderoso en Carabobo hubo de morder el polvo de la derrota y bien feo que lo hizo.

Decir que Lacava es un pran, sería restarle méritos a su inconsciente labor de descubrir la putrefacción en predios del Psuv, así como acaparan alimentos y los revenden, porque eso era lo que hacía el mayor retirado del ejército venezolano, así mismito se cogen los dólares y se enriquecen ilícitamente con operaciones cambiarias que reportan ganancias incalculables. Que Lacava haya puesto al descubierto esa bajeza sin que se le aguara el guarapo, procediendo firmemente contra un baluarte psuvista de antaño, anticipa otros enfrentamientos que le harán honor al Campo de Carabobo, no sólo por el arrollador desempeño del “Carro de Drácula” sino también por los puentes que ha empezado a tender a la oposición, en la persona de Carlos Lozano Parra (@CaminaCarlos), Diputado Ambientalista a la Asamblea Nacional por Carabobo, quien supuestamente está vinculado al BOD. Aquí habría que decir, a quien buen árbol se arrima, buena sobra le cobija.

Ameliach dio pena ajena denunciando a Lacava ante el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, por intentar tomar la “sala operacional del PSUV”, con eso estaba diciendo “no me dejen sólo”, “sálvenme”, algo poco decoroso en un Constituyentista, una raya para un militar que debería morir con las botas puestas haciendo valer su gallardía y arrojo, nada de eso, el tipo estaba era pidiendo cacao para que no le descubrieran la vuelta en la que andaba. Antes había dicho: “Desmiento categóricamente que el PSUV o mi persona tenga galpones donde se acapara alimentos y medicinas. Eso es totalmente falso”. Ahí es donde yo digo, bien hecho Lacava, nos diste un espectáculo grandioso de la ¡Corrupción rojita!, definitivamente, a ese “Carro de Drácula” hay que tenerle miedo, si así es con los de la casa como será con los de afuera, no quiero ni imaginármelo, varios en el Buró Político del Psuv en Carabobo desde ya tienen sus barbas en remojo, hasta Héctor Agüero habría tomado sus previsiones para que el vampiro convertido en gobernador no le clave sus colmillos en la yugular.

Asunto arreglado, cuando se monta un nuevo pran con su carro, a los demás delincuentes les toca calárselo, si les gusta o no, ese es su problema, y eso nos lleva a considerar las dificultades que tendrá Tarek William Saab para “tomar las medidas necesarias” que le pidió el acaparador en contra del gobernador Rafael Alejandro Lacava Evangelista, tal como veo las cosas, en mi humilde opinión en su contra “por ahora no hay medidas que valgan”, al parecer violó la Ley, pero eso no representa ningún problema inexistiendo Estado de Derecho en Venezuela, y menos habrá delito si todo ese lío fue por un encontronazo entre Ameliach y Lacava por una supuesta sede del PSUV que terminó siendo un centro de acopio de productos alimenticios y medicamentos que pasaban a engrosar la espiral de especulación en la región.

Con ese entrompe del “Carro de Drácula”, si había una pugna entre Francisco Ameliach y el actual gobernador Rafael Lacava, se acabó, claro, el primero querrá desquitársela, cosa que no le aconsejo, sino que se vea en el espejo de los malandros que no quisieron entrar por el carril y se las dieron de alumbraos, que tenga bien presente que llamó “a la unidad revolucionaria y a no caer en la manipulación de la guerra sucia dirigida por enemigos de la Patria” y nadie salió en su defensa. En verdad prefiero a un Lacava con conductas poco revolucionarias, llevado por un frenesí de escoba nueva, jugando a equivocarse con el “Carro de Drácula”, con o sin estimulantes a decir de muchos, que seguir calándose a gente que encima de robar ni siquiera intenta errar en la conducción de los asuntos públicos como dicen que estaría haciendo el nuevo gobernador salido de Puerto Cabello y que puso fin a esa culebra matándola por la cabeza.

Cualquier información o sugerencia por robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.comgrsndz628@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web:www.robertveraz.galeon.com  Ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!

El hombre vale porque es hombre, no porque es judío, católico, representante, alemán, italiano, etcétera” Hegel

No dejes de leer: Lacava se reunió con gobernadora de provincia de Cantón

Comentarios de Facebook

Opinión

Sandy Aveledo y Luis Gallo Ella dice Él dice: ¿Duerme usted señor presidente?

Publicado

el

Foto: Cortesía

Sandy Aveledo y Luis Gallo Ella dice Él dice: Hace 55 años Caupolicán Ovalles publicó “Duerme usted señor presidente,” un incendiario libro de poemas en el que criticaba lo que a su juicio eran la hipocresía y la corrupción reinantes en el gobierno de Rómulo Betancourt.  Ofendido, Rómulo ordenó a su entonces Ministro del Interior, Carlos Andrés Pérez, que hiciera preso al poeta, pero Pérez se opuso alegando que el tiraje del poemario de Ovalles no superaba los mil ejemplares y que la detención de Caupolicán generaría un escándalo innecesario en el mundo de la cultura. Betancourt, de mala gana, aceptó el consejo de su ministro aunque poco tiempo después, en 1963, el gran Caupolicán  Ovalles  tuvo que marcharse al exilio.

No dejes de leer: ¡Impagable! Canasta Alimentaria sube en octubre

Lo cierto es que Rómulo no  estaba dormido sino bien despierto, gobernando un país convulsionado, mientras combatía a sangre y fuego a una insurgencia que, apoyada por Fidel Castro desde Cuba, consideraba que se había traicionado el espíritu del 23 de Enero. El que sí parece estar definitivamente dormido es el actual presidente Nicolás Maduro.  En Venezuela reina la corrupción. La economía venezolana, con la más alta inflación del planeta, es un caos. Los servicios públicos están colapsados. Se mantiene el desabastecimiento de ciertos alimentos y medicinas y nuestras ciudades están entre las más inseguras del mundo sin que el gobierno, más allá de nuevas promesas, de respuestas efectivas a estos graves problemas. ¿Duerme usted señor presidente?

ELLA DICE…

El impacto de la crisis económica es brutal en la cotidianidad del venezolano. Cada día nuestra calidad de vida es peor. Esta semana se habla de default parcial y el dólar se dispara a niveles inimaginables. Por si esto fuera poco, en Carabobo y Aragua no hay agua desde el 6 de Noviembre. Nadie da explicaciones. Volviendo a la economía sufrimos una hiperinflación que no sabemos cuánto puede durar. Los precios  suben  diariamente. Ya no vivimos, sino que sobrevivimos y el gobierno no toma medidas para combatir la inflación, garantizar adecuados servicios públicos y tampoco hace mayor cosa para  enfrentar la inseguridad y resolver la difícil situación política. ¿Duerme usted señor presidente?

Con esta crisis financiera, desempleo, hambre, corrupción, deterioro de la productividad, fallas en el transporte, el suministro de  gas, los cortes de electricidad, escasez de gasolina, problemas de internet y falta de efectivo vivimos en una situación inaguantable. ¿Duerme usted señor presidente?

Se cuentan por miles los venezolanos que a diario se van del país, cansados de la precariedad de la vida y cansados de las colas para comprar pan, agua, y productos básicos que cuando se consiguen se encuentran a precios inalcanzables para la mayoría de los venezolanos. Se ha dado usted cuenta de eso. ¿Está despierto o duerme usted señor presidente?

Con esta crisis ya no podemos ni dormir. Pero así sea con los ojos abiertos soñamos con un país próspero y de oportunidades. Bien despierta aquí me quedo esperando el cambio que más pronto temprano que  tarde tiene que llegar. @SandyAveledoL

sandyaveledo2018@gmail.com

ÉL DICE…

Un incendio en el sistema de bombeo Pao-La Balsa, en el Estado Cojedes, ocurrido el pasado 6 de Noviembre, ha afectado el suministro de agua a los estados Aragua y Carabobo. El mismo día del acontecimiento el gobierno nacional anunció que se trataba de un sabotaje y que se activaría un plan de contingencia para garantizar el suministro del líquido a los estados afectados, “en las próximas horas.” Pero en Valencia y otras ciudades del centro del país tenemos más de 2 semanas con un severo racionamiento de agua y Nicolás Maduro como que no se ha enterado. ¿Duerme usted señor presidente?

La inflación superará el 2000%  este año, dejando cortas las proyecciones del Fondo Monetario Internacional para el 2017 en Venezuela. El dólar paralelo está por encima de  los 70.000 bolívares y la  escasez y la inflación han hecho de la economía un verdadero caos, pero el gobierno se limita a señalar que se trata de una guerra económica y no toma medidas eficaces para resolver esos problemas. ¿Duerme usted señor presidente?

Uno ya no sabe qué hacer ante tanta indolencia.  Tampoco podemos saber qué pensaría el poeta Caupolicán Ovalles del actual mandatario. ¿Diría que está dormido? En realidad creo que el presidente Maduro no duerme, solo que se queda hasta altas horas de la noche viendo películas de zombis con Cilia, y, trasnochado, no parece entender que preside un gobierno ineficiente y corrupto que  deambula como los “muertos vivos” sin dar respuestas oportunas a los graves problemas que padece Venezuela. @LuisEGalloG

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Sucesos34 mins antes

Caso del actor Manuel “Coko” Sosa pasa a Caracas

El caso por los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y evasión de procesos licitatorios en...

Sucesos8 horas antes

Ex diplomático venezolano de origen sirio fue asesinado en Maturín

La noche de este domingo Ahmad Abu Said, ex encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Marruecos fue...

PNB incautó medicamentos-acn PNB incautó medicamentos-acn
Sucesos12 horas antes

PNB incautó más de 14 mil medicamentos en Barinas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron en Barinas más de 14 mil medicamentos de distinta índole más 72 litros...

Funcionarios cicpc-acn Funcionarios cicpc-acn
Sucesos16 horas antes

Detienen a funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante

Por supuesta comisión de delitos de asociación para delinquir, extorsión, corrupción agravada y privación ilegitima de libertad, fueron detenidos ocho funcionarios...

Sucesos1 día antes

Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad

Paul Moreno fue el joven estudiante del último año de medicina que murió en Maracaibo luego que fuera atropellado el...

Sucesos1 día antes

Acusan al novio de la Barbie de asesinarla

Nerio Alberto Vílchez Simanca de 25 años fue acusado por el Ministerio Público por tener presunta responsabilidad en el asesinato...

Sucesos3 días antes

Hombre entró en depresión y se lanzó al precipicio

Un hombre identificado como Elimer Leonardo Colina Alvarado, de 26 años se lanzó al precipicio desde el piso 10 del...

Sucesos3 días antes

¡Lamentable! Niño se ahorcó en una hamaca

Lorenzo David Chacín Briceño, de 5 años, se ahorcó de manera accidental en una hamaca. El pequeño se encontraba jugando...

Cocaína-acn Cocaína-acn
Sucesos3 días antes

Mujer será enjuiciada por traficar 100 panelas de cocaína

Por orden del Ministerio Público (MP), Lismari Vargas será enjuiciada por la presunta responsabilidad en los delitos de tráfico ilícito agravado...

Lo más leído