Connect with us

Carabobo

Reinauguran Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello

Publicado

on

Unidad de cuidados intensivos
Compartir
  • 11
    Shares

La  Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal “Dr. Luis Vargas” (UCIN) de Puerto Cabello, fue reinaugurada  este jueves. Estas instalaciones son referencia  nacional,  por el cuidado y la atención a los recién nacidos.

El gobernador Rafael Lacava,  recordó que  durante su gestión en la Alcaldía porteña, se edificó esta infraestructura; donde se ha salvado la vida de más de 1500 neonatos.

“Estoy muy contento con el aniversario que lleva inmerso  la reapertura de este centro neonatal, que hace cinco años nosotros abrimos producto de la desidia  que existía en el municipio; donde los niños morían y la única manera de atenderlos, eran pagando a clínicas privadas con costos elevadísimos”.

El mandatario señaló que el centro de salud, permaneció cerrado por dos semanas  para realizar los trabajos de rehabilitación; con la colocación de dos unidades de aire acondicionado de cinco toneladas cada uno. Impermeabilización del techo, pintura epóxica en las paredes; remodelación de todas las áreas y adecuación de los servicios.

18 camas

A partir del próximo lunes, la UCIN pondrá a disposición de los pobladores del eje costero 18 camas para los cuidados mínimos, intermedios e intensivos a recién nacidos de hasta 28 días; así como servicios de laboratorio, lactario, consultas de seguimiento, charlas educativas y un personal de dedicación exclusiva.

“A través de Insalud recuperamos cada una de las áreas, para que arranquemos con la misma pasión que hace cinco años; porque estoy seguro que cuento con todos para mantener en pie esta gran obra. Sé que cada neonatólogo, enfermera y obrero seguirá aportando todo su empeño para el buen funcionamiento de este centro neonatal”, aseguró Lacava.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Iluminado Distribuidor San Blas y este jueves se inicia su rehabilitación

Comentarios de Facebook

Carabobo

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Recolectadas más de 354 toneladas de basura en Puerto Cabello, costa del estado Carabobo.

La Alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo Municipal de Protección Ambiental (Iamproam) realizó este fin de semana una jornada especial de recolección de desechos sólidos en el municipio.

Freddy Ojeda, presidente de Iamproam señaló que durante esta jornada especial de fin de semana fueron recolectadas más de 354 toneladas de desechos sólidos.

A sacar la basura de sus hogares

“Todo gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien el día jueves dotó a nuestro municipio con siete nuevos camiones compactadores, que vienen a fortalecer los 15 camiones amarillos con los que ya contamos”, puntualizó.

Aprovechó para invitar al pueblo porteño a sacar la basura de sus hogares a partir de este lunes 12 los días y en el horario que le corresponde a su sector.

Rutas lunes, miércoles y viernes:

Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 a 5:00 Bartolomé Salom, barrio San Pedro, Barrio Escondido, San Millán, Segrestaa, Hospital Prince Lara, Belisa, Cumboto Sur, Cumboto Norte, Cumboto II, La Haciendita, Cumbotico, Montaña Alta, Caminería de Cumboto II, Invasión Simón Bolívar, Maisanta.

También, en Corina I y II, La Planta, Divino Niño, Las Llaves, La Laguna, La Planta, Polvorín, Gañango, Patanemo, Antonio José de Sucre, 5 de Julio,  Miquija, Las Carpas, Villa Astrid, Goaigoaza pueblo, La Quizanda, Cariaprima.

Igualmente, en San Lorenzo, Mantuano, Caricuao, Barrio Punta Brava, Borburata,  La Pedrera, Negro Primero, Barrio Valle Seco, corredor El Palito, El Bosque, Los Jabillos, Rancho Chico, El Fortín, Polvorín, Divino Niño, entre otros.

Rutas martes, jueves y sábado

Martes, jueves y sábado: de 8:00 a 4:00 en Villamar Country, Vistamar, Uva de Playa, Libertad I y II, La Playola, Ruiz Pineda, Portuario I y II, Santa Eduvigis, Los Cocos, Santa Cruz sector I, II y Populares, Lanceros.

Siguiendo el recorrido por las Colinas de Santa Cruz, La Sorpresa, Taborda Vieja, Taborda Nueva, Palito arriba y Palito abajo, Barrio México, El Cambur, Las Tablas, Barrio El Carmen, El Zanjón, corredor El Palito, entre otros.

Rutas de lunes a sábado

Lunes a sábado: de 5:00 en adelante se atiende a distribuidor El Cangrejo, Casco Histórico, calle Puerto Cabello, calle Municipio, Calle Comercio, calle Anzoátegui, calle  Campo Elías, Mercado, El Malecón, plaza Bolívar.

Por la calle Valencia, calle  Santa Bárbara, calle  Sucre, calle  Juncal, calle  Miranda, calle  Urdaneta, calle  Mariño, calle Regeneración, calle  Rondón, primera de Segrestaa, Guevara, Falcón.

El corredor de Rancho Grande, calle Petión, avenida Juan José Flores, La Noria, calle  Ayacucho, avenida  La Paz, calle  Lebrúm, calle del Sabor, entre otros.

Finalmente los domingos: de 8:00 a 4:00 casco histórico y centro de la ciudad, corredores viales, contenedores y depósitos.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído