Connect with us

Carabobo

Reinauguran Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello

Publicado

on

Unidad de cuidados intensivos
Compartir
  • 11
    Shares

La  Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal “Dr. Luis Vargas” (UCIN) de Puerto Cabello, fue reinaugurada  este jueves. Estas instalaciones son referencia  nacional,  por el cuidado y la atención a los recién nacidos.

El gobernador Rafael Lacava,  recordó que  durante su gestión en la Alcaldía porteña, se edificó esta infraestructura; donde se ha salvado la vida de más de 1500 neonatos.

“Estoy muy contento con el aniversario que lleva inmerso  la reapertura de este centro neonatal, que hace cinco años nosotros abrimos producto de la desidia  que existía en el municipio; donde los niños morían y la única manera de atenderlos, eran pagando a clínicas privadas con costos elevadísimos”.

El mandatario señaló que el centro de salud, permaneció cerrado por dos semanas  para realizar los trabajos de rehabilitación; con la colocación de dos unidades de aire acondicionado de cinco toneladas cada uno. Impermeabilización del techo, pintura epóxica en las paredes; remodelación de todas las áreas y adecuación de los servicios.

18 camas

A partir del próximo lunes, la UCIN pondrá a disposición de los pobladores del eje costero 18 camas para los cuidados mínimos, intermedios e intensivos a recién nacidos de hasta 28 días; así como servicios de laboratorio, lactario, consultas de seguimiento, charlas educativas y un personal de dedicación exclusiva.

“A través de Insalud recuperamos cada una de las áreas, para que arranquemos con la misma pasión que hace cinco años; porque estoy seguro que cuento con todos para mantener en pie esta gran obra. Sé que cada neonatólogo, enfermera y obrero seguirá aportando todo su empeño para el buen funcionamiento de este centro neonatal”, aseguró Lacava.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Iluminado Distribuidor San Blas y este jueves se inicia su rehabilitación

Comentarios de Facebook

Carabobo

Niños de Hospital Carabobo recibieron juguetes y alimentos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Pacientes pediátricos de la Unidad Hemato-Oncológica del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL), ubicado en Naguanagua, estado Carabobo recibieron por parte de la gobernación de Carabobo juguetes, alimentos y morrales.

Rosalys Parra, directora general del Despacho, destacó que la iniciativa con la Secretaría de Cultura forma parte de las políticas sociales emprendidas por el gobernador Rafael Lacava.

Por su parte, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, expresó que la jornada social y cultural brindó recreación a los niños y dibujó sonrisas en sus rostros: “Estamos trayéndoles alegría a estos pequeños como medicina para el alma y para su crecimiento”.

ACN / YVKE Mundial

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído