Connect with us

Sucesos

Polimiranda retuvo a cincuenta indocumentados el fin de semana

Publicado

on

Indocumentados-acn
Compartir
  • 12
    Shares

Polimiranda retuvo a cincuenta indocumentados el fin de semana: Operativos de seguridad efectuados por la Policía Municipal de Miranda en diferentes sectores de este municipio, arrojaron  la retención de 50 personas indocumentadas, entre éstas 25 adolescentes.

El comisionado Jefe Antonio López Pérez, director general del ente policial, sostuvo que los procedimientos forman parte de las políticas de seguridad implementadas por el gobierno local.

A través de un boletín de prensa el comisionado jefe López Pérez informó, que los patrullajes se ejecutaron en horas de la noche y de la madrugada con la finalidad de acabar con los vandalismos que se vienen suscitando últimamente donde varios sujetos rompen con la tranquilidad y la paz en las zonas populares.

“Realizamos recorridos por diferentes sectores del municipio Miranda como parte del servicio de vigilancia y patrullaje,  en comisión mixta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, explicó el jefe policial.

Son 50 los indocumentados

En el patrullaje inspeccionaron varios establecimiento comerciales  dónde retuvieron a 50 ciudadanos indocumentados, entre los que hay 25 menores de edad.

Todos fueron llevados hasta el Centro de Coordinación Policial. En cuanto a los adolescentes se tomarán las acciones  de acuerdo al caso de cada uno de ellos.

Por otra parte detalló el Director de la Policía Municipal de Miranda, que durante los recorridos   de seguridad, recibieron una llamada sobre el hurto de material de seguridad en las invasiones del sector  Virgen del Carmen.

Presuntamente había dos ciudadanos hurtando cable eléctrico en una propiedad privada. Una comisión de la Brigada Motorizada  procedió a  verificar la situación.

Al llegar al lugar se percataron  que dos ciudadanos que llevaban un rollo de cable, quienes al ver a la comisión policial emprenden veloz huida. Uno logró escapar, pero el otro fue detenido.

El joven retenido es un menor de edad de 17 años, y  se le incautó un rollo de cable de un aproximado de 15 metros. Fue puesto a la orden de Fiscalía Vigésimo Tercera del Ministerio Público. De igual forma se le notificó al Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipal Miranda.

No deje de leer: GNB puso a cuatro robacables a orden de fiscalía

ACN/ndp

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Sucesos

Frustran robo de pasajeros en Terminal Big Low Center

Publicado

on

Robo
Compartir
  • 5
    Shares

Funcionarios de PoliCarabobo, lograron frustrar el robo  a un grupo de pasajeros; que se encontraban  dentro de una camioneta en el Terminal Big Low Center.

El director general del cuerpo de seguridad, comisario Pedro Velasco, explicó que los uniformados atendieron  rápidamente el llamado de un conductor de la línea Valencia-Puerto Cabello; quien alertó sobre la situación que se estaba presentando en  una unidad de transporte público. Oficiales adscritos a la estación policial de la zona, procedieron a efectuar la inspección corporal de los pasajeros.

Durante el proceso detuvieron a dos jóvenes armados,  con una escopeta calibre 12; contentiva de dos cartuchos sin percutir y un arma blanca tipo cuchillo, con las que se presume iban a cometer la acción delictiva. Los dos sujetos lo trasladaron  al Ministerio Público, para el debido proceso.

En otro orden de ideas, Velasco  manifestó que en  el municipio Carlos Arvelo; se llevó a cabo la aprehensión de un joven de 25 años,  por el porte ilícito de un facsímil tipo pistola.  Este hecho suscitado en el sector Guaica.

 Recuperados 16 cauchos 

Efectivos de la Brigada Motorizada del Eje Costero,detuvieron a un hombre, que se desplazaba con exceso de velocidad; a bordo de un camión modelo 350, color verde. El hecho se presentó en la avenida principal del sector Polvorín, municipio Puerto Cabello.

Los uniformados recuperaron 16 cauchos, que fueron desviados de su ruta. Al verificar la documentación legal, se comprobó que la guía de traslado; indicaba como lugar de destino la ciudad de Puerto Ordaz.

Otro caso similar ocurrió en el  municipio Bejuma, dos jóvenes de 24 y 25 años, los  arrestaron  por hurtar cuatro sacos de maíz supuestamente;  del interior de una finca ubicada en la parroquia Chirgua.

Velasco,  destacó  que los efectivos están activados y vigilantes durante las 24 horas del día; para combatir todo tipo de delitos en la región.  Reforzando los operativos de seguridad,  que se ejecutan a lo largo y ancho del territorio carabobeño.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Destapan desfalco con alimentos CLAP entre Chile y Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído