Carabobo
Refuerzan jornada de mantenimiento en San Diego
Las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Función Mantenimiento, Conservación Urbana y Ambiental de la Alcaldía de San Diego, iniciaron una jornada especial de corte de maleza; poda, limpieza y reparación de drenaje.
En el operativo que arrancó en la urbanización Monteserino, será extendido a diferentes zonas de la localidad, el cual incluye también iluminación.
El burgomaestre, León Jurado Laurentin, acompañado por la presidente de Iam-Fumcosandi, Chiquinquirá Carreras, recorrieron las zonas donde se están realizando los trabajos en favor de las comunidades.
Optimizar recursos
La autoridad municipal informó que en esta oportunidad, optimizó los recursos de los que se dispone el ayuntamiento; debido a la crisis financiera y económica del país, aunada a la escasez de materiales que se utilizan. «Decidimos unificar las cuadrillas, para hacer el trabajo en las zonas más vulnerables».
Comentó que en Monteserino, las cuadrillas limpiarán, cortarán las áreas verdes; colocarán la iluminación y se talará.
De acuerdo a nota de prensa, la poda y el mantenimiento del Parque, se realizará dos veces por semana y luego que se logren estabilizar los materiales, se hará una vez a la semana.
Cada cuadrilla debe atenderá la zona que le corresponde. En este momento, todas hacen la labor en el sector mencionado; para ser más eficientes en el tiempo: los materiales y los recursos económicos.
La presidente de Iam-Fumcosandi, Chiquinquirá Carreras, anunció que la labor seguirá hacia Parqueserino; luego en Valle de Oro, de forma rotativa para entrar en SanSur.
Indicó que para esta jornada especial que están desarrollando en las diferentes comunidades, cuentan con diecisiete cuadrillas, sesenta obreros; trece máquinas, diez camiones 350, un volteo y uno cesta.
MCO/ACN
No deje de leer: Con misa de acción de gracias se inician actos del Día del Periodista este miércoles
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos22 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional22 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos24 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional23 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


