Síguenos

Carabobo

400 familias afectadas sin servicio de Cantv en Tazajal y El Rincón

publicado

el

familias-cable-denuncia-robo-acn

Más de 400 familias que residen en las localidades de Tazajal y El Rincón en el municipio Naguanagua, se encuentran desde hace seis meses sin servicios de Cantv, debido al hurto de los cables.

Los vecinos explicaron que desde el pasado mes de agosto de 2017 un grupo de delincuentes hurtaron más de 700 metros de cables, los cuales estaban ubicados en la vía de servicio de ambas localidades, lo que originó que se quedarán sin el servicio de telefonía y ABA.

Ester Tablante, residente la urbanización Tazajal, manifestó su preocupación, ya que muchas familias necesitan los servicios que ofrece la empresa pública, para sus trabajos y para poder comunicarse.

“Todos los vecinos estamos afectados por la problemática, ya que la mayoría utilizamos internet para trabajar. Ahora tenemos que gastar dinero extra para acudir a los cyber”.

Denunció que a pesar de no contar con los servicios de Cantv, la empresa continua cobrando la facturación. “La mayoría de los vecinos hemos pagado puntualmente los servicios a pesar de que llevamos casi seis meses, por lo que exigimos que solvente la problemática lo más pronto posible”.

Tablante explicó que tras la problemática los habitantes de Tazajal y El Rincón han acudido en reiteradas oportunidades a las oficinas centrales de Cantv, en donde han entregados documentos y han sostenido reuniones con los gerentes, para solventar la problemática.

“Los representantes de Cantv nos comentaron en las primeras reuniones que iban a instalar en ambas localidades fibra óptica, sin embargo, en la última reunión nos informaron que ese procedimiento no lo podían ejecutar, por lo que tenían un proyecto de instalar los cables subterráneos pero necesitaban los permisos de la diversos organismos estadales, entre ellos Pdvsa, Gobernación de Carabobo, electricidad y alcaldía de Naguanagua”.

De la misma manera, Patricia Garate residente del sector Tazajal, destacó que la problemática afecta a diversos comercios de primera necesidad que se encuentran en las comunidades, ya que no tienen los servicios de telefonía ni internet, por lo que no pueden prestar un buen servicio a los clientes. “Los comerciantes tuvieron que buscar otras opciones con empresas privadas, sin embargo, no es eficiente como el servicio que ofrece la institución pública”.

“Son casi seis meses sin los servicios de Cantv, hay muchas familias que hacen vida y trabajos desde sus hogares, sin contar los niños que requieren internet para buscar sus tareas, por lo que necesitamos que solventen la problemática lo más pronto posible”, recalcó Garate.

Por último, Luis Padrón, representante del consejo comunal del sector El Rincón, resaltó que en su localidad también están afectados cientos de familias y comercios,  por lo que exigen a las instituciones públicas que se avoquen a solventar la problemática.

No dejes de leer: Leones y Tigres pactan primer cambio LVBP para la 2018-19

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venamcham realizará foro sobre perspectivas económica 2018

Publicado

el

venamcham
La Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria  (Venamcham), que agrupa a más de 1.000 empresas nacionales y multinacionales en  Venezuela, realizará el próximo 14 de marzo en Carabobo, su foro perspectivas Económica 2018, titulado: “Venezuela: respuestas para múltiples interrogantes”.
La actividad tiene como fin, brindar a los participantes una una serie de medidas que les permita mantener y  fortalecer  las  empresas e inversiones, ante la  hiperinflación que vive el país.
Los ponentes  darán algunas  claves de  ¿cómo generar ingresos haciendo uso de las Criptomonedas?, ¿qué hacer  ante la pérdida de la capacidad adquisitiva del salario?, ¿cómo compensar a los trabajadores?,  ¿son tiempos para el emprendimiento?, ¿ después de los  próximos  eventos electorales nacionales, qué le depara al país ? y ¿Venezuela, es preocupación global?.
El evento se desarrollará en las instalaciones del hotel Hesperia World Trade Center Valencia y contará con la participación de destacados expositores, que darán  respuestas a estas y a otras interrogantes.
María Antonieta Storaci, gerente de Venamcham en la Región  Central y  Centro Occidental, informó que el encuentro contará con la participación de José Antonio Gil Yépes, directivo de  Datanálisis, quien tratará el tema de  cómo ganar o perder las elecciones de 2018;   Daniel Merchán, internacionalista hablará  sobre las  “Perspectivas Internacionales: Venezuela, aislada o reinventada frente al mundo; José Antonio Torres, Tecnología Financiera, abordará el tema “Lo que debe saber de las Criptomonedas y el Petro” ;  Tamara Herrera, disertará  sobre  “Buscando la salida en casa” y  Mariyolga Giran,  expondrá del “Cambio de paradigma en las relaciones laborales”.
 
Storaci recordó que los interesados en participar en esta jornada pueden obtener información a través de los teléfonos 0241/8225744 y 8222626 y el correo venamchamvalencia@gmail.com
MCO/ACN
 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído