Connect with us

Deportes

Omar Bencomo Jr. suspendido por 30 juegos al violar Programa Antidopaje

Publicado

on

Bencomo Jr.
El valenciano aceptó el error y regresaría a la acción si Bravos llega a semifinales.
Compartir

Omar Bencomo Jr. lanzador estelar de Bravos de Margarita, al ser suspendido por 30 juegos, tras violar el Programa Antidopaje de  la LVBP (PALVBP) de la temporada 2018-2019, informó una nota de prensa de la Liga.

El pitcher, quien logró en dos ocasiones ganar en esta temporada regular el “Jugador de la Semana” además de liderar los departamentos de victorias y efectividad, salió positivo, tras una prueba realizada el 28 de3 octubre.

Según la nota, en el análisis de sangre se le detectó el consumo de “drostanolone metabolite”, sustancia prohinbida por la PALVBP y considerada como “anabolizante”.

Bencomo Jr con la sanción mínima

Expresa la nota que por ser la primera vez que Bencomo Jr. la sanción es de treinta juegos y comenzó a correr desde el 30 de noviembre de este año.

Eso indica que si Bravos clasifica para los playoffs o gana el juego comodín, podría ver acción en las semifinales, lo que es un duro golpe para el jugador y por ende su divisa.

La nota cierra que el “objetivo del Programa Antidopaje de la LVBP es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud”.

Admitió el error

Bencomo Jr. admitió el positivo, aunque remarcó que jamás intentó mejorar su rendimiento, pero usó un medicamento sin darlo a conocer a  la Comisión Antidopaje de la Liga. Se pudo conocer que no apelará la decisión.

Según el pelotero la utilizó para tratar una condición, tras el incidente del 2012, cuando recibió varios disparos en Valencia para atracarlo que dejó como consecuencia la perdida de un riñón y parte del colón.

Espero dar un paso al frente para que no haya malos entendidos y alejar de una vez cualquiera especulación” manifestó Bencomo Jr. en un comunicado.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No de deje de leer: ¡Más Valioso! Carabobeño Josef Martínez el rey de la MLS (+ vídeo)

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído