Connect with us

Internacional

Presión contra Cuba aumentará EE.UU. por acciones en Venezuela

Publicado

on

Presión contra Cuba - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Estados Unidos planea “incrementar” próximamente la presión contra el Gobierno cubano;  por su papel a la hora de mantener en el poder al Ejecutivo de Nicolás Maduro en Venezuela;  dijo este miércoles un alto funcionario estadounidense;  quien no descartó que puedan imponerse nuevas sanciones a La Habana.

“Es un hecho, no es un mito, que el Gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en el poder;  en gran parte con la ayuda en cuestiones de inteligencia y militar del Gobierno cubano”, afirmó el funcionario, reseñó EFE.

La Casa Blanca planea por tanto “mantener e incrementar por cualquier vía, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas”, la presión sobre “las entidades del Ejército cubano y los servicios de inteligencia y las entidades corporativas por las cuales (se) lucran”, agregó.

EEUU planea aumentar la presión contra Cuba por sus acciones en Venezuela

Estados Unidos planea incrementar próximamente la presión contra el Gobierno cubano por su papel a la hora de mantener en el poder al Ejecutivo de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo hoy un alto funcionario estadounidense, quien no descartó que puedan imponerse nuevas sanciones a La Habana.

No es un mito ayuda de Cuba en Inteligencia y militar

“Es un hecho, no es un mito, que el Gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en el poder en gran parte con la ayuda en cuestiones de inteligencia y militar del Gobierno cubano”, afirmó el funcionario, que pidió el anonimato, en un encuentro con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.

La Casa Blanca planea por tanto “mantener e incrementar por cualquier vía, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas”, la presión sobre “las entidades del Ejército cubano y los servicios de inteligencia y las entidades corporativas por las cuales (se) lucran”, agregó la fuente. EFE

ACN/EFE/RB/Globovisión

-Gobierno nacional está dispuesto a emprender un proceso de diálogo

No deje de leer: Negocio de los CLAP vinculado a red de corrupción revela “El País”

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído