Connect with us

Internacional

Presión contra Cuba aumentará EE.UU. por acciones en Venezuela

Publicado

on

Presión contra Cuba - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Estados Unidos planea “incrementar” próximamente la presión contra el Gobierno cubano;  por su papel a la hora de mantener en el poder al Ejecutivo de Nicolás Maduro en Venezuela;  dijo este miércoles un alto funcionario estadounidense;  quien no descartó que puedan imponerse nuevas sanciones a La Habana.

“Es un hecho, no es un mito, que el Gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en el poder;  en gran parte con la ayuda en cuestiones de inteligencia y militar del Gobierno cubano”, afirmó el funcionario, reseñó EFE.

La Casa Blanca planea por tanto “mantener e incrementar por cualquier vía, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas”, la presión sobre “las entidades del Ejército cubano y los servicios de inteligencia y las entidades corporativas por las cuales (se) lucran”, agregó.

EEUU planea aumentar la presión contra Cuba por sus acciones en Venezuela

Estados Unidos planea incrementar próximamente la presión contra el Gobierno cubano por su papel a la hora de mantener en el poder al Ejecutivo de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo hoy un alto funcionario estadounidense, quien no descartó que puedan imponerse nuevas sanciones a La Habana.

No es un mito ayuda de Cuba en Inteligencia y militar

“Es un hecho, no es un mito, que el Gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en el poder en gran parte con la ayuda en cuestiones de inteligencia y militar del Gobierno cubano”, afirmó el funcionario, que pidió el anonimato, en un encuentro con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.

La Casa Blanca planea por tanto “mantener e incrementar por cualquier vía, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas”, la presión sobre “las entidades del Ejército cubano y los servicios de inteligencia y las entidades corporativas por las cuales (se) lucran”, agregó la fuente. EFE

ACN/EFE/RB/Globovisión

-Gobierno nacional está dispuesto a emprender un proceso de diálogo

No deje de leer: Negocio de los CLAP vinculado a red de corrupción revela “El País”

Comentarios de Facebook

Internacional

Ayuda al Pnud y ONU pidió Maduro para comprar equipos médicos

Publicado

on

Compartir

Gobierno nacional solicita a Naciones Unidas ayuda;  para permitir ingreso de equipos médicos al país.

En ese sentido, el mandatario le solicitó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud);  y a la Organización Naciones Unidas (ONU); ayuda para romper el bloqueo estadounidense.

El presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU); impide la compra de equipos médicos para la salud de todos los venezolanos.

“Efectos de la guerra económica”

El jefe de Estado lideró este martes en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores; los avances del Sistema de Protección Social; como mecanismo para contrarrestar los “efectos de la guerra económica”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro solicitó ayuda al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y a la Organización Naciones Unidas (ONU); para romper el bloqueo en la compra de equipos médicos.

“Pido apoyo al PNUD, al sistema de Naciones Unidas porque ustedes saben; que el el gobierno de Estados Unidos nos tiene perseguidos y bloqueados. Si yo quiero comprar algún equipo especial para proteger a la mujer embarazada en el mundo, (…);  nos persigue y nos impide o lo retarda”;  manifestó desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Destacó que el Ejecutivo Nacional se encuentra haciendo grandes esfuerzos;  para proteger a los venezolanos con el sistema del Carnet de la Patria.

El primer mandatario hizo un llamado al ministro para la Salud, Carlos Alvarado; y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a elaborar un plan especial para invertir recursos; en Bolívares y Petros con la finalidad de fortalecer la dotación a hospitales con la ruta materna.

También se anunció la dotación a cinco maternales del estado Miranda;  los cuales contarán con nuevos equipos de alta tecnología;  así como equipos mobiliarios; para brindar una mejor atención a mujeres embarazadas.

Colaterales:

-Maduro anunció que Plan Parto Humanizado irá “casa por casa”.

-En Zulia se elegirán 173 concejales en elecciones municipales del 9D.

-Reuters: En la Venezuela petrolera, la falta de gasolina es el nuevo dolor de cabeza.

-Opep: Producción de crudo de Venezuela siguió en picada en octubre.

-Partidos pueden descargar en la página del CNE planilla para acreditar testigos electorales.

-Sector inmobiliario estima caída del 70%.

ACN/AVN/Globovisión

No deje de leer: Cinco países demandarán a Maduro ante la Corte Penal Internacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído