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400 familias afectadas sin servicio de Cantv en Tazajal y El Rincón

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Más de 400 familias que residen en las localidades de Tazajal y El Rincón en el municipio Naguanagua, se encuentran desde hace seis meses sin servicios de Cantv, debido al hurto de los cables.

Los vecinos explicaron que desde el pasado mes de agosto de 2017 un grupo de delincuentes hurtaron más de 700 metros de cables, los cuales estaban ubicados en la vía de servicio de ambas localidades, lo que originó que se quedarán sin el servicio de telefonía y ABA.

Ester Tablante, residente la urbanización Tazajal, manifestó su preocupación, ya que muchas familias necesitan los servicios que ofrece la empresa pública, para sus trabajos y para poder comunicarse.

“Todos los vecinos estamos afectados por la problemática, ya que la mayoría utilizamos internet para trabajar. Ahora tenemos que gastar dinero extra para acudir a los cyber”.

Denunció que a pesar de no contar con los servicios de Cantv, la empresa continua cobrando la facturación. “La mayoría de los vecinos hemos pagado puntualmente los servicios a pesar de que llevamos casi seis meses, por lo que exigimos que solvente la problemática lo más pronto posible”.

Tablante explicó que tras la problemática los habitantes de Tazajal y El Rincón han acudido en reiteradas oportunidades a las oficinas centrales de Cantv, en donde han entregados documentos y han sostenido reuniones con los gerentes, para solventar la problemática.

“Los representantes de Cantv nos comentaron en las primeras reuniones que iban a instalar en ambas localidades fibra óptica, sin embargo, en la última reunión nos informaron que ese procedimiento no lo podían ejecutar, por lo que tenían un proyecto de instalar los cables subterráneos pero necesitaban los permisos de la diversos organismos estadales, entre ellos Pdvsa, Gobernación de Carabobo, electricidad y alcaldía de Naguanagua”.

De la misma manera, Patricia Garate residente del sector Tazajal, destacó que la problemática afecta a diversos comercios de primera necesidad que se encuentran en las comunidades, ya que no tienen los servicios de telefonía ni internet, por lo que no pueden prestar un buen servicio a los clientes. “Los comerciantes tuvieron que buscar otras opciones con empresas privadas, sin embargo, no es eficiente como el servicio que ofrece la institución pública”.

“Son casi seis meses sin los servicios de Cantv, hay muchas familias que hacen vida y trabajos desde sus hogares, sin contar los niños que requieren internet para buscar sus tareas, por lo que necesitamos que solventen la problemática lo más pronto posible”, recalcó Garate.

Por último, Luis Padrón, representante del consejo comunal del sector El Rincón, resaltó que en su localidad también están afectados cientos de familias y comercios,  por lo que exigen a las instituciones públicas que se avoquen a solventar la problemática.

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Nota de prensa.

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Hidrocentro atiende falla que tiene sin servicio sectores de Valencia y Naguanagua

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Hidrocentro
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La C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ejecuta labores de reparación en el equipo #3 de la estación de bombeo en Cachinche.

Dichos trabajos se realizan debido al recalentamiento en los componentes que afectan los rodamientos del equipo; que causan la interrupción del servicio de agua en el Gran Trigal del municipio Valencia; y sectores altos de Naguanagua.

Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular de la Atención de las Aguas, explicó que, personal técnico especializado de la hidrológica junto a gobierno regional, trabajan para reactivar en el menor lapso posible el equipo de impulsión, y de esta manera normalizar las operaciones en la estación de bombeo, dando cumplimiento a la 7ma línea de acción política del plan de gobierno, para dar soluciones a las problemáticas vinculadas a los servicios públicos.

Por su parte el presidente de la hidrológica Jesús Meza; expresó que “para garantizar el agua potable en los sectores afectados del municipio Valencia y Naguanagua unimos esfuerzos con la Gobernación del estado Carabobo, iniciando un plan de abastecimiento a través de camiones cisternas, mientras equipo de trabajo ejecuta maniobras en el sistema de distribución para abastecer de manera equitativa el agua”.

“Atendiendo a las necesidades en agua potable y saneamiento de los ciudadanos, contamos con una línea gratuita para realizar reportes de las averías, a través del número telefónico 0800-Hidro(44376)-00, o la cuenta twitter @Hidrocentro2011” agregó el representante de Hidrocentro.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Hidrocentro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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