Connect with us

Política

Revocatorio para varios diputados de la AN anuncia PSUV

Publicado

on

Revocatorio -acn
Compartir
  • 6
    Shares

Revocatorio para varios diputados de la AN anuncia PSUV.

La posibilidad de un proceso revocatorio contra varios diputados de la Asamblea Nacional; anunció el  primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Criticó “el ataque a la institución del voto” por parte de los parlamentarios de oposición;  y añadió la eventualidad de que el próximo mes de junio se inicie la recolección de firmas; para llevar a cabo “un proceso revocatorio” en contra de esa bancada opositora.

“¿Se imaginan que empecemos a recoger firmas para solicitar revocatorio a los diputados de la derecha. Verdad que provoca comenzar a recoger firmas?”, preguntó en su programa Con el Mazo Dando.

Varios entrarían en la lista

El constituyentista explicó que son varios los diputados de la Asamblea Nacional (AN); que “entrarían en la lista” para ser revocados de sus cargos.

“Desmeritan el voto y andan por el mundo pidiendo que no entren medicinas a Venezuela; apoyando planes imperialistas en contra nuestro pueblo”, repudió el dirigente psuvista.

“La derecha inventó la democracia representativa donde el voto es lo importante en la democracia; pero aquí la derecha llama a la abstención. ¿Cómo se entiende eso?”, expresó.

“Venezuela se respeta”

El líder socialistas rechazó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, sobre presuntas amenazas del presidente Nicolás Maduro a su homólogo estadounidense.

“Acá nadie ha amenazado a (Donald) Trump, nosotros no amenazamos a nadie, ni Venezuela, ni Nicolás, ni el comandante Chávez, ni la revolución bolivariana, jamás se ha amenazado a alguien; lo que hemos dicho es que somos libres, soberanos y que no nos arrodillamos ante ningún imperio, eso téngalo por seguro”, expresó.

En este sentido, exigió el mismo respeto para el jefe de Estado venezolano por parte de esa nación.

6.446.000 carnetizados

Cabello informó que el PSUV llegó a 6.446.000 personas carnetizadas, luego de la última jornada de inscripción.

“El PSUV es vanguardia, es el eslabón más fuerte de esta gran vanguardia revolucionaria, y uno debe sentirse orgulloso con un nivel de tranquilidad que tiene un partido cohesionado”, manifestó.

Desde el estado Falcón, el dirigente político destacó la unión que mantiene la tolda con las demás organizaciones que apoyan la candidatura de Maduro para las elecciones del 20 de mayo.

“Seis millones, eso se dice y se escribe rápido. Si esos seis millones salen a votar todos, que todos debemos ir a votar para asegurar la victoria el 20 de mayo, pero además llevamos a uno o a una que no esté inscrita en el PSUV, será una victoria perfecta”, acotó.

ACN/diarios

No deje de leer: Allanamientos son para frenar antejuicio de mérito contra Maduro

Comentarios de Facebook

Política

Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legítimo

Publicado

on

Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legislativol
Compartir
  • 4
    Shares
Altos representantes de la Unión Europea ratificaron su apoyo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, como órgano Legítimo de representación popular de Venezuela.
Y expresaron su disposición en contribuir para que en Venezuela se normalice la vigencia de la democracia.
La directiva de la Asamblea Nacional, recibió la visita de la delegación de la Unión Europea conformada por el director de las Américas Hugo Sobral.
Además de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, y el consejero político de la delegación Philips Gross.
El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza calificó el encuentro de muy cordial.
“Los representantes de la Unión Europea ratificaron su decisión de seguir colaborando en buscar una solución política a la crisis venezolana”.
“Dentro del marco de las diferentes resoluciones que la Unión Europea ha acordado en relación con la situación venezolana”.

UE sostendrá encuentros con otros sectores

Informó el diputado por el Estado Zulia, Omar Barboza, que además de la reunión que sostuvieron con la directiva de la Asamblea Nacional, van a sostener encuentros con diferentes sectores del país.
Agregó que acordaron seguir en contacto para la planificación de una reunión que se realizaría en Bruselas próximamente, para hacerle seguimiento a la situación del país.
“Ellos nos expresaron su disposición de contribuir a buscar alguna alternativa que permita normalizar la vigencia de la democracia en el país”. Acotó Barboza
Indicó que la Asamblea Nacional le agradeció a la Unión Europea, a través de sus representantes, la posición consecuente que han tenido con el pueblo de Venezuela que lucha por restablecer la democracia y aspiran que se mantengan en esa posición.
Estuvieron presentes en la reunión por la Asamblea Nacional, el presidente Omar Barboza, el Primer vicepresidente Julio César Reyes, el Segundo vicepresidente Alfonso Marquina.
El Presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre y los directores del Despacho de la presidencia Atilio Maldonado y de la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo del parlamento, Ysrrael Camero.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído