Connect with us

Deportes

Retorna la Champions al igual que Cristiano a su primera casa

Publicado

on

Retorna
La divisa merengue es está 7 ahora querrr+a su mar compleeto.
Compartir
  • 1
    Share

Retorna la Champions, con el tricampeón Real Madrid herido, pero también de un Cristiano Ronaldo, ahora con la Juventus que pisará el campo del Manchester United, la que fue su casa y club donde sumó su primera “Orejona”.

El tricampeón madrisdista retoma las actividades en la Liga de Campeones el martes, en el Grupo G, en medio de un preocupante bache de cuatro derrotas en sus últimos cinco juegos.

La pregunta que todos sus aficionados se hacen previo a la visita del checo Viktoria Pilsen al estadio Santiago Bernabéu es si el presidente del club español, Florentino Pérez, cree que es momento de despedir al timonel Julen Lopetegui.

La continuidad del extécnico de la selección de España, que asumió el cargo en el Madrid tras la inesperada renuncia de Zinedine Zidane, está en riesgo después de tres descalabros en fila.

Los pupilos de Lopetegui cayeron 1-0 frente alCSKA de Moscú en duelo de la Champions antes de dos derrotas más ante los modestos equipos de la liga española Alavés y Levante.

Lopetegui no se siente abatido

“Si lo que pretendéis es poder ver a un entrenador hundido o abatido no miréis para aquí”, sostuvo el entrenador de 52 años el lunes, dos días después de perder en casa 2-1 frente a Levante. “Afronto el día a día con la normalidad de siempre. Eso es lo único que está bajo mi control” dijo cuando retorna la Champions.

Incluso un triunfo sobre Pilsen podría no ser suficiente para que Lopetegui permanezca en un Madrid que tiene en puerta un demandante choque con el Barcelona en el Camp Nou el domingo próximo.

Preocupación de los jugadores

“Estamos preocupados porque no estamos consiguiendo los resultados que queremos”, sostuvo el mediocampista Isco. “Hay que buscar ese equilibrio, intentar afinar de cara a puerta y esos pequeños detalles son los que marcan los resultados. No creo mucho en el azar, creo en el trabajo” soltó el jugador que retorna a la Champions.

Madrid llega al compromiso invicto en 26 partidos de fase de grupos de la Champions, mientras que sus rivales checos de antemano se encuentran en el fondo de la tabla del Grupo G y han perdido los tres juegos de competencia europea que han sostenido en España, sin anotar un solo gol.

También del grupo G: CSKA-Roma

Con la atención centrada mayormente en el Real Madrid, el CSKA de Moscú espera dar continuidad a su victoria sobre el campeón defensor con un buen resultado en Roma el martes.

No será tarea fácil. Después de haber dado la sorpresa ante el Madrid, el CSKA perdió frente a Lokomotiv de Moscú y fue eliminado de la Copa de Rusia en tanta de penales con un club de segunda división. El viernes ganó 2-0 a Anzhi Makhachkala.

Roma vive su propia temporada de altibajos. El conjunto italiano sólo ha sumado 14 puntos en la Serie A, su peor desempeño en los primeros nueve juegos en la liga local desde la campaña 2012-13.

Grupo E: Bayern-AEK Atenas

Bayern Munich irá por otra victoria en casa del AEK de Atenas después de finalmente haber terminado con una racha de cuatro juegos sin triunfo en Wolfsburgo el sábado.

La tensión en casa del conjunto bávaro fue evidente cuando los directivos del club arremetieron contra los medios el viernes por una cobertura desfavorable durante su inusual declive, pero el ambiente ha mejorado ahora antes de la visita a Atenas.

El campeón griego buscará sumar sus primeros puntos tras perder sus dos primeros duelos de la Champions ante Ajax y Benfica.

En otro juego de la llave, Ajax recibe a Benfica en Ámsterdam, donde el cuadro local trata de mantener dar seguimiento a su buena actuación en un empate de 1-1 en Múnich.

Grupo F: Shakhtar-City

Shakhtar Donetsk acabó con el arranque de temporada invicto del Manchester City al vencerlo 2-1 en su partido de Liga de Campeones el año pasado.

Esta vez, Shakhtar recibe a City en su propia racha de 11 juegos sin perder, si bien la mayoría de sus buenos resultados fueron ante rivales relativamente débiles.

City, que cayó 2-1 en casa ante el Lyon en su primer compromiso de la fase de grupos, llegará cauteloso al duelo pese a la confianza que le da una goleada de 5-0 sobre Burnley el sábado.

Lyon, líder de grupo, visita a Hoffenheim con el delantero Memphis Depay en gran forma en el momento adecuado.

Depay lució impresionante en los recientes compromisos de la selección de Holanda y rompió una sequía de 10 juegos sin gol por el Lyon el viernes.

Cristiano retorna a la acción a a su casa

Todas las miradas estarán en Cristiano Ronaldo cuando retorna a Old Trafford con la intención de anotar por tercer encuentro consecutivo ante su exequipo esta vez vistiendo el uniforme de la Juventus.

Cristiano ha enfrentado dos veces a Manchester United desde que salió del club para integrarse a Real Madrid en 2009. Sus dos goles fueron en los octavos de final de la temporada 2012-13.

En el otro juego del grupo, Young Boys recibe a un Valencia que no ha podido anotar más de un gol en un partido desde el 2 de septiembre.

Juegos para hoy

Grupo E

12:55 pm. AEK Atenas-Bayern Munich
3:00 pm. Ajax-Benfica
Grupo F
3:00 pm. Hoffenheim-Lyon
3:00 pm. Shakhtar Donetsk-Manchester City
Grupo G
3:00 pm. Real Madrid-Viktoria Plzen
3:00 pm. Roma-CSKA Moscow
Grupo H
12:55 pm. Young Boys-Valencia
3:00 pm. Manchester United-Juventus
ACN/MAS/Agencias

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Falleció Raúl Albert decano del periodismo deportivo de Carabobo

Publicado

on

Raúl Albert
Raúl Albert (i) junto a su gran amigo y colega, a quien dirigió en baloncesto Gonzalo "Chichi" Hurtado,
Compartir
  • 6
    Shares

Raul Albert, El decano del periodismo deportivo del estado Carabobo falleció y dejó sembrado un legado de profesionalismo, honradez, humildad y bondad, cualidades que no se aprenden en la universidad.

Según en su cuenta de Twitter colgó el primero de junio de 2012, “Hoy de cumpleaños en compañia de Dios y la familia…85 años”. Eso quiere decir que nos dejó a los 91.

60 años de periodista y más como dirigente

Con más de 60 años casado al periodismo escrito, la mayoría en Diario El Carabobeño, José Raúl Albert, decía: “Ah… tú no sabes, cursé hasta sexto grado y pasé con 10” cuando se refería a sus inicios, que antes de sentarse frente a una máquina de escribir y luego en una computadora, ejerció el oficio de sastre.

Contaba, entre sus anécdotas que eran como sacadas de un libre de fábulas, las cuales graficaba con un lenguaje que trasportaba a sus oyentes como si las viviera con él.

Raúl Albert de sastre a reportero deportivo

“Yo fui sastre, le hice a mano los uniformes a la selecciones de baloncesto de Carabobo” contaba cada vez que podía.

Este guerrero fue amante de la tauromaquia, pasión que se acrecentaba o le llegada la “fiebre” cuando se acercaba la Feria Internacional de Valencia. “La de Paco Cabrera” como decía para describir que eran buenas o excelentes.

Siempre que un atleta, dirigente deportivo, gente de toros se acercaban a la redacción le decía que era su ahijado. Así pasó con muchos,

El matador de toros Manuel Díaz “El Cordobés”, el exgrandeliga Magglio Ordóñez, el nadador olímpico Francisco #Tiburón” Sánchez, la campeona mundial de ajedrez Amelia Hernández, el empresario taurino, Walo Dao, solo por nombrar varios de cientos y eran cientos. Su cariño para con la gente era único.

Muchos se acercaban para pedirle concejos, opiniones, ayudas, eso también eran cientos porque Raúl le encantaba servir, otra de las cualidades que se me escapaban y él jamás de ufanó de eso.

Trabajó con grandes y apoyó a varias generaciones

Trabajó al lado de Edgar Guarenas Borjas, Gonzalo Enrique “Chichi”, Luis León Guerra, Raúl Medina Sella, Welman Díaz, Pedro Ramírez Manzo. Edgar Ochoa Lazo, Rafael Natera (+), entre otros.

En mis años en el Diario del Cetro, con Eduardo Calderón, Rubén Alí Coronel, Ismael Guevara, Isabel Boscán, Lesbia Pinto, Carlos Luis Rodríguez,

Su amistad con otro de los grandes del periodismo de Carabobo fue leal y sincera, Con  el colega y amigo Alfredo Fermín era única y singular.

Era al único ser que se le partían como cinco tortas al año porque celebrara tres veces su cumpleaños, en abril, el primero y el 16 de junio. Decía. “Ah… tú no sabes, yo nací el día de San José el 16 de junio”.

Canchas deportivas y premio con su nombre

Que recuerde dos llevan su nombre. La cancha de la UE Colegio Santa Rosa y la ubicada en la avenida Universidad de Naguanagua, pero el Colegio Nacional de Periodismo, Seccional Carabobo creó un premio que lleva su nombre y el cual con orgullo recibí hace un par de años.

Condecoraciones  de todos los calibres

Desde condecoraciones presidenciales, estadales, municipales, de asociaciones, clubes deportivo para Raúl Albert eran importantes para este hombre de mediana estatura e inmenso corazón. Todas las recibió con orgullo.

Dirigentes y fundador de asociaciones deportistas

Siempre recordaba que había sido presidente de la Asociación Carabobeña de Ciclismo y jamás había montado una.  También de la de beisbol, baloncesto, atletismo,  entre otras.

Así fue Raúl Albert un hombre sencillo que aún hablando de él mismo emanaba humildad genuina y eso no es nada fácil de lograr. Descansa maestro.

ACN/MAS

No deje de leer: Dorante debutó con triunfo gracias a los bates de Moisés Gómez y compañía

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído