Connect with us

Carabobo

Reinauguran Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello

Publicado

on

Unidad de cuidados intensivos
Compartir
  • 11
    Shares

La  Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal “Dr. Luis Vargas” (UCIN) de Puerto Cabello, fue reinaugurada  este jueves. Estas instalaciones son referencia  nacional,  por el cuidado y la atención a los recién nacidos.

El gobernador Rafael Lacava,  recordó que  durante su gestión en la Alcaldía porteña, se edificó esta infraestructura; donde se ha salvado la vida de más de 1500 neonatos.

“Estoy muy contento con el aniversario que lleva inmerso  la reapertura de este centro neonatal, que hace cinco años nosotros abrimos producto de la desidia  que existía en el municipio; donde los niños morían y la única manera de atenderlos, eran pagando a clínicas privadas con costos elevadísimos”.

El mandatario señaló que el centro de salud, permaneció cerrado por dos semanas  para realizar los trabajos de rehabilitación; con la colocación de dos unidades de aire acondicionado de cinco toneladas cada uno. Impermeabilización del techo, pintura epóxica en las paredes; remodelación de todas las áreas y adecuación de los servicios.

18 camas

A partir del próximo lunes, la UCIN pondrá a disposición de los pobladores del eje costero 18 camas para los cuidados mínimos, intermedios e intensivos a recién nacidos de hasta 28 días; así como servicios de laboratorio, lactario, consultas de seguimiento, charlas educativas y un personal de dedicación exclusiva.

“A través de Insalud recuperamos cada una de las áreas, para que arranquemos con la misma pasión que hace cinco años; porque estoy seguro que cuento con todos para mantener en pie esta gran obra. Sé que cada neonatólogo, enfermera y obrero seguirá aportando todo su empeño para el buen funcionamiento de este centro neonatal”, aseguró Lacava.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Iluminado Distribuidor San Blas y este jueves se inicia su rehabilitación

Comentarios de Facebook

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro en Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 10
    Shares

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba cerrado; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado al Carro e Drácula  para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído