Connect with us

Carabobo

400 familias afectadas sin servicio de Cantv en Tazajal y El Rincón

Publicado

on

familias-cable-denuncia-robo-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Más de 400 familias que residen en las localidades de Tazajal y El Rincón en el municipio Naguanagua, se encuentran desde hace seis meses sin servicios de Cantv, debido al hurto de los cables.

Los vecinos explicaron que desde el pasado mes de agosto de 2017 un grupo de delincuentes hurtaron más de 700 metros de cables, los cuales estaban ubicados en la vía de servicio de ambas localidades, lo que originó que se quedarán sin el servicio de telefonía y ABA.

Ester Tablante, residente la urbanización Tazajal, manifestó su preocupación, ya que muchas familias necesitan los servicios que ofrece la empresa pública, para sus trabajos y para poder comunicarse.

“Todos los vecinos estamos afectados por la problemática, ya que la mayoría utilizamos internet para trabajar. Ahora tenemos que gastar dinero extra para acudir a los cyber”.

Denunció que a pesar de no contar con los servicios de Cantv, la empresa continua cobrando la facturación. “La mayoría de los vecinos hemos pagado puntualmente los servicios a pesar de que llevamos casi seis meses, por lo que exigimos que solvente la problemática lo más pronto posible”.

Tablante explicó que tras la problemática los habitantes de Tazajal y El Rincón han acudido en reiteradas oportunidades a las oficinas centrales de Cantv, en donde han entregados documentos y han sostenido reuniones con los gerentes, para solventar la problemática.

“Los representantes de Cantv nos comentaron en las primeras reuniones que iban a instalar en ambas localidades fibra óptica, sin embargo, en la última reunión nos informaron que ese procedimiento no lo podían ejecutar, por lo que tenían un proyecto de instalar los cables subterráneos pero necesitaban los permisos de la diversos organismos estadales, entre ellos Pdvsa, Gobernación de Carabobo, electricidad y alcaldía de Naguanagua”.

De la misma manera, Patricia Garate residente del sector Tazajal, destacó que la problemática afecta a diversos comercios de primera necesidad que se encuentran en las comunidades, ya que no tienen los servicios de telefonía ni internet, por lo que no pueden prestar un buen servicio a los clientes. “Los comerciantes tuvieron que buscar otras opciones con empresas privadas, sin embargo, no es eficiente como el servicio que ofrece la institución pública”.

“Son casi seis meses sin los servicios de Cantv, hay muchas familias que hacen vida y trabajos desde sus hogares, sin contar los niños que requieren internet para buscar sus tareas, por lo que necesitamos que solventen la problemática lo más pronto posible”, recalcó Garate.

Por último, Luis Padrón, representante del consejo comunal del sector El Rincón, resaltó que en su localidad también están afectados cientos de familias y comercios,  por lo que exigen a las instituciones públicas que se avoquen a solventar la problemática.

No dejes de leer: Leones y Tigres pactan primer cambio LVBP para la 2018-19

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

ACN /

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído