Conéctese con nosotros

Carabobo

400 familias afectadas sin servicio de Cantv en Tazajal y El Rincón

Publicado

el

familias-cable-denuncia-robo-acn
Compartir

Más de 400 familias que residen en las localidades de Tazajal y El Rincón en el municipio Naguanagua, se encuentran desde hace seis meses sin servicios de Cantv, debido al hurto de los cables.

Los vecinos explicaron que desde el pasado mes de agosto de 2017 un grupo de delincuentes hurtaron más de 700 metros de cables, los cuales estaban ubicados en la vía de servicio de ambas localidades, lo que originó que se quedarán sin el servicio de telefonía y ABA.

Ester Tablante, residente la urbanización Tazajal, manifestó su preocupación, ya que muchas familias necesitan los servicios que ofrece la empresa pública, para sus trabajos y para poder comunicarse.

“Todos los vecinos estamos afectados por la problemática, ya que la mayoría utilizamos internet para trabajar. Ahora tenemos que gastar dinero extra para acudir a los cyber”.

Denunció que a pesar de no contar con los servicios de Cantv, la empresa continua cobrando la facturación. “La mayoría de los vecinos hemos pagado puntualmente los servicios a pesar de que llevamos casi seis meses, por lo que exigimos que solvente la problemática lo más pronto posible”.

Tablante explicó que tras la problemática los habitantes de Tazajal y El Rincón han acudido en reiteradas oportunidades a las oficinas centrales de Cantv, en donde han entregados documentos y han sostenido reuniones con los gerentes, para solventar la problemática.

“Los representantes de Cantv nos comentaron en las primeras reuniones que iban a instalar en ambas localidades fibra óptica, sin embargo, en la última reunión nos informaron que ese procedimiento no lo podían ejecutar, por lo que tenían un proyecto de instalar los cables subterráneos pero necesitaban los permisos de la diversos organismos estadales, entre ellos Pdvsa, Gobernación de Carabobo, electricidad y alcaldía de Naguanagua”.

De la misma manera, Patricia Garate residente del sector Tazajal, destacó que la problemática afecta a diversos comercios de primera necesidad que se encuentran en las comunidades, ya que no tienen los servicios de telefonía ni internet, por lo que no pueden prestar un buen servicio a los clientes. “Los comerciantes tuvieron que buscar otras opciones con empresas privadas, sin embargo, no es eficiente como el servicio que ofrece la institución pública”.

“Son casi seis meses sin los servicios de Cantv, hay muchas familias que hacen vida y trabajos desde sus hogares, sin contar los niños que requieren internet para buscar sus tareas, por lo que necesitamos que solventen la problemática lo más pronto posible”, recalcó Garate.

Por último, Luis Padrón, representante del consejo comunal del sector El Rincón, resaltó que en su localidad también están afectados cientos de familias y comercios,  por lo que exigen a las instituciones públicas que se avoquen a solventar la problemática.

No dejes de leer: Leones y Tigres pactan primer cambio LVBP para la 2018-19

Nota de prensa.

Carabobo

Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Publicado

el

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos.  La alcaldesa Elizabeth Niño supervisó este miércoles 24 de junio, el inicio del plan de rehabilitación vial, saneamiento de drenajes, demarcación e iluminación en ambas comunidades, labores que se ejecutan atendiendo los lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para mejorar los servicios públicos en la zona, con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez.

El proyecto beneficia a más de 2500 familias que residen en estos sectores, afirmaron los vecinos. La ejecución de los trabajos está a cargo de las cuadrillas de Servinagua, conjuntamente con personal del Instituto Municipal de Ecosocialismo (IAMEC).

“Este 24 de junio lo celebramos trabajando, con nuestra gente. Gracias al gobernador Rafael Lacava nos encontramos aquí, donde se colocarán 240 toneladas de asfalto, no solo en las vías principales”, comentó la alcaldesa Elizabeth Niño, mientras conversaba con un amplio número de vecinos que la acompañaron en su recorrido.

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos - Agencia Carabobeña de Noticias

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos

El despliegue técnico, confirmó la mandataria, además contempla el mantenimiento correctivo y preventivo del sistema de aguas pluviales, instalación y sustitución de luminarias con tecnología Led de alta eficiencia, demarcación vial y pintura de brocales.

Las autoridades desplegarán a más de 200 cuadrilleros en el sector, los cuales cuentan con maquinaria pesada, camiones volteo y camiones cesta para los trabajos en altura. Con esta iniciativa la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño continúa elevando la calidad de vida de los vecinos y optimizando los servicios públicos en el municipio.

“Se beneficiará todo el punto y círculo, desde el parque Los Guayabitos. Todos los días asumimos con compromiso estos trabajos que tienen como propósito garantizar el bienestar de nuestra gente. Aquí estamos, hombres y mujeres que diariamente salen a dar lo mejor de cada uno”, manifestó la primera autoridad municipal.

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos - Agencia Carabobeña de Noticias

Respuesta inmediata

Charly Paredes, vecina del sector, confirmó que el martes 23 recibieron la visita de la alcaldesa Elizabeth Niño, quien les confirmó el inicio de la obra. “Ayer nos ofreció la ayuda y hoy nos está dando respuesta oportuna. Estamos agradecidos por esa atención inmediata que nos dan la alcaldesa, el gobernador Rafael Lacava y la presidenta encargada, Delcy Rodríguez”, expresó.

Por su parte la señora Verónica Rivero comentó que hace unos años asfaltaron en la zona, pero no llegaron hasta el sector donde reside. “Estamos sumamente agradecidos por estos trabajos. De verdad que Naguanagua está mejorando, gracias a esa joven alcaldesa que ayer se reunió con nosotros y al gobernador Rafael Lacava. De verdad, no esperaba esta respuesta tan rápida”, comentó.

En un tono similar se pronunció Suhaila Tiverio, quien calificó como “exitosa” la fusión del trabajo entre la alcaldesa Elizabeth Niño y el gobernador Rafael Lacava. “Esta fue una promesa que estamos viendo hoy cómo se hace realidad. Estábamos esperando el asfaltado, la poda de los árboles, la limpieza. Los vecinos estamos muy felices”, agregó.

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo en vías de Zona Industrial Castillito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído