Carabobo
Con punto y efectivo se pagarán peajes de Carabobo
Ya casi es una realidad el funcionamiento de los peajes en el estado Carabobo y es que el gobernador de la entidad Rafael Lacava adelantó que implementarán pago en efectivo y electrónico. En el caso del papel moneda aseguró que la tarifa estará establecida en cinco mil bolívares para vehículos particulares.
«Y estamos prestos a contratar, para una segunda fase, un nuevo sistema tecnológico para todo lo que es la preventa y la recarga de dispositivos “fast pass” para agilizar este pago”, dijo Lacava.
Además dotarán de 80 patrullas, 80 motos y cinco gruas que estárán destinadas a las autopistas de la entidad adicionalmente a cuatro ambulancias, cámaras de video vigilancia y servicio de atención médica para atender cualquier eventualidad.
También mencionó que se dio inicio a las labores de asfaltado en la Autopista Regional del Centro en el tramo comprendido desde el Distribuidor San Blas hasta la Cabrera.
Recordó que este plan de recuperación vial yase inició en la Valencia-Puerto Cabello y la avenida Lara de Valencia. “Hemos ido recuperando nuestras autopistas de las condiciones en que estaban, previamente a la apertura de los peajes, porque hemos querido dar la demostración de que primero hacemos; recuperamos y después le pedimos al usuario que comience a pagar por el servicio que se le presta”.
No dejes de leer: 400 familias afectadas sin servicio de Cantv en Tazajal y El Rincón
ACN / Gobernación de Carabobo.
Carabobo
Jornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño
Jornadas veterinarias de la Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño con el propósito de garantizar los derechos y el bienestar de los animales se ha ejecutado una política de protección, iniciativa que cuenta con el respaldo del gobernador Rafael Lacava, la Misión Nevado y aliados comerciales.
Desde el sector Los Guayabitos, donde este sábado 22 se desarrollaba una nueva Jornada Integral Veterinaria, Gabriela Gerardo, comisionada de protección animal de la Alcaldía de Naguanagua, informó que este logro es el resultado de la organización de entre 12 y 18 de estos operativos que ya se han desplegado en 8 de los 12 circuitos comunales y comunas del municipio.
Durante estos operativos de salud y bienestar animal, las mascotas reciben servicios gratuitos de consulta médica, desparasitación, vacuna antirrábica, limpieza de oídos y corte de uñas. A precios solidarios también se ofrecen grooming / baño, vacuna séxtuple y vacuna triple felina.

Jornadas veterinarias de la Alcaldía de Naguanagua
La comisionada hizo un llamado a los ciudadanos que tienen mascotas en sus hogares para que asistan a los operativos organizados por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, instó a la comunidad a cambiar la perspectiva sobre los animales comunitarios, recordando que no deben ser vistos simplemente como «perros o gatos callejeros».
«Podemos organizarnos como seres humanos para que ellos también sean atendidos en nuestras jornadas. La solidaridad comienza desde que respetamos no solo la vida del humano, sino también del animal», enfatizó Gerardo.
En el despliegue de este sábado 22 de agosto en el Parque Los Guayabitos, el número de atenciones superó las 250.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Protección Civil mantiene permanente capacitación en cultura sísmica y autoprotección en Carabobo
-
Deportes16 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes13 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional15 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Sucesos12 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)


