Connect with us

Política

Revocatorio para varios diputados de la AN anuncia PSUV

Publicado

on

Revocatorio -acn
Compartir
  • 6
    Shares

Revocatorio para varios diputados de la AN anuncia PSUV.

La posibilidad de un proceso revocatorio contra varios diputados de la Asamblea Nacional; anunció el  primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Criticó “el ataque a la institución del voto” por parte de los parlamentarios de oposición;  y añadió la eventualidad de que el próximo mes de junio se inicie la recolección de firmas; para llevar a cabo “un proceso revocatorio” en contra de esa bancada opositora.

“¿Se imaginan que empecemos a recoger firmas para solicitar revocatorio a los diputados de la derecha. Verdad que provoca comenzar a recoger firmas?”, preguntó en su programa Con el Mazo Dando.

Varios entrarían en la lista

El constituyentista explicó que son varios los diputados de la Asamblea Nacional (AN); que “entrarían en la lista” para ser revocados de sus cargos.

“Desmeritan el voto y andan por el mundo pidiendo que no entren medicinas a Venezuela; apoyando planes imperialistas en contra nuestro pueblo”, repudió el dirigente psuvista.

“La derecha inventó la democracia representativa donde el voto es lo importante en la democracia; pero aquí la derecha llama a la abstención. ¿Cómo se entiende eso?”, expresó.

“Venezuela se respeta”

El líder socialistas rechazó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, sobre presuntas amenazas del presidente Nicolás Maduro a su homólogo estadounidense.

“Acá nadie ha amenazado a (Donald) Trump, nosotros no amenazamos a nadie, ni Venezuela, ni Nicolás, ni el comandante Chávez, ni la revolución bolivariana, jamás se ha amenazado a alguien; lo que hemos dicho es que somos libres, soberanos y que no nos arrodillamos ante ningún imperio, eso téngalo por seguro”, expresó.

En este sentido, exigió el mismo respeto para el jefe de Estado venezolano por parte de esa nación.

6.446.000 carnetizados

Cabello informó que el PSUV llegó a 6.446.000 personas carnetizadas, luego de la última jornada de inscripción.

“El PSUV es vanguardia, es el eslabón más fuerte de esta gran vanguardia revolucionaria, y uno debe sentirse orgulloso con un nivel de tranquilidad que tiene un partido cohesionado”, manifestó.

Desde el estado Falcón, el dirigente político destacó la unión que mantiene la tolda con las demás organizaciones que apoyan la candidatura de Maduro para las elecciones del 20 de mayo.

“Seis millones, eso se dice y se escribe rápido. Si esos seis millones salen a votar todos, que todos debemos ir a votar para asegurar la victoria el 20 de mayo, pero además llevamos a uno o a una que no esté inscrita en el PSUV, será una victoria perfecta”, acotó.

ACN/diarios

No deje de leer: Allanamientos son para frenar antejuicio de mérito contra Maduro

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído