Síguenos

Carabobo

Lacava se reunió con gobernadora de provincia de Cantón

publicado

el

Rafael Lacava-comunidad-china-acn

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava sostuvo un encuentro, con representantes de la delegación China en Venezuela, para evaluar y fortalecer las potencialidades de la entidad en materia industrial y económica, además de continuar profundizando lazos de amistad entre ambas naciones con miras a un futuro promisorio.

El mandatario regional Rafael Lacava, estuvo reunido con una nutrida representación de la comunidad China en la entidad, encabezada por Bai Yunmei, gobernadora de Enping, provincia de Cantón, en los espacios de Quinta Carabobo.

Al respecto señaló que, “estamos contentos porque hemos hecho una relación extraordinaria con la comunidad China en Venezuela, donde recibimos a la gobernadora de Enping, en la zona de Cantón, para poder compartir las potencialidades del estado Carabobo en materia industrial y económica en vista de las próximas ferias que estamos organizando para el 2018”.

Asimismo insistió que la profundización de lazos entre ambas comunidades permitirá impulsar y potencializar el desarrollo económico de la entidad  carabobeña, bajo las políticas impulsadas desde el gobierno Bolivariano de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

Rafael Lacava: Tuvimos un encuentro fructífero

Lacava detalló que este encuentro, “fue muy fecundo y vamos a seguir trabajando para que en la brevedad se puedan entrelazar las empresas Chinas con las venezolanas”.  Asimismo el gobernador de los carabobeños señaló que entre los puntos tratados estuvo la Zona Económica Especial, aprobada para los municipios de Puerto Cabello y Juan José Mora, que permitirá potenciar las bondades y riquezas de todo el territorio.

Afirmó que el territorio Carabobeño es visto por la comunidad China como un estado con amplias posibilidades para la inversión. “Con mucho optimismo están viendo en China nuestra región, con grandes posibilidades de inversión, lo que nos hace sentir orgullosos y contentos”, agregó Lacava.

De esta manera lo expresó a través de cuenta de Twitter @rafaellacava10, quien  compartió una foto en la que se aprecia el encuentro que sostuvo con Bai Yunmei, gobernadora de Enping, provincia de Cantón. En este sentido, el mandatario regional resaltó que durante la reunión estrecharon lazos de amistad entre ambos pueblos, asegurando que les espera un “futuro promisorio”.

No dejes de leer: Gobierno de Carabobo se comprometió en 40 días sanear las calles de la Gran Valencia

Restableciendo la paz

Durante el encuentro el mandatario regional indicó que la gobernadora de Cantón manifestó su preocupación por los eventos de los primeros meses del año, donde algunos comercios Chinos fueron saqueados en la ciudad de Valencia, producto de la irracionalidad de algunos líderes opositores en la entidad.

Al respecto explicó que el gobierno respondió de manera inmediata ante tales hechos, porque se financió la recuperación de estos comercios saqueados y actualmente existe un ambiente de total normalidad.

“Yo le garanticé a la gobernadora que aquí, Dios mediante, no volverán a suceder este tipo de cosas, pues vamos a estar atentos con nuestro liderazgo político, presentes en cada una de las acciones que se intenten para perjudicar la tranquilidad de nuestro estado”, afirmó Lacava.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Pecoraro: Naguanagua va a tener el primer gobierno independiente de Venezuela

Publicado

el

pecoraro-acn
Foto: @VanesaRojasVe

El candidato a la alcaldía de Naguanagua Tony Pecoraro aseguró que el municipio tendrá el primer gobierno independiente de Venezuela, de cara a los próximos comicios electorales pautados para el mes de diciembre.

 No dejes de leer:  Alimentos llegan con menos frecuencia a Puerto Cabello

Manifestó que el problema de Venezuela está en las bases de las comunidades.  Es por ello que parte de su plan de gobierno para el municipio es convertir a Naguanagua en un espacio Ecoturístico-recreacional porque actualmente ya cuentan con diferentes potenciales para impulsarlo como por ejemplo las aguas Termales de Trincheras, los centros comerciales que forman parte de la jurisdicción, parques hoteleros, Jardín Botánico entre otros.

Pero no deja a un lado la necesidad de mejorar el problema de los servicios públicos como agua, alumbrado y la basura además de la inseguridad. Por medio de Pro Naguanagua asociación que preside están trabajando con MisioNagua que tiene 12 años prestando apoyo en el municipio y durante los últimos tres años ya han recuperado  no menos de ocho pozos profundos de agua. También han participado dentro de los proyectos de agua empresas privadas, sociedad civil e Hidrocentro.

Sobre el tema de la inseguridad expone que es un trabajo en conjunto y por eso se debe reordenar la señalización y movilidad del municipio porque es el primer paso para tener el control de todo lo que se desplaza en Naguanagua. También incluir un sistema de cámaras en locales comerciales que sería instalado por los mismos comerciantes y la Alcaldía se encargaría de tener un centro de monitoreo de esos dispositivos. Además de crear alianzas con la gobernación de Carabobo e incluso otros alcaldes que rodean el municipio para buscar soluciones.

Explicó que Naguanagua nunca ha sido planificada y parte de su propuesta es aprobar el Plan de Desarrollo Urbano Local para garantizarle un mejor destino al municipio.

Dijo que todos los que están presentando sus candidaturas deben tener claro desde un principio que deben ir a presentarse ante la ANC. ”El que está en este juego debe saber que cumplir con ese paso ante la ANC está en la agenda. El que no tenga en mente eso no debe ni haber pensado postularse a algún cargo”.

Indicó que un movimiento independiente surge porque los partidos políticos se olvidaron de la agenda ciudadana y de país. “La agenda que siempre han tenido es en contra de para tener un cambio de”.

Expresó que la ANC si será algo real perdurará en el tiempo sino desaparecerá.

Redacción: @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Sucesos17 horas antes

Detienen a CICPC con un camión robado en Carabobo

Tres detectives adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Carabobo fueron detenidos con un camión cargado...

Sucesos21 horas antes

Casi 10 venezolanas que serían prostituidas en China fueron rescatadas

La venezolana Oriana José Brito Brito de 24 años y los chinos Yanzhen Wu (26) y Yu Huan Feng (35)...

tarek-fiscal-acn tarek-fiscal-acn
Sucesos1 día antes

Detienen a presidente de Citgo

El fiscal general de la República Tarek William Saab informó que fue detenido el presidente de Citgo  José Ángel Pereira...

Sucesos2 días antes

Caso del actor Manuel “Coko” Sosa pasa a Caracas

El caso por los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y evasión de procesos licitatorios en...

Sucesos2 días antes

Ex diplomático venezolano de origen sirio fue asesinado en Maturín

La noche de este domingo Ahmad Abu Said, ex encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Marruecos fue...

PNB incautó medicamentos-acn PNB incautó medicamentos-acn
Sucesos2 días antes

PNB incautó más de 14 mil medicamentos en Barinas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron en Barinas más de 14 mil medicamentos de distinta índole más 72 litros...

Funcionarios cicpc-acn Funcionarios cicpc-acn
Sucesos2 días antes

Detienen a funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante

Por supuesta comisión de delitos de asociación para delinquir, extorsión, corrupción agravada y privación ilegitima de libertad, fueron detenidos ocho funcionarios...

Sucesos3 días antes

Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad

Paul Moreno fue el joven estudiante del último año de medicina que murió en Maracaibo luego que fuera atropellado el...

Sucesos3 días antes

Acusan al novio de la Barbie de asesinarla

Nerio Alberto Vílchez Simanca de 25 años fue acusado por el Ministerio Público por tener presunta responsabilidad en el asesinato...

Lo más leído