Connect with us

Deportes

¡Más Valioso! Carabobeño Josef Martínez el rey de la MLS (+ vídeo)

Publicado

on

más valioso
El valenciano Josef Martínez solo le falta el título en a MLS e irá por el ante el Timbers de Portland. (Foto: Atlanta United)
Compartir

Más Valioso,  El delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, fue nombrado hoy como el ganador del Premio Landon Donovan, que se otorga cada temporada al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Profesional de Fútbol (MLS).

Martínez obtuvo el 47,93 por ciento de los votos de parte de los jugadores, gerencias de los equipos de la MLS y medios de comunicación especializados.

Su compañero de equipo, el centrocampista paraguayo Miguel Almirón, quedó en segundo lugar con un 15,03 por ciento, mientras que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Ángeles, acabó tercero, con un 11,60 por ciento de los votos.

Más Valioso cantado

El carabobeño Josef Martínez, de 25 años, hizo historia durante la temporada regular al establecer nueva marca de goles, con 31, cuatro más que el récord anterior (27), que compartían Bradley Wright Phillips, Chris Wondolowski y Roy Lassiter, quien lo estableció primero en la temporada de 1996.

El delantero internacional del Atlanta United, que el sábado va a disputar la gran final por el título de la MLS Cup frente a los Timbers de Portland, se convierte en el primer venezolano que consigue el premio Más Valioso en la historia de la liga.

Sorprendido por familiares  y amigos

El acto de entrega del premio a Martínez se celebró este miércoles en la Oficina Familiar del complejo deportivo Arthur M.Blank, de Atlanta, que la sede social y de entrenamientos del equipo.

Antes, familiares, amigos y compañeros sorprendieron a Josef Martínez, cuando le dieron la buena noticia que fe electo el Más Valioso de la MLS.

Martínez, que ya recibió también el Botín de Oro como máximo goleador de la liga, tiene tres tantos más marcados durante los playoffs con el Atlanta United, que está en su segunda temporada en la MLS y alcanzó por primera vez la gran final.

El delantero venezolano consiguió superar la marca de los 27 goles en los primeros 25 partidos en 2018, un logro sin precedentes en la historia de la MLS que Martínez supo alcanzar en el menor número de partidos de temporada, comparado con otros jugadores a nivel internacional.

En la élite mundial

La eficacia goleadora del valenciano Martínez, lo pone entre la elite mundial y su promedio por partido de .912 lo pone por encima del ganador de la Bota de Oro de la English Premier League, el egipcio Mo Salah (.889, Liverpool) y cerca del goleador de La Liga, el argentino Lionel Messi. (.944, FC Barcelona) correspondiente a sus respectivas temporadas 2017-18.

Martínez también se convirtió en el jugador que más “hat tricks” ha anotado en la MLS, luego de marcar su sexto triplete el 21 de julio contra D.C. United.

Incluso en los Audi 2018 MLS Cup Playoffs, Martínez fue implacable, rompiendo otro récord más de la MLS. Su total de 34 tantos de temporada regular (31) y postemporada (3), lo ponen en el primer lugar.

Quinto Más Valioso del deporte en Atlanta

Martínez es el quinto jugador de la ciudad de Atlanta en conquistar este trofeo personal entre las principales ligas profesionales del país.

El mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan, fue el MVP de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en 2016, mientras que Chipper Jones de los Braves (1999), Terry Pendleton (1991) y Dale Murphy (1982, 1983) recibieron el reconocimiento de la Liga Nacional en Grandes Ligas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Carito! FVF no puede traer equipos para foguear a la Vinotinto

Comentarios de Facebook

Deportes

Carlos Ramos marcó de nuevo y Carabobo FC se acerca a la punta

Publicado

on

Carlos Ramos . noticiasACN
Carlos Ramos grito su segunda diana en el Torneo Apertura. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Carlos Ramos, quien recientemente jugó el Sudamericano Sub-20 llegó encendido al anotar la diana que le dio el triunfo a Carabobo FC ante Atlético Venezuela 1-0, en juego reprogramado de la primera fecha del Torneo Apertura 2019, disputado de locar en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El cuadro granate salió con la motivación de sacar un resultado positivo para reafirmar el buen momento en su feudo; provisional. A tan solo tres minutos del pitazo inicial, el volante Luis Guerra envío un remate potente que pasó apenas; por encima del arco nacional.

Carabobo mantenía un asedio en territorio rival y buscaba marcar diferencias en la propia primera parte. Con proyecciones de Aquiles Ocanto y de Carlos Ramos que exigieron al cancerbero nacional Eduardo Lima. Sin embargo, las acciones no terminaron batiendo las redes del arco nacional.

Al minuto 38 de partido, Franklin González envió un remate dentro del área, pero su acción fue desviada por la zaga visitante. Tras finalizar el tiempo reglamentario, las acciones de la primera mitad terminaron sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, los carabobeños continuaron insistiendo en busca de generar diferencias en el encuentro.

Carlos Ramos definió de cabeza

Al transcurrir los 59 minutos del compromiso, en una acción en área rival, Ismael Páez asistió al juvenil Carlos Ramos, quien de cabeza logró definir y batir las redes del arco defendido por Lima y colocar el primer tanto del partido.

A once minutos del final, el cuadro carabobeño tuvo la acción de ampliar el resultado tras un remate de Edwar Bracho dentro del área. Sin embargo, la acción pasó a un costado del arco nacional.

Ferreira movió sus piezas

El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Brian Mendoza, Christopher Montaña y a Daniel Febles para reforzar sus líneas del mediocampo y ataque para mantener el dominio de las acciones en las transiciones finales de cotejo.

 Tras los cinco minutos de tiempo añadido, la principal del partido decretó el final del partido y le otorgó los tres puntos al cuadro granate que sigue perfilándose al trayecto positivo en su andar en el torneo. 

A un punto del líder

Carabobo visitará la ciudad de Puerto Ordaz, cuando visite este sábado al recién ascendido Lala Fútbol Club por la quinta fecha del certamen nacional.

Con los tres puntos se impulsó al tercer lugar con 9 puntos, los mismos que Monagas SC y a uno del líder Mineros de Guayana.

Ficha Técnica

Carabobo FC (1): Luis Rojas, Edwar Bracho, Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez, Ángel Lezama, Carlos Ramos (Christopher Montaña 87’), Luis Melo, Luis Guerra (Brian Mendoza 57’), Franklin González (Daniel Febles, 89’) y  Aquiles Ocanto. DT. Jhonny Ferreira.

Atlético Venezuela CF (0): Eduardo Lima, Richard Orellana (Jhonny González 82’), Francisco Fajardo, Diego Menghi, Anthony Graterol, Gabriele Rosa (Manuel Lugo 65’), Keyner de Vasconselos, Marlon Fernández, Carlos Sosa, Diomar Díaz (Jhoan Arenas 72’) y Edder Farías. DT. Jaime De la Pava.

Goles: Carlos Ramos (59’)

Arbitro Principal: Isley Delgado (Edo. Yaracuy). Amonestados: Luis Melo (45+1’) CBB; Gabriele Rosa (55’), Anthony Graterol (63’), Marlon Fernández (87’) AV. Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto. Guanare, Portuguesa.

ACN/MAS/Prensa Carabobo FC

No deje de leer: ¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído