Síguenos

Carabobo

Lacava se reunió con gobernadora de provincia de Cantón

publicado

el

Rafael Lacava-comunidad-china-acn

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava sostuvo un encuentro, con representantes de la delegación China en Venezuela, para evaluar y fortalecer las potencialidades de la entidad en materia industrial y económica, además de continuar profundizando lazos de amistad entre ambas naciones con miras a un futuro promisorio.

El mandatario regional Rafael Lacava, estuvo reunido con una nutrida representación de la comunidad China en la entidad, encabezada por Bai Yunmei, gobernadora de Enping, provincia de Cantón, en los espacios de Quinta Carabobo.

Al respecto señaló que, “estamos contentos porque hemos hecho una relación extraordinaria con la comunidad China en Venezuela, donde recibimos a la gobernadora de Enping, en la zona de Cantón, para poder compartir las potencialidades del estado Carabobo en materia industrial y económica en vista de las próximas ferias que estamos organizando para el 2018”.

Asimismo insistió que la profundización de lazos entre ambas comunidades permitirá impulsar y potencializar el desarrollo económico de la entidad  carabobeña, bajo las políticas impulsadas desde el gobierno Bolivariano de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

Rafael Lacava: Tuvimos un encuentro fructífero

Lacava detalló que este encuentro, “fue muy fecundo y vamos a seguir trabajando para que en la brevedad se puedan entrelazar las empresas Chinas con las venezolanas”.  Asimismo el gobernador de los carabobeños señaló que entre los puntos tratados estuvo la Zona Económica Especial, aprobada para los municipios de Puerto Cabello y Juan José Mora, que permitirá potenciar las bondades y riquezas de todo el territorio.

Afirmó que el territorio Carabobeño es visto por la comunidad China como un estado con amplias posibilidades para la inversión. “Con mucho optimismo están viendo en China nuestra región, con grandes posibilidades de inversión, lo que nos hace sentir orgullosos y contentos”, agregó Lacava.

De esta manera lo expresó a través de cuenta de Twitter @rafaellacava10, quien  compartió una foto en la que se aprecia el encuentro que sostuvo con Bai Yunmei, gobernadora de Enping, provincia de Cantón. En este sentido, el mandatario regional resaltó que durante la reunión estrecharon lazos de amistad entre ambos pueblos, asegurando que les espera un “futuro promisorio”.

No dejes de leer: Gobierno de Carabobo se comprometió en 40 días sanear las calles de la Gran Valencia

Restableciendo la paz

Durante el encuentro el mandatario regional indicó que la gobernadora de Cantón manifestó su preocupación por los eventos de los primeros meses del año, donde algunos comercios Chinos fueron saqueados en la ciudad de Valencia, producto de la irracionalidad de algunos líderes opositores en la entidad.

Al respecto explicó que el gobierno respondió de manera inmediata ante tales hechos, porque se financió la recuperación de estos comercios saqueados y actualmente existe un ambiente de total normalidad.

“Yo le garanticé a la gobernadora que aquí, Dios mediante, no volverán a suceder este tipo de cosas, pues vamos a estar atentos con nuestro liderazgo político, presentes en cada una de las acciones que se intenten para perjudicar la tranquilidad de nuestro estado”, afirmó Lacava.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Aumentos de bebidas alcohólicas disminuye jornada en expendios

Publicado

el

Licorerías

Los  incrementos semanales de las bebidas alcohólicas y las caídas de las ventas en  60%, obligaron a los expendedores de Carabobo a reducir  su jornada laboral .

Algunos propietarios abren sus puertas solo en las tardes, mientras que otros trabajan tres  o dos días a la semana para no cerrar sus negocios.

De acuerdo a Calixto Vivas, presidente de  la Asociación de Licores del municipio San Diego,  los incrementos también se observa en los productos a base de tabaco, una caja que salía antes en 15 mil bolívares  tiene un valor en este momento de Bs. 150 mil.

Una botella de ron que  costaba  entre 150 mil a 200 mil bolívares  en diciembre, vale ahora  un millón cien mil, montos que han llevado a los expendedores a compran en menos cantidades y les dificulta reponer los inventarios.

“Estamos sacando los reales de donde no los tenemos para poder surtir a medias los establecimientos. Las empresas deberían informar con anterioridad sobre  los ajustes y  cambiar los productos vencidos, como lo hacían antes, porque el sector  también está asumiendo las pérdidas”.

Vivas dijo que las empresas deben respetar a los comerciantes, porque son ellos los quienes  le dan la cara a los clientes y no es fácil mantener las ventas ante los constantes cambios de los precios.

En la entidad hay cerca de tres mil expendedores y todos están pasando por la misma situación, debido a los altos costos.

 Realizarán asamblea de licoreros

Por otro lado  el representante de los licoreros anunció que el próximo lunes 26 y martes 27 de febrero se estará realizando  una asamblea del sector en el estado Falcón. Encuentro en la cual tratarán sobre la actual situación que vive el gremio.

Vivas invitó a los afiliados a participar en esta reunión, al tiempo que les recomendó resguardar sus inventarios para poder mantener las puertas abiertas.

ACN: MCO

No deje de leer:  Más de 60 trabajadores detenidos durante movilización en Carabobo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído