Conéctese con nosotros

Carabobo

400 familias afectadas sin servicio de Cantv en Tazajal y El Rincón

Publicado

el

familias-cable-denuncia-robo-acn
Compartir

Más de 400 familias que residen en las localidades de Tazajal y El Rincón en el municipio Naguanagua, se encuentran desde hace seis meses sin servicios de Cantv, debido al hurto de los cables.

Los vecinos explicaron que desde el pasado mes de agosto de 2017 un grupo de delincuentes hurtaron más de 700 metros de cables, los cuales estaban ubicados en la vía de servicio de ambas localidades, lo que originó que se quedarán sin el servicio de telefonía y ABA.

Ester Tablante, residente la urbanización Tazajal, manifestó su preocupación, ya que muchas familias necesitan los servicios que ofrece la empresa pública, para sus trabajos y para poder comunicarse.

“Todos los vecinos estamos afectados por la problemática, ya que la mayoría utilizamos internet para trabajar. Ahora tenemos que gastar dinero extra para acudir a los cyber”.

Denunció que a pesar de no contar con los servicios de Cantv, la empresa continua cobrando la facturación. “La mayoría de los vecinos hemos pagado puntualmente los servicios a pesar de que llevamos casi seis meses, por lo que exigimos que solvente la problemática lo más pronto posible”.

Tablante explicó que tras la problemática los habitantes de Tazajal y El Rincón han acudido en reiteradas oportunidades a las oficinas centrales de Cantv, en donde han entregados documentos y han sostenido reuniones con los gerentes, para solventar la problemática.

“Los representantes de Cantv nos comentaron en las primeras reuniones que iban a instalar en ambas localidades fibra óptica, sin embargo, en la última reunión nos informaron que ese procedimiento no lo podían ejecutar, por lo que tenían un proyecto de instalar los cables subterráneos pero necesitaban los permisos de la diversos organismos estadales, entre ellos Pdvsa, Gobernación de Carabobo, electricidad y alcaldía de Naguanagua”.

De la misma manera, Patricia Garate residente del sector Tazajal, destacó que la problemática afecta a diversos comercios de primera necesidad que se encuentran en las comunidades, ya que no tienen los servicios de telefonía ni internet, por lo que no pueden prestar un buen servicio a los clientes. “Los comerciantes tuvieron que buscar otras opciones con empresas privadas, sin embargo, no es eficiente como el servicio que ofrece la institución pública”.

“Son casi seis meses sin los servicios de Cantv, hay muchas familias que hacen vida y trabajos desde sus hogares, sin contar los niños que requieren internet para buscar sus tareas, por lo que necesitamos que solventen la problemática lo más pronto posible”, recalcó Garate.

Por último, Luis Padrón, representante del consejo comunal del sector El Rincón, resaltó que en su localidad también están afectados cientos de familias y comercios,  por lo que exigen a las instituciones públicas que se avoquen a solventar la problemática.

No dejes de leer: Leones y Tigres pactan primer cambio LVBP para la 2018-19

Nota de prensa.

Carabobo

Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Publicado

el

Inició programa “Museo en Vacaciones” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.

Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.

Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.

También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.

Inició programa “Museo en Vacaciones”

En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.

“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.

Actividades

Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.

“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.

Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído