Connect with us

Carabobo

Reinauguran Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello

Publicado

on

Unidad de cuidados intensivos
Compartir
  • 11
    Shares

La  Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal “Dr. Luis Vargas” (UCIN) de Puerto Cabello, fue reinaugurada  este jueves. Estas instalaciones son referencia  nacional,  por el cuidado y la atención a los recién nacidos.

El gobernador Rafael Lacava,  recordó que  durante su gestión en la Alcaldía porteña, se edificó esta infraestructura; donde se ha salvado la vida de más de 1500 neonatos.

“Estoy muy contento con el aniversario que lleva inmerso  la reapertura de este centro neonatal, que hace cinco años nosotros abrimos producto de la desidia  que existía en el municipio; donde los niños morían y la única manera de atenderlos, eran pagando a clínicas privadas con costos elevadísimos”.

El mandatario señaló que el centro de salud, permaneció cerrado por dos semanas  para realizar los trabajos de rehabilitación; con la colocación de dos unidades de aire acondicionado de cinco toneladas cada uno. Impermeabilización del techo, pintura epóxica en las paredes; remodelación de todas las áreas y adecuación de los servicios.

18 camas

A partir del próximo lunes, la UCIN pondrá a disposición de los pobladores del eje costero 18 camas para los cuidados mínimos, intermedios e intensivos a recién nacidos de hasta 28 días; así como servicios de laboratorio, lactario, consultas de seguimiento, charlas educativas y un personal de dedicación exclusiva.

“A través de Insalud recuperamos cada una de las áreas, para que arranquemos con la misma pasión que hace cinco años; porque estoy seguro que cuento con todos para mantener en pie esta gran obra. Sé que cada neonatólogo, enfermera y obrero seguirá aportando todo su empeño para el buen funcionamiento de este centro neonatal”, aseguró Lacava.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Iluminado Distribuidor San Blas y este jueves se inicia su rehabilitación

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venta de gas y jornada integral favoreció a 3 mil personas en Santa Inés

Publicado

on

Por

Venta de gas -acn
Compartir
  • 5
    Shares

Más de 3 mil personas beneficiaron en la venta de gas doméstico en la urbanización  Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta. La Mega Jornada integral  “Valencia Te Quiero” la organizó la Alcaldía de Valencia, como parte del Gobierno de Calle que encabeza Alejandro Marvez.

La primera autoridad del municipio manifestó durante su recorrido junto a la primera dama, María de Marvez;  que atendieron a los ciudadanos en materia de salud con la instalación de dos unidades móviles de la Ruta de la Salud.

Se les ofreció consultas gratuitas en medicina general, odontología, pediatría, traumatología y oftalmología; al tiempo que se realizó entrega de medicamentos gratuitos. También fueron iluminadas dos torres y saneada la canal del sector.

Además distribuyeron agua en camiones cisternas de Hidrodrácula a los vecinos de San Inés gracias a la Gobernación. También entregaron diversas ayudas técnicas y sociales a través de la Fundación para la Solidaridad Social y la coordinación del Despacho del ayuntamiento.

Venta de gas y el restos de la jornada cumplió con gobierno de calle

Marvez indicó que estas labores se cumplieron gracias al gobierno de calle que desde la gestión realiza de forma permanente. Llevando soluciones tangibles a las solicitudes y peticiones de las comunidades de las nueveparroquias de la jurisdicción.

“Este es un gobierno de calle que está comprometido firmemente con nuestra gente, ofreciendo protección, seguridad, resguardo y soluciones oportunas a las diversas necesidades que tenga la comunidad. Hoy aquí estamos dando a pueblo la posibilidad de comprar gas, hacerse un chequeo médico; tramitar algún documento y además recrearse con las distintas actividades culturales y deportivas”, expresó.

El alcalde aseguró que seguirán trabajando comprometidos en atender cada una de las necesidades que tenga la población valenciana. Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas para que sean garantes del cuidado de los espacios públicos de la ciudad; y contribuyan con el desarrollo de la capital carabobeña.

ACN/NP

No deje de leer: Exigirán a Lacava respeto a la Rectora de la Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído